Hace 12 años | Por perealvaro a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por perealvaro a vozpopuli.com

La plantilla del periódico 'El País' ha desenterrado el hacha de guerra para luchar contra el “brutal” expediente de regulación de empleo que su empresa editora, Grupo Prisa, pretende acometer. Los representantes de la plantilla han solicitado a su director, Javier Moreno, que haga público su sueldo. “Grupo Prisa está arruinado y se ha quedado sin patrimonio”, aseguran trabajadores del diario que ha respondido Javier Moreno ante el requerimiento para que desvelase la cifra.

Comentarios

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#1 Y no quiero ni pensar los sueldazos que pagarán, por ejemplo, en el Carrusel Deportivo para atraer "talento" a su programa.

#11 Es su empresa y se la follan como quieren.

heffeque

#21 Y se llevan de por medio a tropecientos empleados. ¿Es legal llevar a la ruina a cientos de familias "porque es mi empresa y me la follo como quiero y cuando quiero"?

Estoy con #11, debería haber un máximo de diferencia salarial entre quien más cobra y quien menos cobra en una empresa. Punto.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#59 Desgraciadamente, si, es legal.

el_Tupac

#11 "Comunista" es el caca-culo-pis de los adultos

Manolitro

#25 Nunca creo que logre desbancar a "facha"

s

#11 Estando de acuerdo contigo creo que es necesario también que haya más tramos en el IRPF. Del mismo modo que veo lógico que quien cobra 60.000 euros pague más de irpf por cada euro a mayores que quien gana 20.000 no entiendo que si a quien gana 100.000 le suben un euro ese euro tribute igual que si ganase 13.000.000, lo que provoca que cuanto más ganas a partir de un cantidad, menos progresivo sea el irpf, y eso con la ley en la mano, sin necesidad de molestarse en hacer cosas raras.

bacua

#11 en las CCM (Corporación Cooperativa Mondragón) creo que el diferencial entre el que más cobra y el que menos cobra está en x7, calculando que un periodista gane 24,000 EUR y Cebrián 13,000,000 EUR tenemos un ratio de x541.60.

No creo que seas comunista, eres realista, esto mismo pasa en la industria financiera donde incluso los diferenciales salariales son más elevados que el ratio de El País.

Lo más incongruente de todo es que no se dan cuenta de que sin clase media no hay consumo posterior y por lo tanto deja de haber beneficios.

Jiraiya

“El grupo Prisa está arruinado” y sus accionistas “han perdido su patrimonio”, aseguran trabajadores del diario que ha respondido Javier Moreno ante el insistente requerimiento del comité de empresa para que desvelase la cifra.

Es decir, titular real "Los trabajadores de El País dicen que Javier Moreno dijo..."

#2 Es lo que lleva pasando en los clubs de futbol, en la política, en los bancos y cajas de ahorro, en las empresas públicas...EL PELOTAZO de toda la vida. Yo me forro ahora que soy director y el pufo al que venga detrás.

Aunios

#2 Lo que menos entiendo es que su plantilla esté compuesta por sólo 450 trabajadores... Sinceramente, pensaba que era una empresa con un plantilla un poquito más grande...

D

Si se hubieran dedicado a informar en vez de pregonar los bukkakes de sus amos...pues cierta pena, pero por prostituirse y venderse...que reciban lo que merecen, nada y el olvido

D

Son horribles noticias. Debería haber cada vez más periódicos (y en más manos) y no menos (y del mismo dueño). Pero la nefasta gestión de Cebrián (entre otros) han convertido un producto excelente en un papel de buzoneo. Que le den la dirección a Juan Cruz para que lo acabe de enterrar.

ikkipower

#17 Yo no me niego a ir a un bar o moverme de casa para ver un partido de fútbol, es más este pasado domingo mientras hacían el Barça - Madrid, estaba en el cine... si esto me lo llegan a decir hace dos años... me toman por loco... están consiguiendo que me desarraigue del fútbol... ya no tengo ganas ni de escuchar la radio...

DenisDiderot

¿No dicen que se vive mejor sin prisa?

IkkiFenix
rojo_separatista

"Pero lo peor para el Grupo Prisa fue la victoria ayer de Chávez", añadió.

JuanBrah

#35 Sí, yo creo que la victoria de Chavez dio un severo golpe a la economía del periódico. Javier Moreno debería de haber dicho la vedad, que detrás del ERE están Chávez, Castro y Evo Morales

JanSmite

"'El País' está arruinado y se ha quedado sin patrimonio."

"El país está arruinado y se ha quedado sin patrimonio."

Qué curioso y qué triste que la misma frase se pueda decir, con toda rotundidad y veracidad, con las comillas y sin ellas…

S

No confundamos a los patronos con sus empleados. La inmensa mayoría de trabajadores de El País son eso, trabajadores, como tú y como yo. El caso de ese periódico no es mas que otra muestra de la arrogancia, de la avaricia sin límites de quien sería capaz de vender a su madre por un puñado de euros. Una clase dirigente, epresarial y política, corrompida hasta la médula, incapaz de reconocer sus errores y de tal arrogancia que cuando abre la boca, insulta.
Los trabajadores no comemos de nuestro empresario, comemos de nuestro trabajo. Es el empresario que come y engorda gracias a la plusvalía de nuestro trabajo. No lo olvidemos. O ya lo hemos hecho?

r

Una muestra mas de lo bien que funciona el concepto liberal de "que cada uno gane segun genere y segun negocie". Los directivos ganan millones a cambio de decisiones que puede tomar un mono.

Florida_man

#22 Me parece que en el País pronto va a haber 150 puestos "de formación en prácticas" y sin sueldo.

D

Me juego el cuello que prisa sube en bolsa sospechosamente en unos dias..

i

Desde luego no se deberia dejar hacer EREs si hay directivos cobrando mas de 15x el SMI. Que se recorte primero por donde hay que recortar.

r

#28 Cebrian cobró mas de 1.448,6 veces el SMI el año pasado.

Alvar

que se jodan!!!!

la puntilla fue la victoria de Chávez, ciao PPrisa y PPolanco!!

todo mi desprecio a este diario de derecha social-liberal

a ver a quién van a llorar ahora los periodistas mercenarios (mi respeto hacia los 2 o 3 periodistas honestos que hay en EL País, pero os habéis equivocado de diario)

Next stop: El Inmundo y La Sinrazón

ChingPangZe

Ojala El Pais caiga y sus empleados lo refunden en plan cooperativa.

j

Cuando se echen a los buenos profesionales a la calle será hora de que mejore el periodismo. Fuera de El País serán libres de decir lo que tienen que decir.

La injusticia tiene su precio

g3_g3

¿Y se da cuenta ahora? Mucho ha tardado para ser periodista, aunque igual ni siquiera lo es.

m

Como diría el representante de Belen Esteban, "El País ha petao".

randolf_carter

Otra empresa a la mierda por culpa de malos gestores que se lo llevan crudo. Este tipo de directivos, son el cáncer de España. Son los que conjuntamente con los políticos en las cajas nos han llevado a la ruina como país.
Creo que las manifestaciones estilo 25S no son demasiado efectivas. Un puñado de gente enfrente de la casa de Cebrián con pancartas otro puñado enfrente de cada uno de los directivos de cajas nacionalizadas (Narcís Serra, Rato, Moltó, Manel Rosell, José Luis Olivas, Modesto Crespo, José María Castellanos..) Esto, tendría más sentido que no una protesta enfrente del congreso de los diputados.
Que los culpables de la gestión sientan vergüenza. Y ojo, no es manifestación no habría que pedir autorización. La prensa del corazón se pone en enfrente de casa de la Pantoja y no pasa nada.

Milkhouse

Y a continuación vendrá la crisis del fútbol, cuando los mandriles se den cuenta de que unos analfabetos se llevan 10 millones por barba mientras ellos tiene que dejar de comer para ir al fumbol..?....... M A N D R I L E S ......

te_digo_que_no

El imperio Polanco se derrumba, quien lo hubiera dicho hace 10 años...

sleep_timer

Que pena, ya no podremos leer las mentiras del País... Bueno, quedan mas mentirosos...
A mi el que mas me gusta es el ABC porque tiene grapas y no se te desparraman las hojas, total, la única verdad que dicen es la fecha y solo dura un dia.

Bueno, pensándolo bien, El Pais para encender la chimenea es mas práctico que el ABC, que las grapas estorban... Bueno, El Mundo tampoco tiene grapas. Dios SANTO, como solo queden los periodicos de Hinternec,
¿ COMO HOSTIAS VOY A ENCENDER LA CHIMENEA ?

landaburu

SAVE THE PROGRES!!

Bueno, yo creo que El País sobrevivirá como periódico...

Es un períodico muy potente y con muchos medios, aunque siempre haya sido el órgano de comunicación del PZOE...

gelatti

Es una pena por lo que fue, pero ahora esa empresa funciona como un cortijo.

UlisesRey

Me parece una gran oportunidad para que todos esos grandes profesionales, si lo son, se autoorganicen y monten un medio de comunicación alternativo.
El problema no és javier moreno o cebrián, sino "el jefe".

JuanBrah

No puede ser, El Pais no puede irse a pique! ¿Cómo vivir sin las noticias antichavistas y anticastristas que rezumaban bilis y odio por la boca?¿Esas editoriales firmadas por esperpentos y desgraciados rencorosos que, en vez de hacer periodismo, mentían como bellacos?

Caramierder

El patrimonio se lo ha pulido el 'ERE HOMO' de Cebrián.

D

Oh, qué (gran) pena.

D

Es la epoca digital, no han sabido adaptarse; seguiran cayendo mas periodicos de papel; no voy a llorar por ninguno..

m

¿Nadie lo ha dicho ya? ¡Toooooooma Moreeeeenoooo!

a

Es su empresa y se la follan como quieren. Si quieren hundirla, que lo hagan, están en su derecho.

Mientras no cometan ninguna ilegalidad en el ERE y luego no cubran las vacantes con becarios, no hay nada a hacer mal que nos pese, las empresas privadas son privadas para bien y para mal.

Zezael

Uffffffff

m

Que bien cobrar "fuera de convenio ".

jjsr77_1

Bueno no soy accionista de esta empresa así que me importa poco , eso si lo han hecho fatal los dirigentes

D

la pesadilla de la paranoia de la guerra de sexos está a punto de morir: ¡qué gran noticia!

t

Por lo que leo..los jefes han realizado un buen trabajo!!!:(

Milkhouse

El País empezó a cabar su tumba cuando el traidor Cebrian tomo el control ideológico y convirtió un periódico progre en un panfleto neoliberal... Los lectores nos largamos hace tiempo, los anunciantes lo detectaron y Cebrian se forró .... Y arruinó a la familia Polanco.... Como buen neoliberal.....

tul

Un periodico apesebrado menos, aun quedan unos cuantos pero poco a poco todos caeran.

D

#7 Tienes razon, pero dentro de ese periodico "apesebrado" hay periodistas críticos e independientes, casi seguro que muchos de estos van a ser parte del ERE....
Mi apoyo a los trabajadores ya que ellos no tienen la culpa de la miseria de sus dirigentes ni de su linea editorial.

tul

#39 seguramente lo sean todos lo cual deberia ser un "toque de atencion" a naveganetes para la proxima vez se piensen de quien quiere que dependa su trabajo y su salario, que esperaban trabajando para quien trabajaban? que fueran justos con ellos y tuvieran buen rollito? pues se equivocaron de pleno y encima ayudaron a esos mismos desgraciados a manipular el pais a su antojo, no me dan ningunan pena.

D

¡Ay que pena! esta noche no duermo

Brogan

#6 O que lo que estaba en decadencia era el grupo Prisa. Si desaparece un periódico muy importante alguno que hasta ahora estaba a su sombra ocupará su lugar. No se puede mantener el statu quo eternamente, menos en lo que se refiere a grandes empresas. Algún día hasta Apple no será más que un mal recuerdo.

D

#6 yo no pienso que estemos en decadencia como sociedad.

Leo esas palabras en todos lados, amiguito, y por ahí no paso.

Precisamente que un periódico partidista, desinformador, y manipulador caiga en la bancarrota, hace pensar que vivimos en una época de avance.

Joder, ahora mismo estamos comentando esta noticia en un portal, suministrando comentarios y viendo ampliaciones.

Por favor, nunca digas que estamos en decadencia, porque eso es mentira.

Por fin podemos quitarnos el yugo de estos periódicos de palo.