edición general
304 meneos
385 clics
Jean-Pierre Filiu: “Gaza ya no existe”

Jean-Pierre Filiu: “Gaza ya no existe”

El historiador francés Jean-Pierre Filiu lleva más de 40 años visitando Gaza, estudiando su historia y su gente. Hace unos meses Médicos Sin Fronteras le invitó a volver. Pasó un mes en la zona segura de Al Mawasi, menos de nueve kilómetros cuadrados (un 12% del territorio), donde hoy se refugian más de medio millón de personas. Y volvió abatido: "lo que queda no se puede describir".

| etiquetas: gaza
80 años lleva masacrando Israel a los nativos para robarles y ocupar sus tierras.
#2 Y aquí tenemos a los sacos de mierda de la derecha apoyándolos y además con una estimación de 200 escaños en el Congreso. Asco vida.
¡Pero Israel se está defendiendo de lo que pasó hace 710 días!
#1 """A pesar de estos datos, Filiu prefiere no hablar de genocidio. “Esta es una palabra con un significado jurídico y yo soy un historiador, no un juez. A lo mejor la utilizo algún día, pero hoy prefiero hablar de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, de limpieza étnica y de guerra de aniquilación, que son términos también muy contundentes”."""

Pues nada, a ver si hoy cambia y se decide a usar la palabrita.
#5 otro acomplejado que por algún motivo le da dentera de llamar a las cosas por su nombre
A los que han muerto, han sido desterrados y se han quedado sin casa y sin sociedad no les parece que tarde sea mejor que nunca.
Hemos llegado muy, muy tarde.
Han pasado dos años de destrucción planificada de Gaza,lo que no puede describirse es la indiferencia de la clase política durante estos años mientras masacraban a la población civil , periodistas y organizaciones sanitarias y de reparto de alimentos
ESA ES TIERRA Y CUNA DE LOS PALESTINOS!!
Accion reaccion. Esa así, no?
#6 es así.... Me metes un empujón, y tengo derecho a clavarte 50 puñaladas, a ti, a tu mujer, a tus niños, abuelos, hermanos, quemar tu casa y alimentar a tu perro con tu carne, mientras me orino en tus recuerdos y lo que consideres más sagrado.

Lo lógico entre personas civilizadas...

menéame