Hace 11 años | Por noografo a independent.co.uk
Publicado hace 11 años por noografo a independent.co.uk

El jefe de la gigante de Internet Google defendió desafiante la estrategia de su empresa de evasión fiscal alegando que estaba "orgulloso" de las medidas que había adoptado para reducir su factura de impuestos, que eran simplemente "capitalismo". En una entrevista en Nueva York Eric Schmidt, presidente de Google, confirmó que la compañía no tenía ninguna intención de pagar más al fisco británico.

Comentarios

Ishkar

#3 En realidad, lo mejor del asunto, es que todo lo que hacen es perfectamente legal. Moralmente cuestionable, pero legal.

Ahora ¿donde queda el "Don't be evil"?

Guitxo

#4 Google es una empresa, y se comporta como tal, el "Don't be evil" no deja de ser una frase como otra para quedar bien delante del respetable.

Yo creo que esta demasiado idealizada, no son hermanitas de la caridad (nadie les obliga) y hacen lo que hacen todas las grandes empresas, ni más ni menos.

Ishkar

#8 A eso me refería un poco con la frase, quería evidenciar que no es más que un "motu" comercial.
Por aquí hay mucha gente que se piensa que en google son santos o algo.
No deja de ser una empresa capitalista en un entorno capitalista gestionada por capitalistas ¿Que es lo que buscarán? Maximizar beneficio, si legalmente (y depende de que empresas, alegal o ilegalmente) pueden ganar más, lo harán.

D

#5 #12 El titular no lleva a ninguna confusión. Si se usan los tales incentivos para evadir impuestos, pues se le llama evasión fiscal -e incluso ésto puede ser poco esclarecedor.

Aunque a mí las palabras que más me han jodido son las de: "Somos orgullosamente capitalistas. No tengo confusión al respecto".

Para vomitar.

ccguy

El tío está haciendo su trabajo: Maximizar los beneficios.

Y no hacen nada que no hagamos los demás, reducir los impuestos lo máximo posible dentro de la legalidad: ¿o no nos desgravamos nosotros lo que podemos, como la hipoteca?

Esto es igual: El problema es que las leyes son injustas, no que Google como cualquier otra empresa las aproveche a su favor todo lo posible.

Por otro lado es una empresa estadounidense, ¿por qué se le echa en cara que no tenga mucho interés en dejarse pasta en impuestos en Europa?

En lugar de quejarnos lo que hay que hacer es cambiar las leyes fiscales para que sean justas; no decirle a un estadounidense que haga el favor de pagar más de lo que la ley exige. Es absurdo.

cabobronson

Hace bien su trabajo, el ladrón al que nunca pillan es el mejor ladrón

noografo

#2 es que de hecho le han pillao y van a tener que apoquinar o comprarse el Reino Unido

Wayfarer

#5 Cierto, el término correcto sería 'elusión fiscal' http://es.wikipedia.org/wiki/Elusi%C3%B3n_fiscal

D

Yo en esto de los impuestos siempre tengo el corazón partío.

Por un lado me parece inmoral no colaborar con el resto de la sociedad.
Pero por otro lado, no me apetece darles dinero a la horda de parásitos y ladrones que "gestionan" el dinero de los impuestos.

Solución: Pagar al estado corrupto lo mínimo posible y colaborar con la sociedad por otras vías.

Itilvte

#15 Estoy de acuerdo. Mientras nuestro gobierno no sea transparente, responsable y democrático yo prefiero que el dinero se lo quede Google e invierta en conectar más y mejor a todo el mundo. Así además seguro que avanzamos más rápido a la era de la democracia directa.

D

Yo tambien estaria orgulloso, si no creo que haga algo ilegal

noexisto

Si la traducción es correcta este tío no dura una semana

D

Completamente legal...pero absolutamente inmoral.

D

Muchos G-fanboys al ver esto estarán pensando "antes neoliberal que putear a Google"

nanobot

Pues será todo lo legal que queráis, pero estos canallas seguirán vendiéndose al mundo como si fueran una ONG y fingiendo que se preocupa por la libertad en Internet, y lanzan campañas y la gente les sigue el rollo y luego claro, vienen las desilusiones.

Dene

Es lo que hacen el 100% de los asesores fiscales en Españistan.. aconsejar a sus clientes como pagar lo minimo en impuestos.
La unica diferencia es la cantidad a la que luego aplicar el porcentaje a pagar.. en el caso de Google, inmensa.
Soluciones? los consumidores, no usarlo si no son corresponsables fiscalmente. La administracion, cambiando la ley para que no puedan escaparse. Facil, no?

D

Google hace mucho mas por todo el mundo que apple, microsoft o la iglesia catolica. Me parece bien que no paguen impuestos que van a ser destinados en guerras sino en el desarrollo de tecnologia.