Hace 11 años | Por --361616-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --361616-- a elconfidencial.com

Jesús Ordovás (Ferrol, 1947) presentó el mítico espacio radiofónico Diario Pop, trampolín mediático para grupos como Radio Futura, Siniestro Total, Alaska y los Pegamoides y varias decenas de artistas de culto. Figura clave de en la explosión de la Movida, fue prejubilado por Radio Nacional, pero ahora vuelve con el libro Viva el pop (Lunwerg editores) y el programa Nuevas Sensaciones

Comentarios

cabobronson

La programación en general de TVE y RNE está peor que nunca

D

Doy fe...

Meneador_Compulsivo

Vamos a hacer algo de ruido para vender bien el libro.

angelitoMagno

Gente que añora a Franco, no gracias.

D

#2 pero tú sabes leer?

Sidku

#2 Todo lo contrario

Ramanutha

Y no es la herencia recibida, en el gobierno anterior teníamos unos medios públicos ejemplares en todo el mundo.

Delapluma

¡NO! ¿De veras... no es broma?

Yo maté a la tele precisamente por eso, porque daba ASCO. Y me consta que no soy la única, que cuando te encuentras con alguien que te dice "yo no veo la tele/yo sólo veo los deportes y los documentales", es posible que no te esté mintiendo. Mal estaba la programación a principios de los noventa, cuando llegaron condena3 y telahinco, que todo era destape, Georgie Dann, comedias de Alvaro Vitali (Jaimito), y la teletienda... pero sólo fue a PEOR. Yo así, no veo la tele, tengo mejores cosas que hacer que tragarme toda la basura condensada, cotilleos y bajezas humanas que quieran lanzarme. Entiendo que la televisión privada es una empresa, y emitirán lo que les dé dineritos, pero la pública bien podría emitir contenidos de calidad. Y no me refiero a poner los mismos documentales de las migraciones del Serengeti que estamos podridos de ver, me refiero a buenos documentales, debates de calidad, contenidos que alimenten la curiosidad de los niños o su creatividad, programas literarios o que animen a leer (Un cesto lleno de libros... benditos ochenta), informativos que den noticias y no carnaza... pero una vez más, ¿dónde estamos? ¿En un país serio, o en un sitio donde las licencias se basan en dedocracia, enchufismo, quéhaydelomío, y donde a los políticos les interesa que seamos lo más burros posible, porque una población culta en su mayoría no les votaría ni jartos de grifa....?

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. Cada vez que alguien la enciende, me voy a la librería y leo un buen libro". Marx. No, Karl no. El otro Marx, el del bigote, el puro y las gafas.

D

Yo ayer vi un pedazo de concierto homenaje a una cantante de ópera española en la 2.
Claro que si pontifica el Ordovás este, un líder de la cutremovida de Madrid... no sé qué consideran estos cultura.
Qué hasta la polla estoy de la cultura vacía de los ochenta y de esta panda de nostálgicos vintage