Hace 12 años | Por DarkMoMo a publico.es
Publicado hace 12 años por DarkMoMo a publico.es

Los carteles empapelan todo Vallecas. "Guapos y guapas no pagan" es el reclamo de la nueva discoteca latina del barrio, Mamá Pachanga. La discoteca vallecana Excalibur, último reducto del 'heavy metal' en la noche de Madrid, se transforma en una sala de música latina durante el periodo estival.

Comentarios

cabobronson

aaaaaaaahhhhhhhhgggggggggggggggggggg!!!

Se acaba el mundo, esto lo confirma

IndividuoDesconocido

"Hay 'jevis' que siguen viniendo a ligar y acaban bailando reguetón", explica el dueño.

Y todavía habrá quién siga pensando que el mundo no se va a acabar en el 2012 lol
Esto es una señal inequívoca del Apocalipsis

___________________________

editado:
#2 ouch el mismo chiste

Aitor

#3 Sí sí pero ponlo todo, que la anécdota también es buena:

"Hay jevis que siguen viniendo a ligar y acaban bailando reguetón". Pedro, el camarero, lo confirma. "El otro día llegó uno cagándose en nosotros. Al final, le tuvimos que sacar del local a la hora del cierre porque no se quería marchar".

Jajaja esos seguro que son los que luego van por la vida diciendo "Yo por el heavy metal mato" o te llaman de todo si te pillan escuchando cualquier cosa que sea demasiado "blanda" para ellos, sin darse cuenta de que al hacerlo son igual de absurdos incluso que los que escuchan sólo música de la que ponen ahora en ese bar (o cualquier otra). En la variedad (siempre con calidad, claro) está el gusto.

D

#3 #6 Por favor, si veis a un tipo con pinta de jevi bailando regueton, ¡ROMPEDLE LAS PIERNAS!.
Es una campaña iniciada para preservar el buen gusto y salvar la música.
Gracias

Aitor

#7 ¿Para preservar el buen gusto y salvar la música? ¿Me puedes indicar por qué razón esa medida preservaría el buen gusto y en por qué razón salvaría la música? De verdad que me has creado mucha curiosidad.

D

#8 Que, ¿eres de los que les gusta el mierdeton?
Sinceramente, si ves a un tipo con pinta de heavy bailar regueton, es para partirle las piernas y que deje de hacer el capullo...
Aunque sería mas eficaz romperles las manos a los que perpetran eso que llaman regueton...

Aitor

#9 La mayoría de lo que actualmente suele llamarse música latina (reggaeton incluído) suele desagradarme excesivamente. Tanto que no te lo imaginas. Y también me desagrada sobremanera la estética que suelen tener los fans extremos de dicha música. Exactamente igual suele resultarme desagradable el heavy más heavy y la estética de los heavies extremos.

Por generalizar, me suelen gustar poco los extremos y los fanatismos en todo, y concretamente en la música me parecen a la par de imbéciles los que incluso presumen de escuchar únicamente un tipo de música diciendo que es la mejor y despreciando al resto de géneros y a los cantantes de dichos géneros (sean partidarios de la música latina, del heavy metal, o del género que quieran). Yo escucho de todo salvo lo que me desagrada, música latina no escucho nunca y heavy metal escucho bastante, así que no me venga nadie del grupo de ultras del heavy a acusar de sacrílego (que por otra parte sería absurdo). Pero viendo igual de estúpida la pinta de heavy que la de reggaetonero (y en general basar tu estética en un tipo de música) y siendo que, aunque a mí también me de pena, el reggaetón es música al igual que el heavy metal o cualquier otro género, no veo en qué salvaría el buen gusto ni la música, la verdad. Y ya te digo, me da asco el reggaetón, pero no por eso deja de ser música aunque sea a mi pesar, igual que hay pintores, escritores, poetas, etc. que considero pésimos y sus obras se consideran arte e incluso al mismo nivel (y a veces con un poco de mala suerte superior) a las de otros que al menos yo considero mejores.

Qué le vamos a hacer, en el mundo tiene que haber de todo. Me parece muy bien (básicamente me la pela) que exista el reggaetón, que haya fanáticos de ese género y que haya sitios donde puedan disfrutarlo. Mientras a mí no me obliguen a escucharlo ni me toquen los cojones, me parece genial, ellos en su sitio y yo en el mío. Si te obligan a escuharlo o te ofenden eso ya cambia la cosa, pero si no es así... Hay que ser un poquito más tolerante.

D

#10 Otro con el detector de ironía escoñao lol
Cada uno puede hacer lo que le salga de los mismos, pero como dice #12, un heavy que baile reggeton no es heavy, solo es alguien haciendo el moñas...

D

#10 "heavy metal escucho bastante" tipico comentario de un true-metal.

No se dice escucho "heavy metal" se dice escucho "metal" ya que el metal tiene muchisimas ramas de estilos diferenciados, como epico, power, trash, death, black, doom, sludge, grindcore, etc. Hay que estar un poco al dia de lo que se habla hombre!!!

Aitor

#16 Bueno pues escucho metal, lo mismo me da, igual te crees que distingo de qué estilo es cada uno de los grupos que me gustan lol . Ni puñetera idea de como diferenciar cada estilo concreto, ni tampoco tengo ninguna idea de aprender porque no me importa. La música (como muchas otras cosas) tiene para mí como primera forma clave de clasificación una muy clara, subdividirla en dos grupos: la que me gusta y la que no me gusta. Esa es la clasificación clave, la que me gusta la escucho y la que no no, a partir de ahí la puedo subdividir dentro de mis conocimientos y dependiendo de la necesidad en varias más, pero ya no me importan tanto lol . De todas formas, escucho mucho más otros géneros que el metal, que me gusta pero sobre todo grupos concretos y no es lo que más me suelo poner tampoco.

#17 ¿Más larga? Joooder. A mí el nombre que siempre me hace mucha gracia es ese de "ballenato" lol . Y cada vez que oigo "bachata" me acuerdo del grupo ese de los "wachiturros" o como se digan, que cuando escuché hablar de ellos con la polémica de Lacoste los busqué y eran la polla: para hacer reír son únicos, por lo menos a mí me causaron ese efecto.

D

#18 todo eso que dijiste ya lo sabia sin falta de que lo especificases. Posser, que no eres más que un posser!!!! jajajajajajaajja.

Yo tambien escucho muchos generos, pero hay que conocer lo que se escucha, que el saber no ocupa lugar.

Aitor

#19 Pues muy bien, seré un posser, ¿y? Ya ves tú lo que me puede importar. lol lol

Estoy de acuerdo, el saber no ocupa lugar, por eso intento saber un poco de todo. Pero saberme todos los nombrecitos que le han puesto a cada estilo los cuatro que lo tocan y escuchan por diferenciarse en algún instrumento o algún ritmo del resto para mí al menos es completamente irrelevante, y más teniendo en cuenta que con la de fanáticos del metal que hay, hay tropocientos nombrecitos, eso sí a cual más molón y duro, no vaya a ser que los de otra variante les acaben llamando blandos (será por eso supongo lol). Además incluso entre auténticos metaleros he oído conversaciones absurdas del tipo

-El grupo X es death metal.
-¿Qué dices? Aficionado/a, es dark metal.
-¿Qué decís? Hombre por favor ese grupo es de power metal principalmente, con tendencias de death y trash metal.

(Esa conversación la he oído de verdad, las dos primeras intervenciones son literales, la tercera seguro que la mezcla que he hecho es absurda porque me la he inventado, pero vamos fue una intervención de ese tipo)

En fin, yo estaba con el portátil al lado y me pidieron que pusiera una canción del grupo ese (no recuerdo cual) para aclarar no sé qué concepto. La pusieron, siguieron discutiendo y diciendo que sí estaban de acuerdo en que a todos les gustaba, y les dije que si a todos les gustaba que qué más daba, que se callaran de una puta vez, los llamé frikis del metal y quité la canción (llevaba medio minuto o así) diciéndoles que sería lo que fuera pero era una puta basura de canción. Conseguí que se reconciliaran, dejaron de discutir en ese mismo momento para ponerse todos en contra de mí. Pero era lo que sabía que pasaría, el caso es que se fueran porque yo estaba trabajando y me distraían y el tema me importaba una mierda. lol lol lol

D

#7 #8 #9 Los True-metal son los mayores enemigos del Metal. La verdad que ver a un "heavy" bailando reggeton solo puede tener dos explicaciones: o no es heavy, o está haciendo el moñas-

D

El horror...

IndividuoDesconocido

Conversación real (suena de fondo música latina):
-¿A ti que clase de música te gusta?
-Esta no, desde luego.
-¿Entonces cual te gusta, la bachata?
-eh... no
-¿la Cumbia, el regetón, el ballenato?
-no, no y.... no.
-¿Las rancheras, la pachanga, el merengue, La guajira, la salsa, las habaneras, los boleros, El cha cha chá, el danzón...? Alguna de esas te tiene que gustar, ¿no?
-Eh... No.
-¿No te gusta la música?
-Sí, claro que me gusta.
-Pero si te he dicho TODOS los tipos de música que hay.
-Yo toda esa música la englobo bajo la etiqueta de música latina y no me gusta la música latina.
-Tu lo que eres es un ignorante musical.

Aitor

#13 Será, o será que tu ironía no estaba muy fina porque no lo parecía en absoluto.

#14 Madre mía cuanto nombre y todos absurdos, hay nombres de estilos que ni conocía. lol lol lol

IndividuoDesconocido

#15 Solo he puesto los que recordaba de memoria y el cha cha cha lo he puesto solo para rellenar, en realidad me soltaron una lista mucho más larga y con nombres más extraños.

DarkMoMo

Pues acaban de chapar El Quinto Pino, de Hortaleza

DarkMoMo

Apocalipsis Molón

D

Se les oye irse a Wacken.

L

"Se decía que ponía garrafón, y eso al final te cabrea. Ahora, en vez de copas, compran botellas enteras, y nadie se queja".
http://www.guiagarrafon.com/13381/excalibur/

Una pregunta para los de Moratalaz. ¿El dueño del local no es el mismo que de la 'discoteca' Silikona también con fama de garrafonera?
http://www.guiagarrafon.com/1451/silikona/

Mrs.Burroughs

No quedan bares "jebis" por Madrid ni nada... y más baratos. Porque vamos la Excalibur ha cavado su propia tumba: copas carísimas (Cali incluído), los tíos tenían que pagar para entrar en una determinada hora y encima sobre las 4 o así se llenaba aquello de viejos borrachos insoportables...