Hace 14 años | Por Torosentado a publico.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a publico.es

... El director de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Joan Navarro, la aprobación de la LES es "un paso muy positivo para acabar con la impunidad". Si antes era el autor el que tenía que embarcarse en un juicio contra las web, "ahora es el dueño del sitio el que tiene que demostrar que tiene derecho a tener ese material".

Comentarios

polvos.magicos

#1 Caro al PSOE? ojala sea cierto, pero aun no lo han visto estos ojos que se han de comer la tierra y si pierde el PSOE lo ganará el PP y estaremos igualmente jodidos, a los que hay que boicotear es a los artistas que nos estan amargando la vida con sus exigencias, son uno de los colectivos que mejor viven y más dinero tienen en este país, junto con los políticos, los banqueros y los patronos a gran escala y siempre quieren más, son como las sanguijuelas, a esos si es fácil hacerselo porque solo hace falta no acudir a sus conciertos ni comprar su música enlatada, ahí es donde verdaderamente haríamos daño porque un "artista" si no acude la gente a sus conciertos, ni compran su música no puede vivir eternamente de rentas y lo mejor del caso es que es la única medida para que se den cuenta de que sin nosotros NO SON NADA.

D

#2 Lo que pretenden estos es ilegalizar que tu le puedas prestar un contenido de tu propiedad a un amigo. Es decir tu le prestas un CD que te has comprado a un amigo y meten una multa

D

#5 Pues veremos cuanto tarda el PSOE en llamar a Corcuera y reeditar la ley de la patada en la puerta...

k

#5 lol Aquí está el video:

D

"Los sitios de enlaces van a pasar tiempos dificiles"

Es tan fácil como que en vez de subir los enlaces el dueño, los suban los usuarios de la web sin registro para que no se pueda saber quien son.

El dueño y responsables, los eliminan cuando se lo pida la comision y ya cumplen la ley , y listo.

A ver quien aguanta mas. Una ley que es imposible de llevar a la practica o la libertad en la red.

andresrguez

#8 Existe una cosa que se llama P2P.

D

#9 Lo se perfectamente, la cuestion no es que exista el P2P, esta en invalidar en la practica con una web y de forma legal esa ley, de una forma tan sencilla como la que mostre.

Aparte que el P2P es una herramienta para compartir archivos, lo mismo que puede ser una web, o cualquier otro instrumento que lo permita, y no estoy de acuerdo en que se ilegalicen y menos de este modo.

Es algo tan sencillo como hacer una wikipedia de peliculas o musica. Y mira por cierto es codigo libre, y gratuito, no hay ni que pagar por el formato.

elhuge27

Pues nada, volveremos a los tiempos de emule y compañia, o en paginas extranejeras, o una nueva forma, a diferencia de ellos nosotros evolucionamos.

torete

Pero es que no acaba ahí la cosa. El artículo de Público también recoge unas declaraciones de este tipo diciendo que si la cosa no funciona, "habrá que estudiar otras fórmulas", como ir a por los usuarios.
Y mientras tanto, Sinde dice que no se irá a por los internautas. ¿Está mintiendo?
¿Cómo era eso de que cuando el río suena...?

m

Si pongo esto cierran menéame en 4 días ??

ed2k://fileRemington.Steele.1x01.Licencia.Para.Robar.[eXtremeDevil][DVDRip][Spanish-English][TusSeries-MysteryRip].avi52937113612A4E6646721A70522535B1A9E53CDC1h=O7RZPM66IVR2S42Y7GIOJA5XFUTHFPIB|/

Griton_de_Dolares

Ahi esta, amenazando, extorsionando y pasandose por el forro la copia privada. Haciendo una ley que acelera la justicia para devolver los favores a un lobby con la cantidad de problemas mucho mas importantes que tenemos.

Esto es la tumba definitiva para el (des)gobierno. Poner puertas a internet es de lo mas necio que se puede hacer, pero ya de estos se espera cualquier cosa.

damocles

¿Y si tomamos web por web (o blog por blog) de cada político, medio de comunicación, empresa patrocinadora de esos políticos, artista complice de la SGAE y en el campo de comentarios (si tienen), ponemos enlaces, los cerrarán? ¿Qué van a hacer con webs extranjeras? ¿Qué van a hacer con blogs como blogger si se llenan de personas poniendo enlaces?

D

#24 No suena mal. Verían lo movidita que se les puede poner la situación en la red.

Stash

¿Se está refieriendo a google?

m

"ahora es el dueño del sitio el que tiene que demostrar que tiene derecho a tener ese material"

Genial, ahora se tiene que demostrar que NO eres un ladrón.
Bien por la presuncion de inocencia!

Diosssssssssssssss no puedo con ellos....

D

Está claro lo que buscan con esto. Y si no va como quieren, entonces pedirán medidas más directas. Copio un fragmento:

"Ahora habrá que ver si esto funciona", dice Navarro. En el caso de que no se reduzca la vulneración de la propiedad intelectual en Internet, "habrá que estudiar otras fórmulas", añade. Se refiere a las que están ensayándose en Francia y Reino Unido, donde las medidas punitivas van contra los particulares. "Va ser un año muy interesante, ver cómo evolucionan ambos modelos y su convergencia", dice.

areska

Cuando empiecen a cerrar webs yo no pienso volver a comprar un disco ni ver una peli pagando EN MI VIDA, me dedicaré a buscar joyas en la biblioteca pública, retomar los clásicos que se dice.

D

#19 Yo ya hago eso desde 2007, porque la actitud se les ve desde hace tiempo, y las intenciones que tienen. De gente tan mezquina (y de los asociados con ellos) no quiero pagar nada. Porque ir al cine o comprarles productos supone financiar indirectamente a la SGAE, y apoyar financieramente la censura en la red.

derethor

el PSOE sí que lo va a pasar mal

xenNews

"ahora es el dueño del sitio el que tiene que demostrar que tiene derecho a tener ese material"

FAIL. No hay ningún material en el servidor.

"Ahora habrá que ver si esto funciona"

Ya te lo digo yo. No.

"Va ser un año muy interesante, ver cómo evolucionan ambos modelos y su convergencia"

Y tanto. El PSOE ha cavado su tumba dinamitando el estado de derecho, no vais a conseguir nada, y el avance tecnológico seguirá dando sopas con ondas a los grupos de presión a los que tú perteneces.

Muy interesante.

grantorino

Y existen los proxies.

d

Pues que empiezen con la iglesia Catolica, que lleva años copiando la obra de un tal "Jesus De Nazaret"