Hace 13 años | Por Maroto a cienclasicos.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Maroto a cienclasicos.blogspot.com

Compuestos entre 1718 y 1720, los Conciertos de Brandemburgo suponen la culminación de la incursión de Bach en el concerto italiano. Fueron compuestos durante los años de residencia del compositor en Cöthen, al servicio, como maestro de capilla, del príncipe Leopoldo, por encargo de Christian Ludwig, margrave de Brandemburgo, a quien fueron dedicados por Bach.

Comentarios

Maroto

Un poco de culturilla para un sábado perro.

Y, por cierto, está más extendido el uso de Brandenburgo, con n, que Brandemburgo, com m, aunque también es correcto. Por eso he mantenido la opción que toma el autor del blog.

log0s

Gracias #0 muy bueno el blog, un gran descubrimiento que va para favoritos.

Y por añadir un poco más de sustancia al comentario dejo otra delicia de Bach, muy conocida pero que nunca está de más.
Rostropovich plays the Prelude from Bach's Cello Suite No. 1



Bonus track, el cani barroco

Maroto

Y para los que recordéis lo que eran las cintas de casette, hacia mis catorce o quince años me cayó una de estas que regalaban en La Caixa con los Conciertos de Brandenburgo. Ni corto ni perezoso, le puse un celo en la pestaña de protección y me grabé en una cara el Revolución de La Polla Records, dejando la otra para grabarla más adelante. Y como sea que mi walkman era auto-reverse me fui acostumbrando a oír el duplete La Polla-Bach, hasta que al final me compré el vinilo original de Los Conciertos para poder disfrutarlos enteros. [/batallita]

difuso

Un apunte friki: el primer movimiento del concierto número 2 era la sintonía del "Curso de ética periodística" de CQC, cuando estaba en T5, años ha.

difuso

Me encanta Bach, y me encantan sus conciertos de Brandenburgo.

D

#0 ¿El de la moto?