Hace 13 años | Por --175578-- a independent.co.uk
Publicado hace 13 años por --175578-- a independent.co.uk

¿Es posible poder leer con normalidad un libro hoy en día expuestos como estamos a tanta distracción? El crítico David Ulin confiesa sentirse apresado por una nueva y extraña sensación. Toda su vida había tomado el leer tan en serio como el comer, pero desde hace unos años se ha dado cuenta de que es incapaz de leer ni en su apartamento atestado de libros. Se sentaba a leer por las noches, como siempre había hecho, y tras leer algunos párrafos se encontraba con su mente vagando, implorándole revisar su correo electrónico, Twitter, o Facebook...

Comentarios

D

Yo lo noto mucho al leer artículos científicos.. a cada párrafo que leo pienso en cosas que puedo buscar en otro artículos, o quiero ir y leer la referencia que se ha citado. Al final pierdo el hilo argumental y me pego toda una mañana para leer el artículo. Eso sí, luego tengo un conocimiento mucho más profundo que si me hubiera leído únicamente el artículo en cuestión.

A veces dan ganas de estar en una sala aislada sin internet, la verdad.. es un mono total.

r

#2 totalmente cierto, es el efecto wikipedia multiplicado por siete. Lo bueno como dices, es que no solo te has leido el articulo en cuestion, sino que te has profundizado es sus bases. Pero al final me da miedo empezar a leer cualquier articulo lol

andran

Estoy totalmente de acuerdo. A mi me sucede lo mismo, he perdido capacidad de concentración y me cuesta una barbaridad leer un texto largo.
En Internet no suelo acabar casi ninguno y si estoy leyendo un libro mi mente salta de un pensamiento a otro sin centrarme en lo que estoy leyendo.

D

#3 A mi también me sucede lo mismo. Creo que es debido a la multitarea de los S.O y la brutal sobreinformacion que hay hoy dia. Por lo que dices de la lectura, yo era un lector empedernido, hoy dia me cuesta leer mas de 10 paginas y tengo unos cuantos libros por leer pendientes desde hace tiempo.

Y si os fijáis también sucede esto, hacer esta prueba: estando con el pc en interntet haciendo cualquier cosa que no sea trabajar/estudiar el tiempo pasa con muchísima más velocidad, si embargo si estas concentrado en otra cosa parece que tiempo sea mas lento, se le saca mucho más rendimiento.

D

Muy interesante. Hay un pequeño ejercicio para ver hasta que punto estamos saturados de información: consiste en mirar anuncios en la tele y contar los segundos que dura cada plano. Según el anuncio, puedes llegar a marearte haciéndolo. Normal que el cerebro se vuelva más 'selectivo' y le cueste concentrarse.