Publicado hace 11 años por --258554-- a jsmutxamel.blogspot.com.es

El desahucio de Jordi era por impago del alquiler. Impago como el que mucha gente no tendrá más remedio que realizar, por falta de empleo y de ingresos. Mientras existen millones de casas vacías en todo el Estado, que nadie se atreve a tocar, porque se considera que la vivienda es una mercancia para vender y comprar, en lugar de algo que esté, ante todo, como un derecho básico que todo ser humano debería tenerse al nacer. ¿Como va a pagar quien ni siquiera tiene para comer?

Comentarios

D

#10 Evidentemente.

k

Hombre jorso ya no utilizas a jorsovernet, jajajaja vuelve jorsovernet espero que no estes tan cansado como antes.

D

#4 Uso torticero es que hacen muchos con otras victimas, menos numerosas.... que rebañaban votos hasta de las desgracias.

i

El día que a un desahuciado le de por pegarle un tiro a un político en vez de lanzarse por la ventana...ese día van a cambiar mucho las cosas en este país.
Yo no tengo duda de qué haría en ese caso.

mondoxibaro

(Pensamiento en voz alta)
Llamamiento a todo afectado por desahucio y con tentativa al suicidio: No os matéis por favor. Si os veis desesperados,... cargaros antes al director del banco que os ha vendido preferentes, o al político de turno que no repara en el drama diario y que tiene sobres o cuentas en Suiza, pero vuestra vida, no es justa que os la quitéis.

D

Hay que llamar a las cosas por su nombre. ASESINATO.

Kris182

#0 por qué has puesto Jordi con acento?

jorso

Un hombre se suicida en Alicante cuando iba a ser desahuciado/c65#c-65
Y ya canta tanto uso político de las víctimas.

D

#2 Desde luego, que te alegres de que un hombre se mate por no poder pagar y lo justifiques, a pesar de que pueda ser reprochable, da idea de que hace falta cambiar muchas cosas.... porque vamos de culo.

jorso

#3 ¿Quién dice que me alegro?
Es una víctima. De lo que me quejo es del uso torticero que hacen algunos.

paleociencia

#7 #4 Creo que en este caso no debe criticarse el desahucio, sino la incapacidad del gobierno de ofrecer una solución a la falta de vivienda. La diferencia es grande, pues en la primera hechas la culpa directamente al propietario de la casa que, queriendo o sin querer, habia estado cediendo una casa a esta persona. Si queremos que se cumpla el articulo 47 debemos exigir que el gobierno tenga una bolsa publico-privada de alquiler social, en la que se incluya una seguridad jurídica a los propietarios privados. No conozco detalladamente el caso, pero me parece que el casero no tiene ninguna culpa en este caso y ahora seguramente le va a quedar un nudo en el estómago que no creo se merezca.

D

#2 Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Para uso torticero el de la constitución, que sirve para impedir referendum pero no para garantizar un techo.