Hace 13 años | Por landaburu a politica.elpais.com
Publicado hace 13 años por landaburu a politica.elpais.com

A las 24 horas la Plaza del Sol ha enmudecido por unos instantes. A este "grito de silencio" a seguido una explosión de júbilo incontenible. La jornada de reflexión ha comenzado. La gente en la calle quiere creer que se ha ganado el derecho a permanecer ahí. Las próximas 24 son una incognita, pero una hoja de la Historia ya ha sido escrita por un ejército de "indignados". Ni la prohibición de la Junta Electoral Central, ni el rechazo del Tribunal Supremo a levantar el veto a las protestas ni la gran presencia policial ha desmovilizado a alguien

Comentarios

landaburu

#8 Si, acaba la transición al PP.

a

No han tenido cojones de echarnos.
Ahora todos los políticos se quieren subir al carro del buen rollo democrático, pero esto no puede parar, hay que echarlos y cambiar las cosas.

Vladimir693

Debe ser que para veo7 no hay jornada de reflexión que valga... Ahi siguen con Bildu paras arriba, Bildu para abajo... Tertulia política....

andresrguez

La jornada de reflexión arranca con miles de personas reflexionando en la calle.

b

Mi reflexión es: esto es de la pocas alegrias que me ha dado mi pais!

Alexxx

Lo cual demuestra la absurdez de la jornada de reflexión, que recordemos España es el único país en tener algo parecido.

Alexxx

#10 #13 Estaba dudando entre poner "de los pocos" o poner "único", porque no lo sabía con seguridad, lo que está claro es que esto es la excepción y no la regla en la mayoría de democracias.

andresrguez

#14 Creo que lo hay en más sitios pero salió el rumor ayer de que España era el único país y no hay forma de quitar el mantra...

D

Si pueden, vayan a las plazas. Estarán ayudando a hacer historia.

#6 También en Chile, con ley seca, pero jamás he visto que los candidatos retiren su propaganda en ese momento ni nunca.

Deston

Lo que he vivido en Sol ha sido emocionante. Grupos de ancianos coreando cada grito de la Plaza. Una señora con un cartel que decía "los padres no os dejaremos solos, tranquilos". Y una solidaridad y buen rollo entre todos espectacular.

Nickair

Flipo, no me esperaba esto en Vigo a las 00:00. Señoras y señores, les presento: mi ciudad, nuestros hermanos de "guerra" (pacífica)

D

Todos los que nos hemos tenido que ir fuera tmbien estamos con vosotros

wooldoor

Intereconomía se pasa la jornada de reflexión por el forro... ¿deberían mandarles la policía, como ellos reclaman con los que están en la calle?

D

Y yo, respetando la ley antitabaco...

Nexo

#0 En la entradilla "ha seguido". No les déis motivos a los orcos para que carguen.

landaburu

#25 EDICIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

e

listas abiertas ya!
suspension cautelar de todos los imputados por corrupcion ya!

thatguy

Ni son anonimous ni estan borrachous pero son legión. Animo.

Boudleaux

he empezado a recuperar el orgullo perdido desde hace años de sentirme español.

esto si que un PODEMOS de verdad y lo demás tonterias.

k

a ver: de dónde se sacan que las masas que lideran el movimiento son izquierda radical y que hay disputa entre anarkistas y comunistas y que como el régimen es asambleario y no iban a llegar a ninguna parte los anarkistas han impuesto su ideología?? me estoy indignando con cada palabra que oigo

kaidohmaru

#17 Pasa del tema o empezaras a echar espumarajos por la boca. A palabras necias, oídos sordos

Raúl_Rattlehead

Hoy habia como el doble de ayer que ya es decir, y me da la sensacion de que mañana cuando vuelva por 5ª vez, me encontrare una masa aun mas abrumadora y con mas principios que defender, hemos pasado parte de lo malo, ahora queda esperar al lunes...

otrosidigo

Cuando despertó el campamento seguía ahí. (como un pequeño cuento) Ánimo!!

pabcaba

En #acampadavalencia de los aplausos no oía ni mis pensamientos! Los pelos de punta!ánimo!

javiers_1

Como diría el señor lobo, "no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

El 23M se verá que el PP ha ganado posiciones, el PSOE las ha perdido, y que quizá IU y otros partidos minoritarios ganarán algunas.

Tardaremos muchos años en ver resultados. Siempre que el movimiento no pierda fuelle, al menos durante los primeros años.

k

#23 me ha encantado tu referencia. jajajajajaja

Nickair

#23 Muchos creíamos que España nunca se levantaría.
También creíamos que nadie iría al 15-M.
De nuevo creímos que nadie se uniría a la acampada. Y sin embargo, muchos valientes estaban allí, aún cuando la policía les sacaba arrastras. Al día siguiente todo estaba lleno: señores y señoras trajeados, ancianos y ancianas, niños, madres, padres...los suficientes indignados como para llenar las plazas de las ciudades españolas.

Hoy se ha dado un toque de queda y, a pesar de todo, aquí tienes el resultado, una marea de personas gritando por nuestros derechos.

Yo estaría ahí si pudiese. Mañana lo estaré.

¿Por qué no podemos creer ahora que habrá un cambio en las elecciones? Está claro que está difícil con esta discriminatoria ley electoral, pero... ¿por qué no creer?

torri90

#32 Los cambios son lentos...y estas elecciones no lo veras.. y puede ser algo muy largo.. requiere un trabajo dia a dia... y un largo recorrido... concienciar a la gente hay algo mas que partidos mayoritarios.. o que hay que cambiar la ley electoral.. no sera facil hay que tener paciencia y ir poco a poco...

radio0

Espero que la jornada de reflexión sea indefinida.

D

Acabo de subir un vídeo de ayer justo cuando empezó la jornada de reflexión desde sol, debería estar funcionando en pocos minutos:

landaburu

http://www.intereconomia.com/ver-intereconomia-tv

entrevista en directo a los "portavoces autorizados"

tommyx

Pues si es jornada de reflexión, que quiten todos los cartelacos de los partidos, para que no influyan en mi tan indeciso voto !!

ochodias

#18 Ya los han quitado

tommyx

#20 ufff que peso que me quitan de encima !!