Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a ccaa.elpais.com

En años como este, en el que la sequía primero y las lluvias mal repartidas después, han vuelto exigua la recogida de la aceituna, los cálculos de los braceros se vuelve una obsesión. Muchos no llegarán al mínimo de 35 peonadas exigidas. Y algunos tampoco a las 20 que el Gobierno ha accedido reducir para poder acceder a la ayuda. ¿La solución? Algunos compran esa peonada al agricultor para poder cumplir el requisito.

Comentarios

u

Este es el famoso PER, el que se instauro en 1986 y el cual a servido para...que la gente pague por cobrarla.
Y todo esto ayudo a los pueblos a ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Fomento_del_Empleo_Agrario

mmlv

Harían mejor en afiliarse al Partido Podrido

Xtampa2

Supongo que esto en otros ámbitos laborales no ocurre, eso de que "voy a ver si me contrata fulanito unos días porque me faltan para cobrar el paro" no se da

b

Como siempre, al exigir más peonadas para cobrar el subsidio, se jode el que lo hace legal, mientras que el que hace trampas, le resulta indiferente este cambio...

asco de país

c

#1 ¿Exigir más? Si justamente el gobierno este año ha rebajado el número de peonadas necesarias para que se pueda acceder a la ayuda. ¿Qué aún son muchas? Pues eso ya no lo sé.

rafaLin

#1 Es todo lo contrario, al exigir más peonadas joden al ilegal, que no llegará a ese número para cobrar el subsidio.