Publicado hace 14 años por Malandro a ecodiario.eleconomista.es

El actor catalán José María Pou dijo hoy que los toros "son una de esas ceremonias ancestrales que hay que defender y mantener", en la presentación en Sevilla de la obra "Su seguro servidor, Orson Welles", sobre el artista norteamericano al que definió como "genio total" y que, de joven, trató de ser torero.

Comentarios

benderin

#3 ceremonia y ancestral

D

#3 Pues me llamareis troll y me freireis a negativos, pero yo estoy deacuardo, el coliseo romano podria hacer mucho bien a nuestra sociedad, dando un reality show como ningun otro en calidad, y una leccion moral.

Que esque si no veo que nos quedamos sin jamon serrano por maltratar al cerdo y ser macrabros carniceros para hacerlo.

O sin tortilla por fomentar el aborto de la gallina.

O sin alcohol por ser mas dañino que los porros para la salud.

Notese la fina hironia de "creo que hay cosas peores sueltas, equparables normalizadas, y mejores prohibidas"

D

También es una tradición apalear al tonto del pueblo, y ya ves, no se hace por esa cosa de los derechos humanos.

#12 un huevo sin fertilizar no es un aborto, alma de cántaro.

En una granja he visot un aborto de gallina, y sinceramente, no te gustaría verlo.

D

#14 Tienes razon, el trato que recibe una gallina o un cerdo de granja industrial durante toda su vida, y su muerte, es mejor que el trato de ningun toro, que viven como marqueses, pero sufren 2 horas antes de morir.

No sera que esas 2 horas, las ves en TV y por eso te parece mil de peor?...

D

#25 No es una cuestión de trato. En un caso es una necesidad, en el otro es un goce sádico.

Soriano77

#12, hay muchas cosas que están mal, torturar un animal hasta matarlo es una de ellas y hay que decirlo claramente.

trez

Maltrato de animales por placer NO!!

No se cuantas veces habra que decirlo COPON!!!!!

D

Lo ancestral son los recortes, que es lo que se ha estado haciendo de toda la vida. Las corridas y matanza no son ancestrales, son de principios del S.XIX.

D

ceremonia ancestral? pero quien es el payaso este?

#5 y que sea una tradicion no significa que no sea una salvajada.

#6 parece que del XVIII http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros#Siglo_XVIII

d

"Tu mentalidad es una piedra ancestral que hay que remover".

meda

Que sea una tradición no es razón para mantener tal salvajada.

Bonoman

El mundo ha avanzado gracias a deshacerse de según qué tradiciones ancestrales. Creo que ya ha llegado la hora de avanzar en este tema.

D

Si, como la Ablación, corramos a áfrica a defenderla

cathan

Ceremonias ancestrales de diferentes sociedades y épocas:
Ablación
Sacrificios a Dios
Caza del zorro
Un sinfin de ceremonias que promovían la desigualdad; todas ellas ceremonias ancestrales. ¿Tendríamos que recuperarlas todas, verdad? Y ya de paso pa recuperar más cosas quemamos a los que no nos dejen hacerlo.

No diré inquisición, ni esclavitud ni demás, porque son ancestrales pero no son ceremonias. Aunque de todas formas no sé qué coño tienen los toros de ceremonial.

mciutti

Había una ceremonia ancestral que a lo mejor había que rescatar. Se trata del toro de Falaris. La cosa es más o menos como sigue: se cogía la efigie de un toro, hueca y fabricada en bronce y se le metía dentro al condenado en cuestión. Luego se prendía fuego debajo, y la gracia está en que el condenado, al calentarse la cosa se ponía a pegar voces como un descosido dando así la sensación de que el toro de bronce mugía. Vamos, un espectáculo cojonudo para entretener al vulgo. Y barato. También se me ocurre que al condenado que pegara los alaridos más artísticos se le podría indultar.

D

#21 el indulto sería no servirlo como comida en un McDonalds?

D

Gran motivo para justificar la barbarie: no si es que esto ya se hacía hace chorrocientos años... muy bien machote.

D

Si, en Cataluña la verdad es que hay un movimiento 'intelectualoide' (por llamarlo de alguna manera) que defiende a los toros. Es super minoritario, pero ahí está. Personalmente he tenido alguna discusión de este tema con gente de esta, que por cierto, no ha ido en su vida a los toros.

Es como un movimiento tipo, fijate que rarito y que guay que soy, que soy de una minoría.

RadL

Las luchas de Gladiadores son una de esas ceremonias ancestrales que hay que defender y mantener.

m

Matar cristianos con leones también.

Shirouhana

Porque él lo diga...

Atami

"La pela es la pela tu"

D

Tradicionalmente a los actores no se les enterraba en los cementerios. No entiendo porqué han querido romper con tan ancestral costumbre. También ancestralmente eran despreciados por ser gente de mal vivir y ahora se enfadan contra los que defendemos tal tradición. roll

#1 Y no por nunca madrugar amanece más temprano. ¡Hay que ver lo rico que es el refranero español!