Hace 14 años | Por --54424-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --54424-- a abc.es

Al portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, no le ha gustado el anuncio oficial de que la Vuelta a España va a volver a pasar por el País Vasco en 2011 después de 33 años. Ha dicho esta mañana en una entrevista en Radio Euskadi que se trata de "un ejercicio de identificación con el territorio", de impulso "político", con el que tratan de mostrar que "las tierras vascas están incluidas en el Reino de España".

Comentarios

Raul_B

Ha dicho esta mañana en una entrevista en Radio Euskadi que se trata de "un ejercicio de identificación con el territorio".

Si el PNV hace sus actos de identificación de territorio -> de P.M.
Si el PSOE hace sus actos de identificación de territorio -> Es-can-da-lo.

Melirka

Más vale permanecer callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas.

Feindesland

¿Que la Vuelta a España pase por Bilbao es politizar el deporte?

Me lo expliquen...

AitorD

Para eso no hacía falta la Vuelta, basta con ver que el Athletic juega en la liga española de fútbol.

MalditoFriki

Mira vos, deporte y geografía de una tacada

CANITO

¿Y donde va a estar incluida entoces?, so gilipolla..¿en Rusia?.
Mierda de politicuchos, fomentando siempre el odio, para ganar unos miseros votos, que forma más ruín de ganarse el pan.

D

Siguiendo la lógica de este señor, este año el Tour pasó por Holanda para mostrar que los Paises Bajos están incluidos en la República Francesa, ver para creer.

Ramen

#10 O las veces que la vuelta ha pasado por Francia...

¿alguien sabe cual es la etapa entre Perefil y Alborán? Tengo ganas de ver un sprint sub-acuático.

basuraadsl

Este tio es tonto y en su casa no lo saben.
Que asco de politiqueo.
Menos mal que la inmensa mayoría de los vasco no son como este individuo.

D

Pues sí, que Euskadi está incluida en el Reino de España es algo obvio. Igual de obvio que reconocer que si lo está es gracias a la imposición política y a la negación de la libertad a los vascos.

De ahí que Egibar hable con agudeza del "Reino", pues solo siguiendo patrones medievales pueden justificarse algunas cosas.

#2 ¿Cómo es la inmensa mayoría de los vascos? ¿Son listos españolistas? Jajaja.

D

Este, las clases de geografía se las debió saltar todas. Qué ganas de politizarlo todo!

D

¿Pasa por Gibraltar?

Aggtoddy

Pues claro que es un ejercicio de identificación del territorio que la vuelta ciclista a España pase por España

claro que es politiqueo!

y yo estoy de acuerdo con ello

x

eso tampoco es politizar el deporte??

A no que solo se politiza si lo hacen los separatistas.