Hace 16 años | Por PepeMiaja a elpais.com
Publicado hace 16 años por PepeMiaja a elpais.com

Los del PSOE le echan sinceramente de menos, los del PP le hacen 'el abrazo del oso', tiene grandes apoyos en su partido, se lleva fenomenal con los demás nacionalismos periféricos, cae bien incluso al nacionalismo español. Y lo mejor es que parece que, debajo de esto, no hay una operación de márketing, sino sentido común y espíritu de concordia. Como a Suárez, tampoco le faltaron enemigos que consiguieron 'guillotinarlo'. Once días después de su renuncia, se publica esta perspectiva del atípico político vasco.

Comentarios

U

qué casualidad que los únicos políticos semi decentes de este país sean tecnócratas: economistas, ingenieros, científicos..(josu jon es doctor en químicas)

Mugarra

Curioso que este señor tenga mas admiradores en el PP y el Psoe que en las bases de su propio partido , no me extraña que reciba tantos halagos en la prensa española , ya que había convertido al PNV en un perrito faldero del Psoe, pero eso es algo que no se puede mantener ante sus propias bases por mucho tiempo , de ahí que le hayan expulsado de la presidencia.

diegocg

No se me olvidará esta parte de su carta de despedida

Hay otra reflexión que no puedo pasar por alto. El nacionalismo vasco democrático ha jugado y juega un papel primordial en la construcción de nuestro país. El mundo está cambiando aceleradamente y, al igual que otras generaciones han hecho un esfuerzo ímprobo por modernizar y actualizar nuestro proyecto, también nuestra generación debe llevarlo a cabo. Conceptos como estado-nación, soberanía o independencia adquieren hoy tintes necesariamente diferentes de lo que en el pasado representaban. Las fronteras se debilitan e incluso desaparecen en nuestro entorno, y desde el nacionalismo vasco democrático tenemos que ser pioneros en las reflexiones de actualización de nuestro bagaje fundacional, de un partido que nace para preservar un pueblo que perdía su identidad y su régimen de libertades histórico.

jaz1

por eso se ha ido, porque le quieren ......

trollinator

Creo que hoy no he visto ninguna noticia de política donde no se hable de eso del "nacionalismo español"... o al menos aparezca en los comentarios.