Hace 13 años | Por camachosoft a ondacero.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a ondacero.es

Jordi, de Girona, es un joven estudiante que ha elaborado para el instituto un trabajo sobre el temido mosquito tigre. Lo impactante de este informe es que ha puesto en evidencia a los técnicos de Sanidad de la localidad porque por un lado, ha demostrado que efectivamente en Girona se padece el mosquito tigre -algo que desde fuentes oficiales no se podía afirmar- y, además, ha descubierto dónde tienen los nidos.

Comentarios

D

#3 lol lol es carne de APM

p

#3 #4 pero cómo sois tan cabroncetes.... jejeje

d

Es Sheldon Cooper con gafas!!!

vigatana

Pues ya que el chaval se lo ha currado alguien piensa hacer algo? o va a quedar como todo en este país mientras los mosquitos nos siguen comiendo?

zimmer

#8
Los técnicos han dicho que cuando se saque las oposiciones, que opine. Y que se hará lo que haya que hacer, a su debido tiempo. O sea, el verano que viene, que a estas alturas, entre que te pones y no, ya se ha pasado el calor y no van a encontrar nada.
En referencia a los interinos, opinan exactamente lo mismo, que en cualquier momento salen oposiciones y la joden para eso están los funcionarios, que saben un montón y se han sacado ya la plaza...

Bazofio

Jordi for president.

B

En el Periódico de Cataluña se publicó la noticia con más detalle. En esencia, mientras que el ayuntamiento de Girona negaba la presencia del mosquito tigre en la ciudad, un estudiante de 17 años logró capturar varios ejemplares (usando trampas de huevos) y posteriormente localizar algunas zonas de puesta.

Ahora vienen las preguntas. ¿De verdad el ayuntamiento no había logrado confirmar la presencia de la especie en la ciudad? ¿Es posible que se hubiera preferido negar la evidencia por su coste político, con la esperanza de que el problema no pasará a mayores? En muchas localidades de Cataluña, sobre todo al sur de Barcelona, las picaduras de los mosquitos son un quebradero continuado de cabeza para los alcaldes, pues generan no poca irritación entre los ciudadanos, y se han convertido en una golosa munición política para la oposición.

Y en cuanto al chaval del premio, mi felicitación. Si alguien piensa que es fácil poner trampas, recoger las puestas, identificar las especies y confirmar zonas de puesta naturales, solo tiene que probar

Abeel

que decís!?

!!! lol lol

D

Video made by Antena3, solo le falta sacar la recortada y destruir a esos malditos. Con el niño de las paletas en un brazo y la despeinada en otro mientras se bebe un Cola-cao gritando HAY MOSQUITOS TIGRE; CORONEL, HAY MOSQUITOS TRIGRE.

D

Cualquier estudiante puede hacer el trabajo de un técnico de sanidad... en su tiempo libre.

D

0:19 epic.

vilos

Bueno bueno... tampoco exageremos... todos sabemos que hay mosquitos tigres y que se reproducen en aguas estancadas...
Me esperaba algun experimento o truco o solución a la plaga que nos tiene las piernas hechas polvo.

s

Me salgo del tema para criticar sobre el idioma.

¿Por qué cuando se hacen reportajes en Cataluña sale todo el mundo hablando en castellano? Esto que enseñan no es la Cataluña real. Luego en Castilla se creen que lo normal es eso. Me parece mal.

D

#40 supongo que sera ironia, pero por si acaso incluso hay alguien con el detector de ironias mas vago que el mio hoy, puntualizo que si es la catalunya real, todo el mundo hablando castellano. Bueno, una parte de la catalunya real. Te vas 20km mas para adentro, y es completamente al revés. Pero las dos son la cataluña real.

Por otra parte, por experiencia propia, perfectamente este chaval podria haber estudiado las picaduras de rinoceronte y haber hecho un chiste sobre los mosquitos tigre, y los periolistos haberselo tragado y creerse que todo gira alrededor de ello. Cuando no tienen ni idea (la mayoria de las veces, los periodistas que no estan especializados en un tema, no tienen idea de nada) se quedan con la anecdota, y tergiversan cualquier frase para darle efecto, y malinterpretan cualquier dato. (especialmente, si la noticia es del ambito cientifico). Y lo digo por experiencia en un tema similar y otro cercano.

En cuanto a la relevancia, no tiene por que ser relevante o novedoso el trabajo que hagan los chavales en 2º de bachillerato, lo importante es el metodo (y saber aprovechar los medios limitadisimos). Si resulta que es llamativo, novedoso o curioso pues mejor, pero no se trata de descubrir la cura del SIDA.
Sin leer el trabajo de este chaval, seguramente sea una parte de recopilación de información teorica y resumirlo con sus palabras, y otra parte de investigación de campo en su ciudad para corroborar lo explicado, o una demostración empirica o algo así. Si resulta que lo observado en su ciudad no se corresponde con lo "oficial", pues ahi salta la noticia curiosa. Pero ya esta.

crispra

#40 Hombre, es que si te están entrevistando para antena3, que sabes que es una cadena nacional, lo lógico será que hables en castellano. Supongo que si alguien les contestara en catalán es más cómodo coger y preguntar a otro que estar poniéndo subtítulos, sobre todo teniendo en cuenta que estos vídeos son para rellenar y tampoco es que la opinión de las viejas sobre los mosquitos sea algo muy relevante.
Vamos, que tu crítica es una meada fuera de tiesto.

Cart

Que susto me diste, camachosoft, por un momento al leer el titular y ver que la habías meneado tú pensé que el chaval había muerto al descubrirlo.

Burned_

falta más gente así

D

Oh dios, yo vi a este tío en el telediario de Antena 3 y tiene una voz de risa que me atraganté comiendo. lol

Fesavama

#10 Pues parece que tiene otras virtudes para compensar. Como todos. ¿O es que tú eres perfecto/a?

mosisom

Espero que a los informaticos encargados de programarles la aplicacion de los videos a estos de onda cero, antena tres y telecinco no les hayan pagado mucho, porque no soy capaz de ver NI UN PUTO VIDEO de las citadas webs.

D

Pues ya son patanes los técnicos de la Administración. Como todo el mundo sabe la mayoría de los mosquitos se reproducen en agua estancada. De hecho así se acaba con el dengue, provocando que no se produzcan estancamientos y fumigando los existentes.

Chota

Ánimo, chaval. Ahora a por los temidos abejonejos !!!

Fortrunya

Felicidades chaval, ahora canta o te sacamos en el APM.

Haitz84

Con la mata de pelo que me aísla... no me preocupa lol

D

¡Menos mal! Porque mirad lo que contaba ayer el amigo Mario: http://www.elpais.com/articulo/opinion/senor/Caribe/elpepiopi/20100905elpepiopi_13/Tes

D

Ha tenido que encargarse un adolescente. A veces la ciencia tarda en descubrir, lo que es evidente para todo el mundo... roll

Cidwel

Pero no hablaba de nidos? ¿Por que no muestran fotos del posible nido o localizacion o si van a hacer algo para solucionarlo? Todos sabíamos que se reproducen en aguas estancadas. De hecho en algunas localidades multan por poseer agua estancada en macetas.

Muy mal montaje el que ha hecho antena 3 al no ofrecer la información que importa. Y debería cuidar en qué declaraciones mostrar en el video, ya que de esto van a sacar un remix en aproximadamente una semana. Por no hablar de apm

n

duplicada

Cidwel

No me carga el video ni en iexplorer

pusilanime_hedonista

#35 a mi no me cargaba (en el firefox) hasta que me acordé de desactivar un rato el adblock

D

Pues si saben donde están, que lo digan! Cabrones!

D

Que vive en aguas estancadas? No es por nada pero eso ya se sabia...

SamCrow

Mierda, el vídeo no tira!

D

¿El nerd chaval ese se pone a criar mosquitos tigre en cubos de agua y luego dice que ha descubierto donde crían?

D

Ahora no son las abuelas, son los adolescentes los que encuentran las verdades universales.

Sea como sea, Jordi for president: ¡acabemos con esos mosquitos hijos de puta que nos atormentan cada verano!

D

Bueno, ahora sólo hay que esperar a que otro estudiante vountarioso acabe con los nidos.

Será más rápido (y no digamos ya barato) a que lo hagan los "técnicos" o los "expertos" de la administración.

m

las fuentes oficiales no valen para nada. eso ya lo sabemos todos. buena lección del chaval. bueno, corrijo, no valen para nada que no les reporte cuantiosos beneficios...

Navegante0013

Que raro que nadie lo haya puesto... Para sanidad: ¡Zas, en toda la boca!

D

El reportaje, al igual que todo el "informativo" es indigno de un equipo de periodistas.

Bravo por Chiquilicuatre.

TitoXamps

Si esto hubiera pasado en EEUU ya habrían despachado un un ataque aéreo con bombas termobáricas contra los nidos lol

D

Mi heroe.

k

Espero que los "servidores públicos" sean humildes, aprendan, y se aprieten los machos un poco.

Felicidades, chaval.

D

Este chico con todos mis respetos no ha descubierto nada, hace ya bastante tiempo leí un artículo en un periódico que decia que los mosquitos tigre venian en el agua que quedaba estancada en las ruedas de los camiones, ademas recuerdo que estas ruedas las traian en barcos de Africa.

oriolbc

Gran descubrimiento

U

00:19 'Hay mozquito tigre, realmente haaaay mozquito tigre' lol

MarioEstebanRioz

Mensaje para el 99% de los que han meneado:

lo importante es lo del nido, no lo de la edad.

eso es todo.

D

que friki el chaval, hay mosquitos tigrEeE

c

Una vez más la ineficiencia de los científicos al descubierto.

zimmer

#44
En su descargo, debemos recordar que la Bruja Lola tampoco consiguió avances importantes.

Mordisquitos

#44 No sabía que "los científicos" gobernasen Gerona. Que por otro lado hubiese jurado que "científico" es aquél que hace ciencia, como ha hecho este chaval de bachillerato.

D

Por cierto, ese chaval de 17 años hace un trabajo sobre el mosquito tigre, ¿Para el instituto? ¿En septiembre? Le debieron suspender en junio y para septiembre le han dicho "tú haz un trabajo chulo y no tienes que hacer la recuperación".

Me parece como mínimo antigua.

U

#33 1. Personalmente el TdR lo encuentro un bien para la sociedad y mi trabajo me enseñó muchas cosas. Si no te gustó hacer el Treball de Recerca y sacaste un 2, te jodes.

2. "me duele mucho saber que fuera de estas fronteras solo haya que hacer las asignaturas normales"
¿Catalán no es una asignatura normal? ¿Y un trabajo disciplinado y de investigación tampoco podria ser una asignatura normal? Que cara chaval.

3. "Como no tenemos bastante con hacer catalán" Sin palabras.

Tú debes ser el típico burdo de extraradio que no tiene idea ni le interesa la vida, sociedad y cultura catalana. Parte de la sociedad ni-ni inculta que tanto perjudica a este país. Si no te gusta que exista el catalán (véase 2,3) o te jodes, o puedes pirarte a otra parte de España en la que solo exista el español.

Siento la forma de decir las cosas, pero esta gente y este españolismo casposo e idiota me pone de los nervios.

Abeel

#59 Me has asustado, cuando te he leído creía que estaba delante de una persona con escasa compresión lectora, he mirado tu perfil y ya he concluido que eres solo un renegado, me alegro que sepas leer, pero te voy a ayudar y vamos a puntualizar.

1. Mi Treball de Recerca ganó un premio local, el nivel no era nada del otro mundo, pero me abrió las puertas de muchas empresas para entrevistar y demás. Me entristece que fuera de nuestras fronteras no exista, porque muchas personas llegan a una carrera y no saben ni investigar, ni exponer delante de unas cuantas personas, ni a en conclusión, trabajar ideas, y desde luego esto no es una asignatura normal, es especial, es superior, es necesaria (aquí respondo a 2).

Acabas de llamarme Ni-ni gratuitamente, si quieres empezamos con falacias, pero estoy estudiando y no me interesa alargar esto mucho más.

GRASIAS X TUX AFIRMASIONES, VIVA ESPAÑA.

D

#60 #33 ¿Qué significa fuera de nuestras fronteras?

Y es la primera vez que escucho lo del treball de recerca, por lo que cuentas aquí en Murcia lo más parecido que hay es el bachillerato de investigación, que se imparte en unos pocos centros de la Región y obviamente no todos los alumnos están obligados a hacerlo. Y sé de lo que hablo, me dedico a la docencia.