Hace 15 años | Por JanSmite a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por JanSmite a news.bbc.co.uk

Gary Reinbach, de 22 años, llevaba bebiendo desde los 13, y se le declaró una cirrosis terminal, dándole unas pocas semanas de vida. Pero los responsables del Hospital Universitario de Londres decidieron que su caso no debía quedar fuera del estricto criterio para trasplantes según el cual para recibir un organo tienes que haber estado al menos seis meses sin consumir alcohol...

Comentarios

masde120

Mas bien se suicidó

D

Los organos son un bien escaso, y no se les pueden dar a alguien del que no estamos seguros al 100% de que no lo vaya a desperdiciar.

D

#14 ¿Qué tiene de arbitraria la decisión? Ha quedado claro que hay un protocolo que se ha seguido.

JanSmite

#5 Vuélvelo a leer, creo que está bien

D

Puede parecer duro, pero el metodo de selección es así. La demanda supera a la oferta y hay que repartirlos lo mejor posible.

escalibrur

#14 Imagina este titular: "Joven de 22 años muere al serle asignado un higado a otro joven que no cumplia el estricto criterio para trasplantes según el cual para recibir un organo tienes que haber estado al menos seis meses sin consumir alcohol..."

D

#14 Qué fácil es hablar cuando de tu decisión no depende la vida de otra, más bien otras, personas y nunca llegas a estar 100% seguro de si tomas la decisión correcta.

D

#10 No llevas razon, el "no" no sobra, goto #8

D

#26 es que da lo mismo que fuese consciente de las consecuencias o no, lo que se valora es si va a poder aprovechar bien el órgano recibido, y habiendo sido alcoholico desde los 13 años es probable que recaiga, y por eso la norma de los seis meses.

Parece que no sois conscientes de que una persona tiene que morir para que se pueda hacer el transplante y que ademas muchos mueres por que nunca llega un órgano compatible. No hay órganos para todos, por eso hay que hacer estas cosas.

Rompe-y-RaSGAE

#13 (Léase con voz de De Niro) You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talking? lol

Rompe-y-RaSGAE

#5 ...del estricto criterio para trasplantes según el cual para recibir un organo tienes que haber estado al menos seis meses sin consumir alcohol . Creo que te faltó por leer el resto de entradilla. Vaya día llevas, tío
Edito: que conste que en la primera lectura también me despistó.

JanSmite

Más información en

http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/health/article6719226.ece

incluyendo foto del chico y declaraciones de la madre

T

#16 Con 13 años , yo sabia cuando bebia . Que era solo los fines de semana.Y mis padres me dieron una educación correcta. Ahora con 19 no tomo nada con alcohol.
Pero con comentarios como los tuyos no es de extrañar que haya tanto síndrome de Peter Pan.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Peter_Pan
Y lo del chico no me ninguna pena.
Si eres tu mismo quién te provocas la enfermedad es normal , que tengan prioridades .
Es como los que fuman , si tienes después problemas no quieras ser el primero en la lista.

D

Amarillista. Murió por sus excesos.

JanSmite

#13 El caso es que ninguno de nosotros conoce las circunstancias sociales y familiares del chaval. ¿Así que la responsabilidad de que un chiquillo, un niño de 13 (o de 14, o de 15, o de 16) años se emborrache es suya, y no de sus padres? Jope...

JanSmite

#2 Es que el criterio no fue lo que iba a hacer el chico en el futuro, sino ese periodo "limpio", que, obviamente, él no podía cumplir

JanSmite

#1 Qué fácil es hablar desde la distancia y sin conocer las circunstancias...

JanSmite

#24 Claro. Y con 13 años tu eras consciente de todas las consecuencias...

masde120

A ver calma. No sobra el "no". Si cambias "quedar fuera del estricto control" por ejemplo por "hacer la vista gorda". Está claro que se podría haber traducido mejor

otama

Que fácil es hablar cuando no es tu vida la que pende de que un tipo decida si te van a transplantar o no, de la decisión arbitraria de un tio en función de si has sido "buen chico" o no.

juanmatt

Que raro Lokero obstinado creyendo que tiene razon frente al mundo

D

#0 decidieron que su caso no debía quedar fuera

Creo que sobra el "no".

D

#7 los responsables... decidieron que su caso no debía quedar fuera del estricto criterio para trasplantes

No, creo que tengo razón. Sobra el "no".