Hace 14 años | Por PepeMiaja a europapress.es
Publicado hace 14 años por PepeMiaja a europapress.es

El largometraje de exiguo presupuesto 'Todos vós sodes capitáns' -'Todos vosotros sois capitanes'- ( La única película española en el festival de Cannes
Hace 14 años | Por Chompi a radiofusion.eu
), del cineasta gallego Oliver Laxe, recibió este sábado el premio de la Federación Internacional de la Crítica de Cine, dentro de la sección de la quincena de realizadores del festival de Cannes. La prensa gala habla de Laxe como "realizador francés" ( http://www.publico.es/culturas/314804/oliver/laxe/capitan ).

Comentarios

Tanatos

#0 elimina "el gana"

PepeMiaja

#17: en ningún sitio he puesto palabra alguna de la que pudiera inferirse que el link incluyese un vídeo.

#4: creo que enlacé a la noticia (salvo que un admi lo haya editado), como así aparece.

#1: lo cambié porque me pareció más adecuada tu idea y por ser amable, pero "gana" no tenía problema alguno.

Minéame

español o frances? no nos aclaramos... o gallego solo?

D

#5, eso es lo de menos. Lo relevante es que esta película que se marcha con premio (en Cannes, ninguno es menor) del festival de cine más prestigioso del mundo se ha podido realizar gracias al apoyo institucional.

Sí, hablo de las subvenciones.

Torrezzno

#6 Festival gafapasta donde los haya.

Torrezzno

#8 Hace poco estuve en el Hermitage en San Petersburgo, un museo precioso. No se que a donde quieres llegar.

editado:
Este articulo explica un poco de que va la cosa, http://www.20minutos.es/noticia/714820/0/cannes/tree/gainsbourg/

D

#9, quiero llegar a que tu comentario #7 carece del menor sentido, salvo que contenga algún tipo de ironía que no he captado. Adelante, expláyate.

D

#8 por no hablar de las tiendas Muliópticas, cuna del gafapastismo

D

#12, amén de que las propuestas contemporáneas suponen un porcentaje ridículo entre las cintas proyectadas en Cannes (proporción que, por lo visto, le sigue pareciendo excesiva al merluzo que firma esa gansada contra Apichatpong en 20 minutos), donde tienen cabida todo tipo de cines.

DORAP

No es la única película española en Cannes. Directores portugueses, mexicanos e incluso tahilandeses llevan películas producidas con dinero español al festival.

Los franceses en eso nos llevan muchísima ventaja: Si se hace con dinero francés, es cultura francesa.

D

#15, la tailandesa, que incluyes casi como anécdota, ha sido la obra más elogiada por la crítica de entre las proyectadas en Cannes, y, efectivamente, está producida por Eddie Saeta, la arriesgadísima compañía del catalán Luis Miñarro que ha apostado en la última década por nombres tan importantes como José Luis Guerín, Albert Serra o Lisandro Alonso.

sunes

Me parece muy buena noticia (me alegraría también si fuera de Albacete, por poner un ejemplo), pero qué carallo! Me sube el orgullo patrio que sea un galego!

Campos

¿Dónde está el vídeo?

Ya se sabe que un corto es un video, pero cuando pones que la noticia es un video, se supone que es porque contiene un video en la información no?

D

#3 ¿Por qué enlazas con la sección de cultura de Europa Press en vez del artículo? Mañana el link ya no tendrá sentido pues aparecerán otras noticias.

editado:
el problema es que el enlace está defectuoso. Te sobra una "n" al final

sieteymedio

Es que si les preguntas a los franceses, te dirán que Picasso era francés.

D

#18 Era "adoptado"

Bonham

Como se entere Verdasco...