Hace 1 año | Por --652052-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a elcorreogallego.es

Ahora se abre un periodo en el que Iván, de 30 años, seguirá recibiendo atención médica, pero ya en su municipio. Y también habrá que esperar a la resolución de las sucesivas denuncias interpuestas contra el impedimento de visitarlo presencialmente por parte de su progenitor o recabar su consentimiento para acceder al historial médico de cara a pedir una segunda opinión facultativa.

Comentarios

Sendas_de_Vida

#12 El diagnóstico indicado, por el Hospital, es una depresión grave con brotes psicóticos con un alto riego de suicido. Me ciño a ello.

F

#20 El hospital no puede dar información clínica enterese...

Sendas_de_Vida

#25 Claro, por eso digo que no proviene del Hospital. Me ciño a lo que conozco a través de la familia.

F

#30 Es que la familia no ha contado casi nada cierto

Sendas_de_Vida

#39 Yo no lo se. Me ciño solo a la información que se ha dado y que es verosimil.

F

#48 Verosímil también puede ser un delirante

Sendas_de_Vida

#54 por poder ser, cualquier cosa.

F

#57 Pues eso.

F

#30 Revise lo que escribe pq si ha dicho del hospital

Sendas_de_Vida

#60 uf, me habré equivocado.

F

#20 Ve como habla del hospital? Clarifique sus ideas y sea más prudente

Sendas_de_Vida

#62 el hospital no dice nada sobre el enfermo, sería delito.

D

#67 #62 Estamos en menéame para mejorar la sociedad y poder buscar los fallos mejorables al sistema establecido para mejorar nuestras vidas en común ... los tres opinamos eso .

Sendas_de_Vida

#76 Aunque con@FONTANERO no tengamos la misma perspectiva, es muy importante que esté. Yo prefiero personas críticas a las que manipulan, porque además, en ocasiones, te permiten ver otros aspectos en los que ni habias pensado. E incluos te permiten ver las cosas desde otro punto de vista.
Hace años, debatiendo en Faceebok, hubo un usuario con el que teniamos debates muy enconados, me despertó y aclaró algunos conceptos que tenía difusos. Me ayudó a plantear unos argumentos que incluso el mismo se dio cuenta que reforzaban los míos ante otras cuestiones.

F

#82 Disculpe lo que no tenemos son los mismos conocimientos (y ya no le digo del caso)

Sendas_de_Vida

#83 Claro que no tenemos los mismo comnocimientos, por eso en ocasiones te he indicado que estaría agradecido que se me orientara.

F

#90 Lo siento, no soy orientador personal

Sendas_de_Vida

#95 Lo dicho.
Yo tampoco, en este caso.
Solo veo las reacciones de las personas para aprender de aquellas que puedo extraer alguna conclusión. En otras son debates agradables o interesantes, con lo que extraigo otras conclusiones.
Además es curioso, todos los que hablais de usted, teneís una extraña tendencia (o no tan extraña) de llegar a insinuaciones al límite de intentar romper con los debates desde un punto de vista jerárquico.

F

#99 Jerárquico no es la palabra

F

#99 Usted es como alguien que juega al fútbol y por eso se cree entrenador aunque no haya hecho los cursillos. Para analizar artículos no llega con leerlos...eso también lo sabe hacer mi peluquero. ¿entiende lo que le digo? Y no generalice sus ideas porque son solo suyas y de su experiencia. Hay mucha otra gente que trabaja todos los días con esto (se llaman profesionales de salud mental) que sabe de lo que habla y no se dedica a publicar ladrillos como usted hace...

D

#82

MirandesOnline

#9 respaldado por la comunidad científica, sí. Menuda bocaza tienes, no inventes.

A su vez, se han pronunciado conjuntamente la Asociación Gallega de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental. Aseguran que los electrochoques son una técnica “segura y eficaz” para el tratamiento de “determinadas patologías mentales graves”, entre las que citan la catatonia, la depresión, la esquizofrenia y la manía

Además, en ningún lado se dice el diagnóstico del chaval, así que eso de que tiene depresión aguda te lo sacas de debajo del ala

CC #12 #14

Sendas_de_Vida

#75 Cuando entiendas los entresijos de dichas organizaciones, lo cual te estará vedado, podrías cambiar de opinión.
Todo lo que dicen no hay estudios serios, y por pares, que lo avalen, son solo valoraciones basados en su criterio y los sesgos a los que estamos sometidos.
Yo diré que estoy equivocado cuando a los psiquiatras y psicólogos a los que he pedido información sobre el mismo, me digan.... "no, estás equivocado, hay este estudio, este otro, este...."
Entonces rectificaré.

F

#79 Pubmed
Entras y los buscas

Sendas_de_Vida

#80 Es una librería de medicina, no?
Bueno, buscaré si hay algo.

F

#86 Si ????. Vaya a Sausalito y cuando llegue pregunte.
Es donde toda la gente que sabemos de que va esto buscamos los artículos que usted no encuentra en el rincón del vago.

Sendas_de_Vida

#87 Pocos conocimientos veo que tienes... sobre la naturaleza humana. Tener muchos conocimientos no signifca nada, se trata de saber interrelacionarlos y cuales son dependientes los unos de los otros.
Relaciones tus propios sesgos con el desconocimiento de lo que no controlas.

F

#92 Ya me dirá usted cuales son mis sesgos y que le parece que no controlo...sobre lo de la naturaleza humana ya no vale la pena contestarle

Sendas_de_Vida

#93 Por tu forma de expresarte. Alguien con suficientes conocimientos sabría tratar estos temas desde una perspectiva más neutra.

F

#97 Como hace usted cuando habla del hospital no?

MirandesOnline

#79 sólo palabras con tu opinión de no psiquiatra. Cero valor.

editado:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=therapy%20electroconvulsive&filter=pubt.clinicaltrial&filter=pubt.randomizedcontrolledtrial
940 estudios, ahí es nada
@usatges deja de hacer el ridículo...

CC #80

Sendas_de_Vida

#91 Me lo he guardado, pero por lo que he visto solo hablan de un control de un año... solo he visto un par.
Yo no dudo que en un año se reduzcan sintomas graves, pero y luego....
La ideación suicida es todo un proceso que generalmente es muy largo. Se queda en sus mentes y... pueden pasar años, una vez superada esa ideación y luego vuelven a aparecer. Generalmente ante situaciones de ansiedad que se han generado posteriormete, años más tarde.

Y coincide con los datos existentes por el Hospital que hizo un estudio muy interdisciplinar, pero solo se restringía a un año. Y luego que...
La emtne no trabaja sensorialemente como un reloj, el concepto de tiempo, no son los 365 días.
Ahora recuerdo un accidente que tuve hace más de 30 años y casi lo siento como si fuera la semana pasada.

Yo te prometo que los iré mirando. Y si algo sale de los 365 días, un tiempo largo, por supuesto, lo tendré en cuenta.

F

#9 Y hay cientos de estudios y revisiones sistemáticas

Sendas_de_Vida

#13 Si los encuentras, me harás un favor.

F

#21 Busque usted mismo. Yo no soy Alexia. Busque en Pubmed. Sabe lo que es?

Sendas_de_Vida

#22 Pues estamos igual.

F

#28 Está usted

Sendas_de_Vida

#14 Gracias por la información, en Galicia me resulta curiso el mito de la climatología como causa de muchos de los suicidios que tiene. Lo llamo mito, porque sin estudios avalados de que el clima influya lo dan como algo real. Parece ser que un Hospital, se le ocurrió decir eso y ya aprece una verdad.

D

#23 Una amiga mía de Cadiz que empezó a trabajar en Galicia decía que al salir a las 17:00 de trabajar y ver que era de noche se deprimía un montón.
La luz solar influye seguro en el estado anímico.

Sendas_de_Vida

#31 Si, si. Pero es un estado ánimico tal y como dices. Los suicidos son multifactoriales, no existe una única causa que induzca a ellos. Perfectamente, puede ser una elemento más, pero ha de coincidar con otros factores para llegar a la ideación del suicidio. Si esos otros factores de riesgo no se han producido en algún momento en su vida, la climatología no llega a ser un impulsor del mismo.

F

#37 Mirese las tasas en países escandinavos...

Sendas_de_Vida

#40 Finlandia conisguió reducir un 50% sus tasas de suicido. Ahora, el los últimos ñaos, se han estabilizado e imagino que estrán haciendo todos los esfuerzos para seguir bajándolos.

D

#49 La calidad de vida en cuanto a lo económico, laboral, como se trata a los empleados , la resolución de cuestiones laborales despidos cosas así ... son muchos los factores. La complejidad de procedimientos para hacer las cosas , no se si en África, Sudamérica , Asia es día a día necesita de tanto procedimiento, la cooperación social del grupo, la pirámide de población , falta de grupos de personas lo suficientemente grandes para poder mantener una interacción saludable. Ideologías políticas impuestas , opresión, religión miedo al fracaso según la clase social o valores familiares muy radicales .... Capacidad de la sociedad de proteger a un individuo débil , víctima de algo o alguien, en minoría social o étnica , emigrantes retornados que fracasaron ... bufff así hasta el infinito.

Sendas_de_Vida

#56 por desgracia no puedo contradecirte.
Pero yo creo que con pequeñas cosas se puede ir concienciando y he decidido que pronto me meteré más en serio.
Voy a utilizar mi experiencia de todo tipo, y lo que he aprendido a lo largo de mi vida, para utilizarlo en la prevención del suicidio.
Como ya he pasado por las experiencias de tratar con políticos, de ser el Presidente de una Asociación sin ánimo de lucro, de estar involucrado en dos ONG,s internacionales... y otras cuestiones sociales, ahora ya se lo que no debo de hacer y lo que pienso hacer será con una base disruptiva. Bueno, todo llegará y si sale bien, difícil, eso sí, porque ya cuento que aparecerán enemigos visibles y también invisibles, es posible que sorprenda. Todo legal y dentro de un orden, pero llamará la atención, de eso seguro, y quizás...

D

#65 El "test de stress" ( como hacía Volvo con los coches) de rivales o contrarios de opinión hace que evolucionemos haciendo mejores previsiones , imagínate dándole las gracias al Manchester United por tan buen rival y decirles que gracias a su gran juego en el campo nuestro Barça ha jugado mejor que nunca y les ha encajado 5 goles.

Al final se trata de mejorar la calidad de vida dentro de lo que cada uno considere , las personas son iguales y distintas como deberían ser muchas terapias.

Sendas_de_Vida

#74 👍 Exacto. Y veo opciones para que se vaya cambiando la sitaución de ahora.
Existe una especie de "ejército" de ciudadanos que pueden dar fuerza a todo ello para conseguir cambios, pero están desorganizados, desanimados e incluso influenciados a ello. Quizás pueda hacer que se empiecen a despertar y vean que existen opciones al cambio. Bueno, ya iré viendo, je, que eso es muy complejo y requiere de todo un proceso. Pero... por intentarlo.

D

#23 Aplicación a presos para corregir trastornos de conducta sin antecedentes de enfermedad mental.


https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/91a317bde1b4d6dfa0a8778d75e36f0d/20220802

Sendas_de_Vida

#33 Aquí hay otros elementos interesantes a analizar, pues a nivel de prevención del suicido recoge muchos aspectos sociales que han fallado y convergen en un acto delectivo.

Sendas_de_Vida

#34 Otro ejemplo que el TEC no sirvió. Sigue en situación de riesgo.

D

#43 De 2003
5) Respecto de las causas de la muerte, en ningún momento el informe forense hace referencia al Síndrome Neuroléptico Maligno (diagnostica tromboembolismo pulmonar), como causa de la muerte ni la sintomatología que el paciente presenta durante los días de internamiento son compatibles con dicho diagnóstico.
6) Sobre las contraindicaciones de la TEC (terapia electroconvulsiva), no existen tales contraindicaciones absolutas, y si algunas que condicionan situaciones de riesgo elevado para practica de la misma: infarto de miocardio reciente (< de 3 meses), accidente cerebrovascular reciente (

D
F

#9 No juegue a interpretar datos que usted no entiende. Puede bajarse el consenso español de TEC, leerlo y tener un poco de prudencia

Sendas_de_Vida

#15 Claro. Como que también hay psiquiatras que tiene sus dudas de que sea efectivo.

D

#24 A esta persona se quedó con secuelas de memoria de tal calibre que le estafaron, quedándose sin vivienda.

https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/d05b48d53150bba4/20210308

Terrible y paro que nos ponemos enfermos los dos , un saludo.

Sendas_de_Vida

#35 Si, parece que ocurre más de lo que se piensa. Y este caso es más triste aún porque el hombre no tenía uan red de protección adecuada para que no le estfaran.

Ah... muchas gracias por todos los enlaces.

D

#47 en Cendo en las búsquedas electroconvulsiva o lo que necesites y te aparecen todas . Los nombres son ficticios.

https://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

Sendas_de_Vida

#68 Gracias, tomo nota porque me ha dado alguna idea que tengo que acabar de elaborar para que está información pueda servirme en mi proyecto.

F

#24 Si, los que no lo han visto aplicar en su vida

Sendas_de_Vida

#44 Por eso no trabajan con terapias de ese tipo.

F

#50 Es que la antipsiquiatría no solo la ejercen algunos pacientes

Sendas_de_Vida

#64 claro. Todo lo que ofrezca dudas son susceptibles de crear "antis", incluso negacionistas que eso ya es más preocupante.

F

#70 Por esa regla de tres ¿las vacunas serían dudosas? Hablando de esto? busca información del abogado del padre y así a lo mejor vas llegando a alguna conclusión verosimil

Sendas_de_Vida

#72 Gracias por el consejo, pero recuerda que hablo desde el concepto de la prevención. No desde el punto de vista clínico.

D

#73 Real
1º El año pasado a una amiga le mordió un chihuahua que muerde a todos los del barrio, no hace daño pero hace sangrar.
2º Al día siguiente había un perro PPP en la playa y paseando con mi amiga les dije q por favor lo amarraran ... (el perro era un American Staffordshire terrier. (el perro era manso y cariñoso y a los 5 minutos éramos amigos hice una valoración errónea por el suceso del día anterior o por el tamaño del perro).
Ficticio o real como quieras
1º Que pasa si un día se te suicida un paciente en turno se arma la gorda porque era pariente de un VIP.
Sin descanso y asimilación del suceso día a día carne de cañón a ver pacientes y trabajo y más trabajo ...
2º La responsabilidad después de tal suceso traumático y del que no pude cerrar herida por motivos de falta de descanso y la ética los jefes encima , prevención ... mil cosas toca volver a valorar otros casos pero tengo el criterio "contaminado" por el suceso anterior.

En Galicia o donde sea los médicos deberían vivir entre algodones y los estamos maltratando por hacer cuadrar unas cifras económicas .
En mi pueblo (1200 personas) hay un solo médico y puteado desde hace años pero el ayuntamiento 20.000€ en un homenaje a un exalcalde.
Tenemos que organizarnos los ciudadanos de cualquier rama política y penalizar ciertas prácticas.

Sendas_de_Vida

#98 Perfectamente el suceso con el perro puede ser real.
Yo he hecho cosas que muchos decían que estaba loco por hacerlas, incluso decían que mi vida podía correr peligro. Y nunca me ha pasado nada. Eso si, en alguna ocasión ciertas miradas acojonaban, pero nada más.

Recuerdo un viaje (tenso por la situación del país), entre otros, que la única persona que tenía miedo de que le robaran, fue precisamente a la que robaron.

Y si, hay valores que parece que están cambiando a peor. Bueno, más que parecer, es así.

D

#100 Si no hubiéramos mantenido diálogo esta noticia no saldría en menéame:

Nuevos incidentes y dos intentos de suicidio en un día en la cárcel de A Lama
Nuevos incidentes y dos intentos de suicidio en un día en la cárcel de A Lama

Hace 1 año | Por --652052-- a elprogreso.es

F

#24 O lo que se basan en ideología...solo pasa en psiquiatría por cierto

F

#9 Usted cree que un juez autoriza un procedimiento sin informarse?
Pues eso

Sendas_de_Vida

#16 ¿Tu has acudido alguna vez a tener que, o en una vista pública, como decidele Juez para estos casos? Sobre todo para lo que son temas de incapacitación.

F

#27 Usted sigue sin saber de lo que habla. EL JUEZ AUTORIZA EL TRATAMIENTO A PARTIR DE INFORMES DE PSIQUIATRAS Y FORENSES. Ciñase a hablar del caso y deje de decir tonterías

Sendas_de_Vida

#46 Cuando asistas y te impliques en las valoraciones de incapacidad en que los jueces se basan seguro que lo verías desde otra perspectiva.
Recuerdo un caso al que asistí que por muchos certificados médicos, psicologos y trabajdores sociales, no sirvió para nada. Y supongo que el médico forense se los debió de leer. Porque el Juez, en estos casos, no tiene más remedio que acudir a un médico.... forense y quien realmente decide es el médico forense. El juez, no es más que un "notario", en estos casos, para dar validez lo que le indique el médico forense, el cual, podrá ser de una tendencia u otra. Si está a favor del TEC, pues habrá TEC y si no lo está, no habrá TEC.

F

#52 No me diga? He visto la luz....

D

#52 No hay homogeneidad de opinión y depende de como se trata cada caso en un área sanitaria, por eso asignan los puestos de libre designación en muchos puntos del área sanitaria para infundir la aplicación de ciertas terapias a sus subordinados ( no los consideran compañeros, solo consideran compañeros a los de su partido político).

Ejemplo: la gerencia considera que el TEC no funciona y no compraron el Thymatron IV por lo que todos los pacientes son tratados sin esa terapia, no hay aparato no hay TEC

Sendas_de_Vida

#81 Eso crea inseguridad. Unos si, otros no. Entonces.... sirve o no sirve.
Hay psiquiatras que tratan la salud mental de una forma holística, pues están convencidos que las enfermedades mentales tiene su origen en hechos cotidianos negativos en sus vidas y que van desorganizando la mente hasta convertirse en un torbellino incapaz de poderlo manejar por si mismos. Suelen estar en contra de terapias agresivas pues consideran que el remedio es peor que la enfermedad. Y que con una red de protección social y familiar pueden ser personas sin problemas mentales importantes y llevar una vida autónoma y de autogobierno como casi todos tenemos.
Como ya tengo una edad y he vivido muchas historias, creo que no están del todo equivocados.
Además, he puesto en práctica unas técnicas de prevención del suicidio y veo que lo que me decían tenían toda la razón, pero aún realmente estoy aprendiendo. Aunque creo que la parte del aprendizaje va a ser una constante, y nunca dejaré de aprender.

F

#27 Usted que cree?

Sendas_de_Vida

#55 yo no creo más de lo que deba de creer.

J

#16 Es cierto la justicia española es muy seria y justa, lo vemos casi todos los días. Y todos los españoles la valoramos muy bien.

D

#9 En este caso en España el TEC por desgracia no fue efectivo. ( lo tenía guardado desde hace un mes)
https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/33b72bcd16c8aa4ba0a8778d75e36f0d/20220817

Sendas_de_Vida

#26 Gracias por adjuntar esta sentencia.
En la misma es interesante leer como un psiquiatra (David) lucha contra una institución sanitaria (Goliat). Y no ganó David.
Lo que pienso es que lo planteó desde el punto de vista médico/clínico y se dejó la parte psicológica. Son dos mundos que a veces chocan (o bastantes veces) en los caso extremos.
Además, en este caso la familia si querían que el TEC fuera aplicado. Aún así, ya se le realizó el TEC anteriormente y no sirvió.
Puede coincidir con que solo modifica la actitud del suicidio en el 50% de los casos que se han tratado con dicha terapia durante el primer año.
A mi me gustaría encontrar datos que avalen que su efectividad tiene una duración mayor, pero no lo he encontrado y eso que he preguntado a profesionales y tampoco me lo han aclardo. Siempre que sean datos fiables, porque en internet encuentras de todo, claro.

D

#36 Hay denuncias todos los días unas prosperan y otras no , el déficit de dimensionamiento de muchos centros hospitalario está mermado e infradotado, obviamente pasan cosas y sin gente especializada aún más, el chico estaba a tratamiento, esperando una cita que nunca llegaba o desatendido más tiempo del aconsejable por falta de personal ... tu misma

Sendas_de_Vida

#63 si, cierto. España es uno de los países de la UE que dedica menos recursos a la salud mental.

D

#69 Hay quién piensa que haciendo edificios grandes y costosos tendrá universitarios formados y pacientes atendidos... las personas que es lo más importante quedan en el olvido.

Sendas_de_Vida

#78 Una de las cosas que más me han sorprendido es que en ninguna facultad de España, tanto en psicología como en medicina haya algún tema sobre la salud mental que derive en riesgo de suicidio, buscando la prevención. El código deontólogico dice que deben de prevenir la salud, entre otras cosas. Pero prevenir en la salud mental, para que no se convierta en una enfermedad... solo lo hacen voluntariamente apúntandose en algún curso, en las facultades nada de nada.

D

#85 Sin debate no existiría la Eutanasia, terapias de cuidados paliativos ... nadie quiere morir con un un dolor largo y extremo.
Es todo muy complejo y necesita muchísiiiiimos hilos en menéame.
La especialización en diferentes ámbitos permite a los profesionales alcanzar una gran cualificación en ámbitos muy específicos y necesarios.

Estás hablando de que forman músicos sin instrumento musical específico y un día te dicen Manolo al trombón tú Antonio al violonchelo y mañana a la gaita escocesa.

Un auditorio no hace una orquesta y un edificio pintado de blanco con cinco ambulancias aparcadas hace un Hospital.

Hace falta mucho personal específico , cualificado, formado y actualizado , eso implica muchos recursos humanos y los medios, pero si somos seres inteligentes ¿no debería ser lo primero la salud?

Sendas_de_Vida

#88 Exacto. Exacto.
La salud y la educación es lo que hacen fuerte a una sociedad. Hay muchos que se olvidan que somos seres sociales y que gracias a ello se puede avanzar, con sus tropiezos, pero es la única manera de ir mejorando todos, aunque algunos mejoren más que otros. Pero al fin al cabo vamos en el mismo barco y todos debemos de tener un papel con las mismas posibilidades de poder aportar nuestras capacidades, Sin salud y sin educación, al final, la sociedad se resquebraja y lo que dejamos a nuestros hijos es una mayor pobreza en todos los aspectos.

D

#94 De todo este caso la opinión es que si entras en un centro donde hay goteras con cubos en las escaleras , el centro de atención primaria se le cae el falso techo, has leído en prensa bondades del centro y Defensor del Pueblo , te atienden como si de una vaca se trata porque están saturadísimos, previo a una huelga ...
solo te falta Marcello Mastroianni para hacer de actor protagonista.

01 CC.OO. denuncia la caída del techo de una consulta del centro de salud de Conxo (GAL)

Hace 1 año | Por --652052-- a lavozdegalicia.es

02 CIG pide seguridad en el Psiquiátrico de Conxo, el de más agresiones de Galicia
Hace 1 año | Por --652052-- a noticiasgalicia.com

03 https://www.facebook.com/Conxugando/videos/que-di-eloína-núñez-a-xerente-que-o-psiquiátrico-de-conxo-está-nunha-liña-correc/2605388312884321/?locale=sv_SE
04 https://www.farodevigo.es/galicia/2021/10/31/defensor-pueblo-descubre-nuevas-irregularidades-59016675.html
05 https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/8897cd9e5801c9cea0a8778d75e36f0d/20230208

El Juez en 2017 lo dijo claramente.
Lo que falla es la gerencia según el juez El Auto de 3 de octubre de 2.017, refiere expresamente: " Así, en primer lugar, compartimos con la acusación particular la valoración de que el funcionamiento de la Unidad de agudos de Psiquiatría del Hospital provincial de Conxo no puede cualificarse de regular, y prueba de lo anterior es que de manera coetánea al trágico incidente que ahora nos ocupa fue detectada una presunta agresión sexual cometida en el ámbito de dicha Unidad, tal y como se desprende del Libro de incidencias unido a autos. Por tanto, es innegable que existen en dicha Unidad problemas de organización y funcionamiento si bien nos faltan datospara hacer un análisis más hondo al respecto. Sin embargo, dichos problemas de gestión y organizativos no pueden equipararse sin más a conducta penalmente negligente imputable a los denunciados, siendo otros ámbitos y otra jurisdicción los idóneos para resolver sobre la responsabilidad derivada de un incorrecto funcionamiento de un servicio público,.., ".

Lugar mejorable ... visto desde la perspectiva pasajera de un paciente y peor visto desde la perspectiva de un profesional que lidia día a día con el percal de libre designación.

F

#26 Es que el tec no es la purga de Benito

F

#10 No creo que sea más difícil q en Ourense con el gerente actual

D

#2 Espero que se mejore y tenga el cariño y apoyos necesarios para poder afrontar su vida con normalidad ahora que ha podido salir.

El 9+1 en fin una anécdota más de este pedazo culebrón.

F

#5 Ya ves que ni en el número de sesiones acertaron.

F

#2 Poco recorrido le veo a las denuncias

manbobi

#7 No me he visto todos los episodios. El trailer pintaba bien, pero creo que han saturado la trama con tanta no noticia.

N

#2 Con lavativas de Polonio. lol

Laro__

#3 Esa comparativa es una estupidez. A diferencia del TEC -que es un tratamiento médico legítimo y respaldado por la comunidad científica cuando se utiliza en situaciones específicas y bajo la supervisión de profesionales de la salud mental- a los perros no se les pone el collar como tratamiento veterinario.

aupaatu

#4 Si a mi tía se lo dieron,viví con ella y su familia un tiempo y arrastraba problemas de soledad,mala vida y carácter,que al final su familia no aguanto y ya mayor la dejaron tras los tamientos y los eléctroshock en una residencia aplanada y con dificultades para reconocer a sus familiares.
Pero claro está era la solución más viable cuando no hay otra.
Y a los perros se les da un par de veces una pequeña descarga acompañado de un pitido cuando no acuden a tu llamada y después solo le das el pitido,y no les dejad como un vegetal.

D

¿En qué estado fue ingresado?
Ha recibido un tratamiento y le han dado el alta. Debería ser motivo de alegría y felicitaciones.

F

#11 Pues claro. No tiene nada que ver ahora que cuando entró ni seguramente como estaba hace uno o dos años...

Me tocó llevar las pertenencias de un chico de 23 a los familiares, estaba en la UCI , no saldría de allí , porque se había tirado por el balcón. Si les llegan a ofrecer la posibilidad de aplicarle TEC no creo que hubieran dudado . Y aquí el padre del año denunciando a los médicos .

F

#29 Tal cual

1 2 3