Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

El joven leonés Sergio Álvarez, cuya foto del Documento Nacional de Identidad (DNI) con un palillo en la boca se ha vuelto viral en los últimos días, deberá rectificar y hacerse una nueva identificación. El joven ha explicado que el pasado jueves recibió una llamada de la Policía Nacional en la que se comunicó que debería entregar el DNI de la polémica y hacerse uno nuevo. Relacionada: El 'paisano leonés' que no se quita el palillo ni para hacerse el DNI
Hace 5 años | Por vjp a burgosconecta.es
Publicado hace 5 años por vjp
a burgosconecta.es

«Es muy gorda la que lié, parece que ha triunfado la foto», afirma sorprendido Sergio Álvarez, despu [...]

Comentarios

mente_en_desarrollo

¿Por qué?

Nadie le reconocerá sin el palillo.

D

#1 Por que ha sido tan gilipollas de salir en las noticias con el.

Si lo hubiera hecho y callado seguiria con el.

zentropia

Que diga que lo ha perdido

salsamalaga

#5 O se saca otro o a diario irán a multarlo por no tener DNI, caballero.

Que ya está todo pensado.

T

#5 No necesita entregarlo. Yo lo renové hace unos meses y el de la oficina me dijo que si quería podía quedarme con el antiguo, ni siquiera se lo pregunté. Le dije que vale, que sí, a lo que él le metió un corte para estropear el chip y listo.

D

#5 Te cobran igual.
Eso me funcionó a mí de crío cuando lo perdí en el 2004-2005, pero desde hace tiempo te cobran.

M

Que vaya con el abuelo.
Ha traído usted el viejo?

D

Si, según el policía, no ha cometido ninguna ilegalidad, ¿en base a qué le anulan el dni? ¿Y qué es eso de notificar por teléfono?

En derecho administrativo, lo que no está explícitamente prohibido está permitido. La administración no puede actuar de forma arbitraria. Si el Dni no es válido se lo deben notificar por escrito con indicación de la legislación que así lo indique.

El RD indica, como requisito para las fotografías:

b) Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Que esta claro que se cumple. Si no se puede llevar un palillo tampoco se puede llevar un piercing.

El problema es, como dice el policía, sentar un precedente; así que no me extraña que el breve cambien ese artículo para hacerlo más restrictivo.

ojoalparche

Casi estoy por votarla super relevante

lvalin

¡Palillofóbicos!

Ya de lo del colador en la cabeza ni hablamos ¿no?....

D

20minutos es un panfleto mas.

Israfil

Pues que borre el palillo con Photoshop.

D

trolear el dni es un derecho

o

#4 A mi mujer le hicieron repetir la foto hace dos días, estando ya en comisaría, porque "el flequillo le tapaba las cejas".

D

Paga la admón supongo...

vomisa

¿En base a qué?
Irrelevante.

D

#6. Es por prevención de riesgos. Le pedirán otra foto con un palillo de esos que traen mango, los de doble afilado son peligrosos.

ronko

No, no es el mundo today.

lenny_420

Noticia super importante vamos...

U

#2 Y la foto la hace el policía del DNI

mmcnet

Podría comprometerse a ir siempre con un palillo en la boca. Así se ahorrarían el trabajo.

D

Lo mejor que puede hacer es no devolverlo.

Que diga que lo ha perdido, es hace otro y todos contentos.

Que pague la pequeña multa que tiene que pagar si lo pierdes y ya está.