Hace 12 años | Por macaba72 a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por macaba72 a blogs.elpais.com

Aún no se ha apagado en Brasil el eco de Titã, el perro de cuatro meses enterrado vivo en la ciudad del interior del Estado de Sâo Paulo, en la ciudad de Novo Horizonte, cuando otro caso de tortura animal, esta vez, llevada hasta la muerte, ha estremecido esta tarde del viernes a todos los amantes de los animales brasileños.

Comentarios

selvatgi

#7 ¿Por eso tienen que quitarle la custodia? Yo no tengo especial empatia por los animales, los considero igual que los arboles, no me dedico a hacerles daño, pero soy incapaz de tener sentimientos por un perro, y eso no quita que entienda que hay gente que si tiene esos sentimientos, por lo que no se puede pegar a un perro. Esa mujer tiene problemas mas graves que la falta de empatia hacia los animales.

selvatgi

#13 He tenido mascotas y las veo igual que veo a una planta. Cuido a las plantas y no les quiero ningún daño. Por poca empatia que tenga hacia los animales, no les torturare. Esa mujer no tiene un problema de empatia con los animales, tiene otro tipo de problema.

sunes

#11 Has visto el vídeo de #5 ??? Desde luego, esa mujer no debería tener la custodia de su hija, pero es que ni la de un geranio le daba yo a la tía. Está mal de la cabeza, y si es capaz de tratar así a un animal (que no es un bicho que se vaya a comer, o que le haya mordido, o que haya intentado atacarla...), será capaz de hacerle eso a cualquier otro ser viviente, incluida su hija.

Pd) #5 No he podido ver el vídeo entero. Después de varias patadas al animal, y ver cómo lo coge por el pescuezo y lo tira al suelo dos veces, no me ha quedado estómago para ver más

carn

#11 La nula empatía hacia los animales (lo siento, pero es de bicho raro) y sobretodo su comportamiento psicópata hacia ellos es un indicio de algo enfermo en la mente.

#9 Jajajajaja

#18 Sí, todavía no es perfecto 100% por ejemplo con las perreras, pero...¿Te jode que evolucionemos?

n

#28 Te respondo lo mismo que a #23 en el comentario #27.

#26 Hola. En primer lugar, a ver si nos dirigimos con un poco más de respeto, que porque estemos protegidos por la privacidad que nos brinda Internet, no significa que debamos ir con esa actitud. Dime ¿en cuáles de mis palabras has atisbado esa jodienda que siento a que evolucionemos?

D

#29 y yo te vuelvo a responder: "Por tanto, no todo aquel que disfrute maltratando animales es un psicópata pero todo psicópata disfruta dañando animales".

n

JiboxemoJiboxemoLolipopLolipop@Gresk El voto negativo sirve para denunciar racismo, spam, insultos... No sirve para mostrar desacuerdo. A ver si aprendemos a usar con responsabilidad el sistema de votación, que luego nos quejamos de que "no nos representen" y resulta que no sabemos ni usar el sistema de votación de una simple web.

#30 De acuerdo.

#31 La forma de medirla es fácil. Si te dan elegir, bajo una amenaza contundente, que pises una cucaracha o que mates a una persona ¿qué eliges? Por supuesto, cuando hablo de importancia, me refiero a importancia para las personas, no para el mundo, para la naturaleza, etc.

#34 A lo de los campesinos que ahogaban perros me refiero a los años 50. Lo de los niños apedreando gatos en los 60 y 70 ya fue desapareciendo la moda, por lo que no es raro que en esa época se tuviera ya cierta conciencia. Y mi experiencia en el colegio ocurrió hace unos 15 años.

#35 No es conveniente confundir incultura e ignorancia con psicopatía.

D

#40 "A lo de los campesinos que ahogaban perros me refiero a los años 50". Mis abuelos nacieron en 1907 y 1908, y fueron campesinos toda su vida, y eso incluye los 50.

n

#72 Tengo curiosidad. Cuando una perra les paría ¿qué hacían con las crías?

#70 Si dejas el cursor del ratón unos segundos sobre el icono del voto negativo, descubrirás la utilidad que tiene dicho voto. Este voto no tiene el significado que tú quieras darle. Tiene un fin y lo estás utilizando mal. Por ello te informo.

¿Dónde he dicho que la razón de los recortes sean los perros?

¿Violencia defensiva? ¿Agredir a una persona a posteriori es violencia defensiva? Por otra parte, me sigues recordando a los argumentos que usan ciertas potencias para invadir ciertos países. Eso de la guerra preventiva y tal... Yo es que estoy radicalmente en contra de esa forma de pensar, pero respeto tu postura.

D

#76 una pena que le llevara las 2 manos. Un basset con buen tamaño le habría hecho lo mismo al primer correazo. No son perros que puedas educar a correazos, no solo por cruzarse como cualquier perro y responder con la fuerza que le da su tamaño, es que directamente no entienden bien lo que implica estar en una jerarquía y que lo de hacer daño es algo punitivo, de hecho no se rinden, o escapan o se enfrentan.
#78 lo mismo.

D

#78 Nunca tuvieron perros
#83 Por lo que yo he visto hasta ahora, unos comentarios o noticias pueden ser bien valorados o hundidos a votos negativos, siendo iguales, dependiendo de los usuarios con quienes tropieces en ese momento.

¿Y el video estaba hecho con cámara fija o lo filmó alguien? (no he querido verlo). Lo digo porque lo suyo habría sido parar de filmar e ir a ayudar al perro, ¿no?

D

#78 Yo es que flipo contigo, cómo te desvías del tema... es impre-zionante.

No sé que tendrá que ver lo que digo con los argumentos que utilizan potencias para invadir a otras. Tú te lees?

Lo siento de verdad, pero es que no hablo con paredes.

Yo digo lo que siento y como sea calificado me parece bien. Siempre que tenga la ocasión defenderé a animales de sus dueños y si le hacen daño delante mía, haré lo que ya te he descrito. Mezclar esto con comportamientos nazis o con merinas es lo mismo.

Por mi parte, finikitaun.

Jiboxemo

#40 @JiboxemoLolipopLolipop@Gresk El voto negativo sirve para denunciar racismo, spam, insultos... No sirve para mostrar desacuerdo. A ver si aprendemos a usar con responsabilidad el sistema de votación, que luego nos quejamos de que "no nos representen" y resulta que no sabemos ni usar el sistema de votación de una simple web.

@nacho_lobez

n

#96 Creo que poco más o menos soy consecuente con lo que predico ¿no?

R

#30 Lamento que te metan negativos solo porque no les guste tu opinión, pero bueno, esto es meneame y la gente no entiende para que vale el negativo.

#34
Bueno, yo tengo a mi abuela que bien que ahogaba a los gatitos (solo de recordarlo me da una pena ) recien nacidos de su gata (a la que también queria, pero bueno, no es como una mascota de ciudad), para ella era lo normal y no por eso dejaba de tener empatia con otros animales o personas.
Ahora, que yo distingo entre hacer daño por una razón (no criar a los gatos) a hacerlo por placer y con tortura.

Shane

#44 Tu abuela era una psychokiller de primera lo que pasa es que nunca la pillaron

carn

#29 Has dicho que prejuzgamos. Parece que te joda (ay perdón) o te moleste (por esto te he preguntado, porque no lo sé exactamente). Para mi lo de cuestionar el comportamiento de esta mujer de cara a la sociedad, me parece muy bueno evolutivamente. Ese video lo dice todo, si te parece que prejuzgamos.. bueno, podría ser... quizá esta mujer es muy buena persona, y que ese día simplemente tenía la regla?¿? ajajajaja por dios.

D

#11 ostras, das el perfil de psicópata, que no quiere decir que ejerzas.

Pero en serio, analízalo en frío, y ve las primeras 2 temporadas de dexter. Es importante que establezcas si eres o no un psicópata, porqué si lo eres es mucho más importante que decidas no ejercer. No tener empatía no implica tener que matar al primero que veas, sinó que simplemente hay que aprender ciertas conductas para poder convivir con los demás.

No lo dejes pasar.

n

#7 Vaya una forma de prejuzgar a una persona. En este país en el que vives, hasta hace no mucho, unos de los hobbies de los niños era apedrear a un gato en cuanto lo vieran. En el campo, cuando una perra paría, a los cachorros se los ahogaba y a la perra había que atarla para que no fuera a salvarlos. Etc, etc, etc.

Y no hace mucho de eso. Hace unos años, en el pueblo de mi padre todavía se oían tiros de escopeta seguido de aullido de perro y cuando era niño, expulsaron a unos niños de mi colegio por matar a un gatos a pedradas que se había colado en el colegio. Ahora se les expulsa. Antes era lo normal.

Y no se te ocurra ir a una perrera municipal, porque no se si sabrás lo que hacen con el excedente de perros.

Ni mucho menos estoy justificando lo que ha hecho esta mujer. Pero decir que el que no tiene un mínimo de empatía con un animal indefenso es un psicópata es una barbaridad. Y comparar la vida de un animal con la de una persona es otra barbaridad.

perrico

#18 Que sean muchos no quiere decir que no lo sean.

"La Organización Mundial de la Salud ha establecido que el 2% de la población es “peligrosa”: se trata de los psicópatas. En España se cuentan un millón de psicópatas, pero la Justicia sólo ha detectado (y condenado) a unos 10.000. ¿Dónde están los 990.000 restantes? Muy cerca nuestro, sin duda. Si pueden, intentarán engañarnos, estafarnos, arruinarnos y no experimentarán la más mínima sensación de culpabilidad."

http://www.acosomoral.org/psicopata03.htm

n

@lamonjamellada El voto negativo sirve para denunciar racismo, spam, insultos... No sirve para mostrar desacuerdo.

#23 Básicamente me estás diciendo que todos los campesinos de este país que vivían en los 50 para atrás, todos los ayuntamientos (que tienen perrera municipal), la mayoría de los niños que se han criado antes de los 60 o 70, etc, son unos psicopatas?

Jiboxemo

#27 A tordesillanos me remito. Sí, una sociedad entera puede ser psicópata.

perrico

#27 No básicamente te estoy hablando de que en un principio hablabamos de una conduzta sádica por parte de una madre delante de su hijo, hacia un perro indefenso. Después todos nos hemos ido desviando. Yo incluído.
Hay un coctel de lo que se llama cultura, de usos y costumbres, de falta de empatía y de poca sensibilidad que se da en proporciones variables, pero que su resultado es poco edificante. El caso de la noticia es de sufrimiento gratuito y crueldad. Puedo admitir que en los pueblos era por necesidad de control de población y los tiraban al rio para no ver el sufrimiento de los cachorros que no pueden alimentar. Podría incluso aceptar que meter un tiro a un galgo que no vale no es psicopatía sino un sentido práctico de cara a una afición (actitud que considero despreciable). Pero colgarlos de un arbol para que mueran lentamente si me parece psicopatía, por lo cruelmente elaborado que es garantizarse el sufrimiento de un animal, que por otro lado te ha dado una serie de satisfacciones en el pasado.
#45 Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay psicópatas que no delinquen ni matan y de hecho, les da mas merito que a cualquier otro.
Si he hablado dela cantidad de psicópatas que hay es porque en un comentario anterior, sepregunta si tanta gente puede ser psicópata. Ni son todos los que están niestán todos los que son. Pero hacer daño sin sentir remordimiento es un buen principio para un diagnóstico.

M

#23 "La Organización Mundial de la Salud ha establecido que el 2% de la población es “peligrosa”: se trata de los psicópatas. En España se cuentan un millón de psicópatas, pero la Justicia sólo ha detectado (y condenado) a unos 10.000. ¿Dónde están los 990.000 restantes? Muy cerca nuestro, sin duda. Si pueden, intentarán engañarnos, estafarnos, arruinarnos y no experimentarán la más mínima sensación de culpabilidad."

No está de más saber de lo que se habla antes de deicr nada. Se calcula que entre el 2 y el 4% de la población es psicópata. ¿Crees que entre el 2 y el 4% de la población es como Hannibal Lecter? Es la mala prensa del cine.

Un psicópata tiene una mayor probabilidad de ser peligroso, puesto que no siente empatía, pero eso no quiere decir NI DE LEJOS que tenga que ser peligroso. Puede ser mejor persona que muchos "individuos" normales que cometen actos atroces, no por falta de empatía, si no por maldad, así que la pregunta de "¿Dónde están los 990.000" restantes?" diciendo que se los tienen que condenar por el hecho de ser psicópatas, es una barbaridad enorme. ¿Unidad de precrimen ya? ¿Minority report te queremos?

Shane

#45 Entendiendo (como se entiende psicópata = persona manipuladora; sin valores éticos básicos, etc) no hay quien se crea que sólo haya entre un 2 y un 4% de la población. Por lo menos el 30% (tirando a lo bajo).

M

#48 Pues eso es entendiendo mal. Un psicópata NO es una persona manipuladora, sin valores éticos básicos, etc.

Lo que tu dices es un hijoputa, y de esos si los hay a montones. La psicopatía, en cambio, es una enfermedad y, sí, pueden ser manipuladores, etc. (supongo que el problema es que se junte la psicopatía con ese hijoputismo) pero no, no es una relación directa.

Shane

(en el #51 tenia que haber puesto lo ideal en cursiva, claro; de lo contrario, me contradigo a mi misma).

#50 La psicopatía, en cambio, es una enfermedad

es el trastorno antisocial de la personalidad; se considera un trastorno de la personalidad (como el narcisista, el histriónico, el esquizoide...) en realidad son formas de ser; no son enfermedades (no atenúan la pena en un juicio; eres plenamente imputable) y tal y como yo lo veo, es muy cuestionable que se consideren trastornos de la personalidad (¿por qué no formas de ser?), aunque bueno, no sé, es cosa de psiquiatras y psicólogos.

M

#54

Yo, sinceramente, me resisto a aceptar como definición de enfermedad "lo que atenua en un juicio". No creo que deban ser los legisladores los que digan que es una enfermedad y lo que no.

En cambio, el punto de vista médico para decir que es un transtorno de personalidad (y, consecuentemente, lleva a lo de no atenuar en un juicio), y no una enfermedad es el hecho de que tienen control sobre sus actos, que pueden decidir.

Y esto, me lleva a lo que llevo diciendo todo el rato:
a) El comentario que deaba a entender que todo psicópata debería estar encerrado, es una barbaridad.
b) El comentario que dice "todo psicópata disfurta torturando animales" es una barbaridad.
c) Los psicópatas no nos necesariamente delincuentes, ni violentos. Ni tampoco mentirosos o manipuladores.

Para todo esto, existe una mayor probabilidad, por la ausencia de empatía, pero de nuevo, PUEDEN decidir (en base a criterios racionales y no emocionales), pueden ser tan buena persona como cualquier otro...

Shane

todo psicópata debería estar encerrado, es una barbaridad. #57

estoy de acuerdo, ¿cómo vas a encerrar a un tercio de la población?.

Shane

siguiendo #48
Y en realidad, cualquiera puede presentar rasgos psicópatas en un momento dado. Todo el mundo ha engañado o manipulado alguna vez; lo contrario (ser completamente honesto; lo ideal) sí sería psicopatológico (pues, en según qué circunstancia, iría contra el instinto de supervivencia).

d

#18 Estoy deacuerdo en algunas cosas que dices menos en una. La vida de una persona no vale más que la de cualquier cucaracha para este mundo. No entiendo como se mide la importancia de que un ser viva siendo humano o no.

Y comentando el meneo, que torture a un animal hasta matarlo delante de su hija solo me hace pensar que la niña está en peligro con esa mujer. Y en estos casos siempre digo que el karma debería hacer que unos lobos la devorasen viva desde los pies hasta el torso.

D

#18 Tu comentario sí que es un barbaridad...

Qué te hace pensar que la vida de una persona vale más que la de un animal? Qué te crees exáctamente? Podrías exponer alguna explicación lógica?

Tu pensamiento es, precisamente, el que hace que no evolucionemos como raza. Ese matar animales por puro placer, no por necesidad de alimentarse, no, por una psicopatía que ve placer en torturar hasta la muerte a un ser vivo. Ahí están los toreros, los mata galgos, los cazadores, los mata gatos....la pirada esta del yorkshire.



Yo sí que tengo un grave problema psicológico desde el momento en que no puedo leer la noticia, ni ver el video, ni por supuesto cruzarme a esta tia por delante, porque a mí lo único que me pide el cuerpo es agarrarla por el pelo y pegarle un rodillazo en la cara y luego seguir dándole de hostias hasta que alguien me pare, y por supuesto arañarle la cara y si puedo arrancarle trozos.

Así que uno de los 2 está más pirado que el otro, pero yo por lo menos sólo haría esto si me cruzo con alguien que le está haciendo daño a un ser vivo indefenso.

La rabia me come.

n

@maldalBastBast El voto negativo sirve para denunciar racismo, spam, insultos... No sirve para mostrar desacuerdo. A ver si aprendemos a usar con responsabilidad el sistema de votación, que luego nos quejamos de que "no nos representen" y resulta que no sabemos ni usar el sistema de votación de una simple web.

#59 ¿De donde sacas que abogo por la matanza de animales por puro placer? Estás haciendo las mismas preguntas que alguna que otra potencia ha expuesto para aniquilar a un grupo social o racial.

Si crees que la vida de un perro tiene el mismo valor que el de una persona, deberías estar escandalizado de que existieran perreras municipales. Y si crees que la vida de un perro vale lo mismo que el de una persona, lo mismo estás de acuerdo en que se desvíen recursos desde la sanidad y educación (por poner dos ejemplos) para financiar centros donde no se acabe matando al excedente de perros.

Y luego hablas de agredir físicamente a esta mujer. A ver si nos aclaramos.

D

#64 No, si ahora va a resultar que la sanidad y la educación caen en picado porque se financian centros para que no maten a los animales.... me has dejado aburrida para un rato.

El voto negativo está para lo que está y yo lo utilizo según vea conveniente, y ciertos comentarios que me desagradan los voto negativos. No mezcles y no flipes con el " no nos representan", que te veo que te vas por los cerros de Úbeda.

Y en que se te parecen mis preguntas con las que hizo algún grupo para acabar con otro? De verdad, mirateló por que aquí ya no caben más churras y merinas, no veas que batiburrillos te montas.

Y para terminar, te expongo lo que yo siento y lo que yo haría si pudiera: Al que vea tratar mal a su animal, yo me meto, como hago siempre que lo considero, es decir, que delante mía no se trata mal a un animal y sales impunemente, y por otro lado, si ya estás directcamente torturando hasta morir a un animal, yo pierdo los papeles y me lio a lo que dios quiera, pero hostias caen.

Soy violenta? Yo lo denomino violencia defensiva.

D

#7 Todo el mundo sabe quien cuelga a los galgos. Pregunta en cualquier refugio de perros. Lo de los galgos es criminal, pero no deja de tener una siniestra lógica. Debido a las vedas de caza que hacen que los galgos se queden en corral, sale mcho mas barato mantener la reala al final de la temporada manteniendo algunas parejas reproductoras y cargarse al resto. O cargarse del todo la reala y comprar nueva.

#21 Y otro para tocarse los huevos... Lo que nos faltaba: tener que pedir permiso a la Administración para tener un hijo. Qué contento estaría Fernando VII con algunos meneantes de por aqui.

D

#52 se maltrata igual o mejor, lo que ganan de tamaño lo ganan de fidelidad. Ponle un basset hound o cualquier sabueso molosoide que tienen lo de respetar la autoridad en sitio alejado del cerebro.

#56 también que es una forma de caza que le provoca lesiones, que hasta 2 temporadas sí, pero de ahí en adelante por lesiones no aguantan ya que al llegar a ser adultos no hay forma de reparar.

D

#62 discrepo; conozco de primera mano por ser muy cerca de donde vivo que un pavo tenia un rottweiler joven y gustaba de educarlo a correazos, hasta que se le revolvió y le arranco 3 dedos de la mano derecha de un bocao, suerte de que pudo encerrar al perro, que si no se lo mata allí mismo. Luego los de la perrera le quitaron el perro.

j

#7 Toda la razon. (a mi me crujieron a negativos por nombrar el tema de los galgos colgados en una noticia hace tiempo)

El_Estudiante

#7 Estoy en parte de acuerdo contigo, pero has dicho una cosa que no es del todo correcta. Los galgueros no tienen por qué tener licencia de armas.

perrico

#85 Tienes razón. Puedes cazar con galgos y no tener escopetas de caza. Dicho esto, apuesto a que el 90% de los galgueros las tienen.
También estoy seguro de que muchos galgueros no harán esa barbaridad.

fjcm_xx

#5 He visto un segundo, y tengo las lágrimas saltadas. No veo más. Menuda hija de puta.

Justified

#5 No quiero ni verlo porque me voy a poner enfermo...

D

El caso [...] es más grave si cabe que el de Titã por tres motivos: porque esta vez se trata de una mujer... WTF???? ¿Qué cojones tendrá que ver? ¿Al perro no le hubieran dolido las hostias ni se hubiera muerto si lo hubiera apaleado un hombre? ¿O qué es lo que pretendía decir? ¿Que las mujeres no maltratan y acaba de romper el continuo espacio-tiempo?

D

Que le quiten la hija y a pudrirse en la puta carcel durante años, por mi hasta como se queda toda su vida entre rejas.

polvos.magicos

Solo espero que a esta hija de la grandisima puta le apliquen, con la misma saña, el castigo que merece, lo que ha hecho es de ser muy, muy, muy mala.

frankiegth

Gracias a la difusión informativa sin censura a través de Internet, una vez más, se hará justicia.

Shane

#20 a qué viene decir lo de la censura?
acaso todo lo que circula a través de internet es con un fin informativo? esto se puede presentar en una comisaria sin necesidad de difundirlo por internet; porque además, en la mayoria de paises el maltrato animal está más penado que aquí (en la mayoria de paises de europa y en eua... en brasil, ni idea).
ahora va a resultar que antes de la llegada de internet, no habia ningún tipo de justicia (si precisamente en mnm se critican mucho los juicios paralelos de la TV... que, sin lugar a dudas, también ayudan a que haya presión sobre un caso; lo cual no siempre es positivo).

frankiegth

Para #87. ...qué viene decir lo de la censura?...

Desde la aparición de la Internet 2.0 sale muchísima más basura a la luz que antes, de eso no puede caberle duda a nadie.

La censura ha sido y es un mecanismo más para evitar que los trapos sucios de muchos individuos e instituciones salgan a la luz pública.

Shane

#95 La censura es un concepto muy genérico; se puede difundir algo para denunciarlo; por ej., los estragos de una guerra (lo cual está bien; si no se recrean en el morbo) o con un fin lucrativo o de puro entretenimiento; por ej., violaciones de niños (lo cual está mal).
Ojalá la mayoria de las personas que ven delitos a través de internet los denunciaran; la experiencia nos dice que lo que hacen a menudo es difundir los vídeos a más y más gente (sin denunciar en ningún momento ninguno de ellos, que es lo grave) y es que, como he dicho antes, un tercio de la población es psicópata.

D

Paso de ver el video ni un segundo, no quiero ponerme de mas mala leche. Espero que un dia por la calle la pillen y le den su merecido (que sea algo bastante doloroso y cruel).

v

A ver si aprende este tipo de gente que maltratar a los animales no es algo que se pueda hacer para pasarte el estrés, que por otra parte lo veo una excusa. Habría que ver si su hija no los ha sufrido.

D

Se podría hacer un interesante estudio psicológico Nietscheano ¿existe esa palabra? sobre la comprensión (que no comparto) que reciben los etarras en meneamé frente al odio (que comparto) a los maltratadores de los animales y compararlo con las cartas de amor que recibe el asesino de Noruega en un pais "supuestamente" más civilizado.

Y no lo digo tanto por trolear cómo por remover algunas conciencias ¿realmente somos civilizados? ¿sólo con los que nos cae bién? ¿nos creemos mejores por ello?

D

Que salvajada de verdad. Entre el video de Egipto de ayer y este de hoy estoy perdiendo toda la paciencia que siempre he tenido en mis comentarios al hablar de cualquier topico. Este mundo esta lleno de psicopatas... tengo una mezcla de rabia, impotencia, dolor y pena que me dan ganas de, mejor no voy a decirlo y me lo voy a guardar para mi... porque comenzare a ser demasiado irracional en mis pensamientos, esto esta demasiado presente para razonar.

Shane

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

Para el doctor Robert Hare (...), investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática pueden evaluarse mediante una lista de 20 características denominadas Psychopathy Checklist (PCL). Estas descripciones tuvieron como base el trabajo de Cleckley para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

* Gran capacidad verbal y un encanto superficial.
* Autoestima exagerada.
* Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento.
* Tendencia a mentir de forma patológica.
* Comportamiento malicioso y manipulador.
* Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
* Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
* Falta de empatía, crueldad e insensibilidad.
* Estilo de vida parasitario.

etcétera

M

#65

Ok, te comento lo que marcas en negrita: Primero, la palabra clave "TENDENCIA". Segundo, comportamiento malicioso y manipulador, hasta donde yo he leído sobre el tema, es también tendencia, y no norma. Lo tercero, la falta de empatía, no si para qué me lo marcas, si es lo que he dicho yo en cada uno de mis posts.

Puedes seguir poniendo enlaces de wikipedia que no aportan nada más, he leído el artículo y habla de lo mismo que he estado repitiendo una y otra vez. Tendencia, que no inherencia. Propensión, no comportamiento patológicamente impulsivo. Siento contradecir al 30% de los posts de esta noticia, pero los psicópatas no son inherentemente malvados, solo tienen una mayor propensión a serlo. Y no todo el mundo que comete actos como este son psicópatas, hay más hijoputas sueltos por el mundo que psicópatas, y son igual de peligrosos.

Shane

#67 pero vamos a ver, un hijoputa, será un psicópata, no?

aitorbs_

Perdonar por el lenguaje pero esta tía es una hija de puta mal parida. Yo tengo un perro y es uno mas de la familia. Mi duda es cuanto tiempo pasara hasta que esta asquerosa mate a su hija.

C

yo cuando era pequeño, a principio de los 80 deje un grupo de "amiguitos" porque encontraron un perro ya muerto y se dedicaron a hacerle perrerias como sacarle lso ojos... menos mal que murio por otras causas, pero los jovenes sadicos estaban ahi.

bueno los deje por eso y porque me lanzaron un ladrillo a la cabeza, asi que si, l agente que no empatiza con los animales tienen otros problemas y eso es solo una manifestacion.

li70

Hay personas que deberían de pasar un examen psicológico para tener animales

estofacil

Yo vi ayer el video y da escalofríos ver al pequeño perrito muerto o medio muerto. Es una hija de la gran puta.

D

Hay meneo, paso de verlo (mañana había pensado ir a la perrera municipal) y sobre todo... hay que decirlo más!

D

Que la quiten los niños antes de que los empiece a torturar.

D

puta cobarde, con ese perro ya podrá, ya me gustaría verla con un Pit Bull Terrier o un Rottweiler...

D

...el perro de cuatro meses enterrado vivo...

O sea, que mató al perro pero fue enterrado vivo. WTF!

Finnegan

#19 Has leído algo? O es que estas de coña?

Razorworks

Lanzo esta pregunta al aire: si yo me encontrara con esta tipa por la calle y le retorciera el pescuezo como a una gallina, ¿seria un violento machista, o estaria dandole la justa venganza que se muere al pobre animalito?.

D

#32 Serías un asesino.

Jiboxemo

#32 Serías un payaso asesino.

D

Habría que tener un carne para tener mascotas y otro para tener hijos. Telita con la madre........

NOCONMIDINERO

A veces tiendo a pensar que nos ponen a prueba y que noticias como estas no son ciertas.....Fuerte el tema de ser cierto!

j

Yo la metia a ella en presencia de su perro y su hija. La reaccion seria la misma?

Shane

Algunos defenderán que si ves esto a través de internet no estás en la obligación de denunciarlo; pues es un perro virtual.

Dieciocho detenidos en España en una macrorredada contra la pornografía infantil

Hace 12 años | Por --214264-- a elmundo.es


(post 23 => Por un lado las ONG han visto un sabroso mercado en todo este asunto de la pornografía infantil. Ahora el niño a proteger es virtual y muchas veces desconocido).

Shane

P.D: ¿nunca te preguntaste dónde estaba ese tio al que nunca viste más?

PREDATOR

No se lamenten cuando el mundo haga justicia

Shane

Ni tampoco mentirosos o manipuladores.

en la definición de tr. antisocial de la pers. (= psicópata) sí que es condición sine qua non para el diagnóstico que sean manipuladores (aparte de lo de la falta de empatía, que nunca es total y absoluta). Al menos era así cuando lo lei.

Shane

P.D: puse en negrita lo de falta de empatía porque en ese post me dirigía a todo el mundo.

Shane

Es decir, para tí cualquier conducta criminal es psicopatía

no robar un banco no, por ej

Shane

#73 Es decir, para tí cualquier conducta criminal es psicopatía

no robar un banco sobre todo cuando no hay nadie no, por ej y si ya es para dar el dinero a la beneficencia pues psicopatía cero

Shane

aqui el problema está en he llegado tarde y no me he leido tus posts, desconozco tu visión particular de la psicopatía
un saludo

D

Yo lo que quiero saber es si le van a quitar la custodia o no.

ribe91

No puedo ver estos videos, soy incapaz. Maltratar animales animales es lo mas cobarde que existe, joder, me dan ganas de llorar, como puede existir gente asi?

Shane

la policía divulgó el video de tres minutos de duración que había recibido anónimamente

aunque por lo que leo, fue la propia policia la que divulgó el video; a ver si empiezan a hacer lo mismo con los niños de los videos X, que saquen la cara de los niños en TV para que la gente (profesores, vecinos, padres...) los puedan identificar (en reino unido se hace y funciona).

Shane

Y es que el homo sapiens sapiens es malo en esencia y por eso, nos tienen que controlar y vigilar (las penas de cárcel son esto). Yo lo veo así. No deben extralimitarse (no quiero un estado policial), debemos gozar de libertad; pero al mismo tiempo el control del estado debe regir sobre nosotros. Pero claro, el estado debe estar vigilado al mismo tiempo por instancias superiores, porque si el estado es corrupto y no es transparente, evidentemente no vamos a querer estar regidos por un estado cuyos funcionarios son corruptos.

Shane

Un ejemplo de que La censura es un concepto muy genérico; que un producto legal (el tabaco) no se puede publicitar es censura, no? pero acaso no es una censura positiva para la sociedad?.

Shane

por ejemplo; para mi una persona que consuma pornogr. infantil (sobre todo si es de extrema dureza) es un psicópata (no empatía, etc); para PeerWiki no, para él solo un pederasta es un psicópata; cuando un consumidor es cómplice de esa pederastia.

M

#71 Es decir, para tí cualquier conducta criminal es psicopatía, porque para todas podría ser necesaria ausencia de empatía. Por mi parte dejo aquí el tema, esto no lleva a ninguna parte.

Shane

P.D.: digo solo de los niños y no de los pederastas pq logicamente suelen proteger su identidad.

Shane

(#90) ellos, los pederastas, suelen proteger su identidad; no me refiero a la policia; si se les viera el careto en los vídeos, lógicamente, que difundieran la imagen también en TV y todos los medios por si alguien los pudiera identificar.

Shane

luego los informativos de tele5 son morbosos... pero la gente que tiene la info (mujer mata perro delante de su hija) venga ver el video.. que no aporta nada, ya nos ha quedado claro que se lo ha cargado (no me meto con quien ve el video, me meto con los hipócritas que ven estos videos y luego critican el tratamiento morboso de la info en TV).

D

#93 Lo mismo pienso yo. Soy incapaz de ver el video, sólo con pequeñas descripciones que se dan en algunos comentarios, tengo bastante.

Hikari.chan

ESPERO QUE RECIBA UNA PALIZA ESA HIJA DE LA GRAN PUTA, HASTA QUE LA REBIENTAN.
Y aquella persona que ha grabado el video ¿¿¡ Por que coño no habia denunciado antes??! Estoy harta de que la gente maltrate a los animales.

La niña presencio el maltrato y seguramente entendera que eso es lo que se debe hacer con los perros.

D

Deberian de torturarla hasta dejarla ya no digo que muerta, pero si moribunda, hija de la grandisima...

Y pobre niña, le toco una escoria por madre

kelonic

Me da lástima el pobre animal, pero veo mucho mas cruel el trauma que le ha provocado a la niña.

Cris_Is

El titular y algunas de sus frases tienen telita:

"Joven madre". ¿Importa mucho la edad de la mala bestia y que sea madre?, ¿el hecho de ser madre le hacer ser más o menos repulsiva?

"Amantes de los animales brasileños". O sea, ¿que si son chilenos se les puede linchar?

Me p-a-r-t-o... No hay meneo.

Cris_Is

#4 Sigo pensando que el hecho de que sea su madre es irrelevante. Un acto de violencia, y mucho más delante de un menor, es nefasto siempre.

aitorbs_

#1 ¿¿?????? Vamos por partes cris. Es mujer? Es madre? Los que han denunciado son brasileños? La respuesta a todo es SI, no se a que viene tu comentario, deberían censurar partes de la noticia? No se de que pata cojeas pero por los votos negativos veo que muchos ya te hemos cazado. En serio, tu forma de ver las cosas apesta. Te jode que la asesina sea madre o mujer? Brasileña o esquimal?
En fin, no entiendo ni tu comentario fuera de lugar ni nada.

Cris_Is

#41 ¿De qué pata cojeo?, ¿cazado? Flipas un poco, simplemente he hecho un comentario y al ser el primero y no estar de acuerdo con el titular me han breado a negativos, cosa que me da igual, por cierto, aquí simplemente comento y no estoy atenta a ningún ranking, solo me faltaba.

¿Apesta? Jajaja, en fin, me voy a reír por no llorar. Lo que apesta es tu violencia verbal, a ver si te relajas un poco, que tanta mala baba solo trae problemas. Hale, a cuidarse.

Natxelas.

#1 Entonces el titular correcto sería: "Ser humano tortura perro"?? Me da que no, porque eso sería denigrante para los seres humanos en su totalidad y pone a los perros también en inferioridad. Propongo como titular "Tortura" ... pero como queda un poco raro, mejor ponemos " Aquí viene un titular " , que no ofende a nadie . Eso si, en Arial o Times, no se nos vaya a ocurrir ponerlo en Comic Sans y venga una horda de diseñadores con antorchas encendidas. País ....... lol

1 2