Hace 14 años | Por --59722-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por --59722-- a diariosigloxxi.com

Una joven culpa al Servicio Murciano de Salud (SMS) de quedarse embarazada por una presunta negligencia de su médico de cabecera en el Centro de Salud de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, ya que le recetó el medicamento "Duofemme", indicado para la menopausia y la osteoporosis, como anticonceptivo. A tenor de lo sucedido, la joven y su pareja han presentado una reclamación patrimonial a través de los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente en Murcia contra el SMS.

Comentarios

clowneado

#5 Pues en la Opinión de Murcia tienen este titular:
Una joven culpa al SMS de quedarse embarazada http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/08/26/comunidad-joven-culpa-quedarse-embarazada/193156.html

D

#5 #16 Entonces deberia ser algo como "jvn clpa l sms d kdrse mbrzda"

ucedaman

#16 lol lol lol lol lol lol lol ¡¡¡¡¡Se veía venir!!!!!! lol lol lol lol lol

D

Joder lo de la objecion de conciencia en los medicos ya raya lo demencial lol

C

lol el titular da a entender que los fármacos son los causantes del embarazo... ¿Por dónde lo ingeriría?

rielo

"Y ahora para los vomitos ¿que le recetarán? ¿Pastillas juanola"?

rielo

El gobierno haciendo lo posible para aumentar la tasa de nacimientos en España...
detrás de todo esto está ZP fijo jejejejeje

D

#2 las competencias de Sanidad están tranferidas. En Murcia gobierna el PP, lo veo más como un contubernio opusdeista para que se cumpla eso de creced y multiplicaos

D

No teneis ni idea, le dió la medicación contra la menopausia porque era un anticonceptivo homeopático, lo que pasa es que seguro que no lo disolvió lo suficiente...

g

#28 y #29 mas razón que un santo. Si vas a desconfiar del médico ¿para que vas?. No estamos hablando de una cosa sería, solo pedía un anticonceptivo y el medico se equivocó. Yo como mucho del prospecto me leo los efectos secundarios por si aparecen no asustarme pero considero que el médico está plenamente capacitado para ejercer su profesión.

k

#28 Esa mujer, con 25 años y siendo española (en el artículo no dice lo contrario y conociendo a los periodistas seguro que lo hubiesen puesto) si es analfabeta es por culpa suya. No solo tiene el derecho sino también la obligación de una educación.

#47 Los médicos, aun que cobrasen 1.000 veces más, seguirían siendo humanos. Si se quiere mejorar la fiabilidad de un proceso, la solución no es pagar mejor al que mira, sino dar más tiempo para mirar y poner más gente mirando.

En los talleres siempre hay que pedir las piezas que te han sustituido, aun que solo sea para echarles un vistazo. Así como mínimo obligas al taller a que tenga la pieza. El taller tiene la obligación de guardar las piezas que haya sustituido y darte la opción de llevártelas (al fin y al cabo son tuyas).

Respecto a los parches, la comparación no sería con mirar el código, pues eso equivaldría a hacer un análisis químico de la medicación, sino antes de instalar el parche, mirar la descripción, en lugar de siguiente, siguiente, aceptar.

d

Yo no se como le echais la culpa a la chavala, a ella el medico le receta un medicamento y se lo toma ¿os parece tan raro?
Si para un simple anticonceptivo tenemos que empezar a dudar del medico mejor nos matriculamos todos en la facultad de medicina o de farmacia.

D

Esta chica acaba de aprender a leerse los prospectos por la vía dura. Ante la duda pregunta, pide una segunda opinión médica y consulta siempre a tu farmacéutico.

g

Vale que las pastillas no eran las correctas, pero se habrá quedado embarazada porque se la han follado, no por tomarse las pastillas, ¿no? Vamos, digo yo.

nebulina

#26 en teoría Diane está financiada porque es la que más se usa para regular temas hormonales..no por el tema anticonceptivo (aunque se subvencione igualmente para una cosa u otra)
Si te recetan Diane sí que te ahorrarías dinerillo

#25 Pero qué bestia eres...

D

¿Y no leyó las isntrucciones del medicamento?¿Y no se extrañó de que en vez de decir que era anticonceptivo, decía que era para la osteoporosis?

Cuántísimo iletrado lol

Pk2-2009

Debe de ser que en Murcia son muy fecundos ambos sexos, y tambien que hacen mucho el amor, es lo que tiene comer muchos productos de la huerta

d

Yo tengo a mi novia en el otro lado del mundo... y ya me va llegando hora de ser padre. Cómo se hace eso de dejarla embarazada con un SMS?

s

Hablando del titular, yo el que veo que esta mal es este y el que esta bien el de la opinion de murcia.

hasta ahora simplemente hay una acusacion por parte de una joven a un medico, y un embarazo por su parte, NO hay mas.

no adelantar acontecimientos

nebulina

#43 el paciente es el primero que debería preocuparse por su salud, preguntar y tomar decisiones

nebulina

#22 Diane y poco más, por eso digo que "es otra cosa"

crispra

#24, #26 Me refería a que hay alguna que sí lo están, como la que yo tomo que me cuesta eso, pero no es Diane, se llaman ovoplex. De todas maneras, hay que hacer caso a lo que dice #35, aunque se puede pedir un cambio y si luego no va bien volver a las anteriores.

nebulina

El médico la cagó profundamente...pero si no pasáramos de todo y nos preocupáramos de nuestra salud en lugar de dejarla en manos de los médicos, otro gallo cantaría.

s

#17 ¿Y en manos de quién las dejamos? ¿De San Google?

thalonius

#8 esta mujer no lee el prospecto??, por lo menos para saber si se la tiene que tomar antes o despues de las comidas

Tiene que tomarla "después de la corrida" lol lol lol

D

Vi prácticamente lo mismo con un médico que mandó Progeffik a una chica que siempre se llevaba el Yasmin. Me extrañó, llamó al médico y este tuvo que recular. Debe ser que no es un error por desconocimiento muy infrecuente.

S

Noticia erronea 'Una joven de Murcia se queda embarazada después de que le recetaran como anticonceptivo un fármaco para la menopausia'

El titular correcto es 'Una joven de Murcia se queda embarazada después de echar un polvo'

D

Pero, a ver, con respecto a leer el prospecto. Pregunto desde la ignorancia: a parte de decir para qué está indicado el medicamento, ¿pone específicamente que no es un anticonceptivo?

Hace tiempo tuve un susto en forma de goma rota. El médico del centro de salud nos dijo que se tomara dos pastillas de un medicamento y otras dos a las doce horas, y que ni se le ocurriera vomitar por muchas arcadas que tuviera.

En el prospecto no ponía nada acerca de ese uso.

Lucerillo

Pos claro que quería cambiar de anticonceptivos, Yasmín vale mínimo 14 lechuguines/caja.
Y nose la chica pero pienso que, aunque no tenga demasiado dinero, es el que me recetó el médico así que supongo que es el que mejor me va...

No se porque la gente no se conforma cuando (de vez en cuando) debería hacerlo, seguro que ahora se arrepiente de haberlas dejado.

dudo

Va a ser culpa del farmaceutico que no entendía la letra, y de la tipa que no supo leer el prospecto.

Naiyeel

Ojo con la diane a mi mujer le daba una depre de caballo, no paraba de llorar la pobre.

Neticman

El error fue ingerir el comprimido, cuando lo indicado era mantenerlo entre las rodillas.

b

Podía haber leído el prospecto, por si acaso.

D

Qué casualidad, ayer ví un capítulo de House en el que una chinita pedía un medicamento para la menopausia de su madre y lo que quería en realidad era unos anticonceptivos para ella... Temporada 2, el capítulo de las lesbianas.

D

¿Para la menopausia a una joven? Me suena un poco raro. O sea, muy raro.

S

Es culpa absoluta del médico. Aquí la mayoría somos gente urbanita, con acceso habitual a los medios a nuestro alcance... pero hay personas que, por distintas razones, no tienen esa "curiosidad", como algunos la llamáis. Imaginemos a muchos ancianos, por ejmplo. En la noticia ya se indica que por de pronto se trata de un pueblo que ya es un factor a tener en cuenta y, bueno, no sabemos la nacionalidad, pero si provienen de determinados países es posible que no hayan podido tener acceso a un ordenador en su vida... o incluso a la educación elemental.

D

El médico es el que tiene la culpa, pero la chavala también podía haber mirado el prospecto, aunque fuera por encima.

a

Que no hubiera follado!!

j

son lo mismo , lo que cambia es la dosis ....

I

Hombre, yo no se la chica esta, pero yo creo que hoy en día, casi cualquiera es capaz de encontrar información (si ya no pedir una segunda opinión) sobre casi cualquier tema... y más si es algo tan importante como un medicamento anticonceptivo. Tan fácil como hacer una búsqueda en Google, wikipedias, foros de medicina... ojo, no digo que esa información sea válida para automedicarse, pero al menos sí para asegurarse.

Ni todos los médicos son infalibles, ni debemos confiarnos ciegamente a cualquiera... hay que ser un poco más autosuficiente y avispado.

Al menos yo es lo que suelo hacer cuando no me fío de algo, o a la hora de tomar una decisión "importante"... la verdad es que no se como se las apañaban antes sin internet (y eso es otro tema para debatir largo y tendido: la dependencia que tenemos de las nuevas tecnologías)

D

Encuentro que un error lo puede cometer cualquiera, es responsabilidad del médico más que del paciente, total él está cualificado para recetar medicamentos y debería asegurarse de que está recetando, pero aún así no entiendo porque la gente parece que vive en un mundo en el que todo es aprueba de fallos, o que cree que todo se puede deshacer (Ctrl+Z), eso también lo encuentro irresponsable. Que vea que le recetaron, si tiene contra indicaciones, como se tiene que tomar y todo.

Naiyeel

Que alguien me corrija pero yo creía que los anticonceptivos no los recetaban en la seguridad social.

--------------

Un rato de google después...

Al parecer solo algunas marcas

nebulina

#20 recetarlos los recetan, por huevos. Otra cosa es que esten financiados por la Seguridad Social

crispra

#21 Sí lo están. 68 cts la caja

Andreamtez

#22 ¿Que Diane está financiada? Joder y yo pagando casi 14 € por las Yasmine. Y cada mes sube unos céntimos, es peor que la gasolina. Las compro sin receta de la Seg. Social claro, porque nunca me planteé que si me las receta mi médico me salen más baratas.

D

#20 La Diane está ahora a 30 o 40 cts con receta médica.
Pero a ver, que he leido por ahi que pagais 14 euros por la Yasmin. La diane no se recomienda solo como anticonceptivo, tiene una carga hormonal muy fuerte, y se suele recetar por problemas de quistes, en su mayoria.
Que si se la pedis al médico de cabecera os hará la receta seguro, pero tambien puede causaros efectos secundarios más fuerte que las Yasmin. No cambieis así porque sí de anticonceptivo sin hablarlo antes con el ginecologo, por muy barata que sea!!

De verdad no os leeis los prospectos de los medicamentos? El médico es un ser humano y se puede equivocar, NUNCA debeis confiar en el médico al 100 %, si os recetan un medicamento, consultadle al farmaceutico, así tendréis dos opiniones, leed en google, leed el prospecto.. Pero por favor, no os tomeis ningún medicamento así porque sí, porque es vuestra salud...

r

para aquellos que dicen lo dce "la chica tenia que haber leido el prospecto", pues teneis algo de razon pero...cuando llevais el coche al taller, ¿luego revisais lo cambiado vosotros mismos?
cuando instalais un nuevo parche en vuestro ordenador, ¿comprobais que el codigo es correcto?
y muchas cosas asi.
que yo sepa, los medicos no cobran mal del todo (o por lo menos, no deberian cobrar mal), pero tienen una gran responsabilidad

s

El que estaba menopáusico era el médico... ¿Eso no les entra a las mujeres después de los 40? Era una jóven, ¿tenía aspecto de menopáusica?

D

Esto es el resultado de la mezcla de la prepotencia de los médicos y el endiosamiento de una profesión en horas bajas que se aferra a su situación de poder. Me imagino la escena:

"-Hola, vengo a por un anticonceptivo."
El médico mirando de reojo y pensando "-Otra niñata malcriada" coge cualquier cosa de una balda pensando que es un anticonceptivo y se la extiende pensando en el próximo CLIENTE, en la comisión que le darán por recetar el medicamento y en el baño que se va a dar esta tarde en la piscina del chalet de fin de semana que tiene en las afueras del pueblo.
"-Toma, aqui tienes."
La chica mira el paquete incrédula leyendo: menopausex.
"-Pero oiga, esto es..."
El médico irritado:
"-¿Quién es el médico, tú o yo?"
"-Perdone, no volveré a dudar de su palabra en vano, señor"

Esto lo digo, porque esa frase: "-¿Quién es el médico, tú o yo?" a mí me la dijo un médico una vez. Vale que yo no he estudiado medicina, pero desafortunadamente para los médicos, no son los únicos que saben leer, tomar decisiones y/o equivocarse.

Después de este comentario voy a tener que esforzarme por recolectar karma, porque me vais a poner fino. ¿Qué tendrá de malo que esta sea mi opinión?