Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a cnnespanol.cnn.com

En el comienzo, cuando su rostro desfigurado apareció en la portada de la revista Time, en agosto del 2010, Aesha Mohammadzai simbolizó la opresión de la mujer afgana.Durante seis meses ha enfrentado varias etapas de cirugía reconstructiva, en un camino de resistencia, esperanza y cambio, que no teme mostrar."No me importa. Todo el mundo tiene algún tipo de problema", dice ella, con la ayuda de un traductor."Al principio, yo estaba muy asustada. Tenía miedo de ver mi cara en el espejo..."

Comentarios

gokurako

Ánimo chica, no te dejes vencer por esos h de p

Cehona

Estos son los verdaderos heroes mundiales, nada de nobel de la Paz ni UNICEf ni demás ONG maquilladas.
La conciencia social les acompaña, más que una imagen en un anuncio publicitario.

Z

Joder que pena por lo de esta chica, despues de lo que ha sufrido, parece que le han puesto una morcilla seca en la nariz, y encima le han dejado un bulto horrible en la frente, que antes no tenia --> http://www.dailymail.co.uk/news/article-2163603/Aesha-Mohammadzai-face-mutilated-abusive-husband-begins-reconstructive-surgery.html

Estaba mucho mas guapa con la protesis de silicona. Espero que la consigan dejar lo mejor posible, y que no le presenten al cirujano de la esteban.
Se sabe si han detenido y condenado a los que le intentaron destrozar la vida?

hamahiru

#3 Evidentemente Aesha no presenta en este momento el aspecto final de sus operaciones ya que apenas está a mitad de camino.

En las reconstrucciones de nariz se suele utilizar un colgajo de piel de la frente y es por esa razón que se le está cediendo piel de la frente: para poder posteriormente extraer un trozo e injertárselo en la nariz.

Esa "morcilla seca" que tiene ahora se la eliminarán para colocarle el nuevo trozo de piel, y supongo que el resultado final será bastante espectacular.

yerena

#3 Ese bulto horrible en la frente es más que probable que sea un expansor de suero salino, con el único objetivo de conseguir piel propia para la reconstrucción de otras partes de su rostro (probablemente para la nariz).

Kumiko

#3 Qué atrevida es la ignorancia....