edición general
153 meneos
1557 clics
El joven víctima de una presunta denuncia falsa de la Policía: "Menos mal que había cámaras de seguridad”

El joven víctima de una presunta denuncia falsa de la Policía: "Menos mal que había cámaras de seguridad”

El visionado de las imágenes fue clave para el Juzgado de Instrucción número 2 archivara la causa contra el chico y acordara la apertura de diligencias contra dos agentes que se sientan ahora en el banquillo de los acusados.

| etiquetas: cámaras , farmacia , presunta , denuncia , falsa , policías , agresión , córdoba
Municipales comportándose como sheriff de película y chulos puta
Que sorpresa.
Muy bien, ahora a aplicar la misma diligencia siempre
#1 >acordara la apertura de diligencias contra dos agentes que se sientan ahora en el banquillo de los acusados

1.000% de acuerdo, en todos los delitos cuando haya indicios de denuncia falsa se debería hacer esto. Parece que en estos casos sí se hace.
#19 En todos los casos se hace. Si hay indicios de un uso fraudulento de la ley, o sea denuncias falsas, se condena siempre al que emite una denuncia falsa a sabiendas de que es falsa.
#27 ¿En todos?¿Dices que no podría yo sacar casos donde no se haya hecho? Por ejemplo, uno de hace días tan solo >www.meneame.net/m/actualidad/tsja-confirma-absolucion-padre-juzgado-ab

Donde hay incluso grabaciones en las que se reconoce que la denuncia es falsa y no solo no se ha perseguido como tal sino que la fiscalía ha seguido recurriendo el caso en varias instancias contra el acusado en falso. ¿Quieres más ejemplos?
#19 Parece que en estos casos sí se hace.

Los falsos testimonios de la policía son famosos por eso, por ser muy perseguidos, sí.

De hecho es tan normal que está noticia yo la votaría cansina.
#28 Sí, claro. La mochila de un detenido desaparece, luego reaparece con gasolina dentro, y nadie sabe nada del tema, e incluso se admite como prueba habiéndose roto la cadena de custodia. Si no tienes una grabación de lo que realmente pasó estás jodido.
Por eso cada vez es más necesarias cámaras corporales en los agentes de policía.
"La fiscalia sólo pide responsabilidad penal para uno de ellos". Ni cuando les pillan in fraganti a los perros del estado se aplica justicia.
Estos policías locales ignorantes, frustrados y desocupados que cada vez campan más a sus anchas por nuestros pueblos y ciudades, mostrando su arrogancia y abuso de poder a la mínima ocasión empieza a ser un problema importante.
Nueve y media de la mañana y ya tenemos el primer caso aislado del día.
#2 ni te has leído la noticia.
#3 Cuando hay una noticia en la que un policía comete un delito es costumbre poner lo de "otro caso aislado". Yo no estoy de acuerdo con estos comentarios, pero creo que sí se ha leído la noticia o por lo menos la entradilla.
Y tenemos el millonésimo caso aislado de policías corruptos Pi pi pi pi pi pi pi... ¡Pepe, un purito!
#8 Las denuncias falsas de la policia son el 0,0000001%
Ya es mala suerte que no te toque el juez afinador.
"recriminó a un policía local que grabara cómo un cochero recogía los excrementos de su animal tras el requerimiento formulado por el agente. En ese instante, el policía le pidió la documentación"

Policías con un ego de cristal, incapaces de que nadie les lleve la contraria. Me la juego a que en el colegio recibían collejas a mansalva.
A mi después de leer la noticia me llama la atención esto:

Que realiza una resistencia grave a la detención y le causa las lesiones que se detalla en el parte de asistencia

¿Cómo consiguen tan fácilmente partes de lesiones? Y ¿no deberían investigarlo tb y empurar a quien lo dio su no había lesiones?
Y los policias siguen en su puesto. Deberian estar apartados y cuando los condenen expulsados, pero eso no va a pasar.
Lo condenaran a 2 dias sin sueldo y luego condecoración al canto.
A saber lo que querría hacer el policía grabando al hombre recogiendo los excrementos, aunque me puedo imaginar que sería para pasarlo a su grupito de whatsapp y mofarse.
#17 porque se supone que su trabajo consiste en vigilar que la gente cumpla las leyes y, en caso de que haya un juicio, tienen al juez de turno a su favor por defecto. Un policía como los de la noticia te puede arruinar la vida más que cualquier otra persona. Actitudes como estas son las que inspiran la famosa pregunta de "¿Quién vigila a los vigilantes?".
#23 Eso son asunciones tuyas basadas en imaginario. En un caso penal el valor del testimonio de un policía tiene el mismo que el de un testigo normal y corriente. Un juez no puede atribuirle mayor carga probatoria y es una persona normal y corriente que puede tener hasta animadversión por los policías, aunque no debe dejar que eso se refleje en su trabajo.
#26 nah, Asunción era mi tía abuela, lo que digo es la pura realidad. Si a ti te parece que no es para tanto que un par de policías se conchaben para joderle la vida a alguien, que los manden todos a tu barrio y nos cuentas que tal te va.
#31 La realidad del aluminio, que sí. Te tienes que imaginar escenarios bizarros que incluso así, son excepción y no norma. A diferencia de lo que yo he citado que es ley para todos los casos.

Buen día.
#37 La presunción de veracidad no aplica en estos casos, sólo es para actos administrativos y que no les afecten de forma directa.

En un caso como este donde hay responsabilidad penal y además se habrían visto afectados por lesiones no tendrían presunción de nada y se trataría su testimonio como al de cualquier testigo.
#39 Mal argumento. Precisamente en el caso que he puesto de viogen el estado se encarga de coger la rienda del caso e ir contra el acusado. La presunta víctima tiene servicios gratuitos aportados por el estado. Uno de los incentivos para denunciar falsamente, no les cuesta un duro mientras que al acusado, sí.

En cualquier caso, es un discurso de épica más que una realidad. A efectos prácticos te afecta lo mismo o más una denuncia de un particular.
@admin Ese titular se ha desmayado.
Iba a poner "noticia ACAB del día" pero no son ni las 11. Todavía puede salir alguna todavía peor.
Da algo de tranquilidad pensar que algunos pocos casos de injusticias se investigan y se aclaran y se intentan solucionar.
Qué raro que las cámaras de seguridad estuvieran operativas en ese momento.
Se ha puesto de moda tener que demostrar tu Inocencia, como en los tiempos de las cazas de brujas. Enhorabuena a todos los que querían conseguir esta basura de pseudo-justicia
Estas denuncias falsas no le interesan a Soto Ivars :roll:
#13 ¿Pero te has parado a escucharlo? :-S .
Que rápido ha subido a portada una denuncia falsa!
Ah que es de la policía, ya decia yo
#7 Normal, cualquier persona con un mínimo de decencia entiende que es más grave la denuncia falsa de un policía que la de cualquier mindundi.
#15 ¿Por qué es más grave? En casos de viogen por ejemplo la ley tiene automatismos y efectos inmediatos, como arrestos, o efectos como la perdida de patria potestad. Además de que socialmente es de lo peor visto y te hunden.

¿Qué provoca una denuncia policial que sea peor? Ya sea legal o socialmente.
#17 legalmente es más grave porque la policía tiene la Presunción de Veracidad administrativa de su lado. Si un ciudadano te denuncia falsamente es su palabra contra la tuya.

Moralmente (para mí al menos) es más grave por que deberían dar ejemplo.
#17 ¿De verdad pides que te expliquen que por qué es más grave la denuncia falsa de un policía que la de un ciudadano particular?

xD xD xD xD

Quiérete un poco, Pedrario. No te arrastres así.
#17 La policía no es un ciudadano cualquiera, es una autoridad investida de poder público.
Una denuncia falsa cualquiera es un ataque contra una persona. Una denuncia falsa policial es eso más un ataque contra el Estado de Derecho desde dentro del propio Estado de Derecho, contra la confianza pública y contra la integridad de la institución encargada de protegernos. Recibir una denuncia falsa de un policía es recibir un ataque de quien se supone que está ahí para proteger nuestros derechos. Dicho más dramáticamente: es una traición institucional.
#15 Pero este es un troll, la decencia es algo que ve pasar cada día debajo de su puente y aun no la ha catado en toda su triste vida.
Imagínate, siendo niño cuando su mama le preguntó que quería ser de mayor y ello respondió que trolecillo de menéame... Su madre aun no ha dejado de llorar 20 años después y cada año le regala un calendario de cosas con un mínimo de decencia, pero ni por esas... :foreveralone:

menéame