El visionado de las imágenes fue clave para el Juzgado de Instrucción número 2 archivara la causa contra el chico y acordara la apertura de diligencias contra dos agentes que se sientan ahora en el banquillo de los acusados.
|
etiquetas: cámaras , farmacia , presunta , denuncia , falsa , policías , agresión , córdoba
Que sorpresa.
1.000% de acuerdo, en todos los delitos cuando haya indicios de denuncia falsa se debería hacer esto. Parece que en estos casos sí se hace.
Donde hay incluso grabaciones en las que se reconoce que la denuncia es falsa y no solo no se ha perseguido como tal sino que la fiscalía ha seguido recurriendo el caso en varias instancias contra el acusado en falso. ¿Quieres más ejemplos?
Los falsos testimonios de la policía son famosos por eso, por ser muy perseguidos, sí.
De hecho es tan normal que está noticia yo la votaría cansina.
Policías con un ego de cristal, incapaces de que nadie les lleve la contraria. Me la juego a que en el colegio recibían collejas a mansalva.
Que realiza una resistencia grave a la detención y le causa las lesiones que se detalla en el parte de asistencia
¿Cómo consiguen tan fácilmente partes de lesiones? Y ¿no deberían investigarlo tb y empurar a quien lo dio su no había lesiones?
Buen día.
En un caso como este donde hay responsabilidad penal y además se habrían visto afectados por lesiones no tendrían presunción de nada y se trataría su testimonio como al de cualquier testigo.
En cualquier caso, es un discurso de épica más que una realidad. A efectos prácticos te afecta lo mismo o más una denuncia de un particular.
Ah que es de la policía, ya decia yo
¿Qué provoca una denuncia policial que sea peor? Ya sea legal o socialmente.
Moralmente (para mí al menos) es más grave por que deberían dar ejemplo.
Quiérete un poco, Pedrario. No te arrastres así.
Una denuncia falsa cualquiera es un ataque contra una persona. Una denuncia falsa policial es eso más un ataque contra el Estado de Derecho desde dentro del propio Estado de Derecho, contra la confianza pública y contra la integridad de la institución encargada de protegernos. Recibir una denuncia falsa de un policía es recibir un ataque de quien se supone que está ahí para proteger nuestros derechos. Dicho más dramáticamente: es una traición institucional.
Imagínate, siendo niño cuando su mama le preguntó que quería ser de mayor y ello respondió que trolecillo de menéame... Su madre aun no ha dejado de llorar 20 años después y cada año le regala un calendario de cosas con un mínimo de decencia, pero ni por esas...