Hace 12 años | Por sirelant a bondiatorrent.com
Publicado hace 12 años por sirelant a bondiatorrent.com

El presidente de Mercadona carga en su discurso contra la actitud de políticos, empresarios y de buena parte de la sociedad al considerar que durante mucho tiempo se ha pensado más en derechos que en obligaciones. Reclama medidas firmes aunque puedan ser impopulares y pide un cambio de mentalidad que permita salir de la crisis.

Comentarios

D

Yo cuando hablan de cultura del esfuerzo ya se lo que quieren decir. Trabajar mucho, cobrar poco y tener pocos derechos. No hay nada más esforzado que eso.
Lo siento. Si quieren cultura del esfuerzo, que empiecen esforzándose las grandes empresas como la suya.

sirelant

Yo creo que el esfuerzo no tiene porque ser sólo de los trabajadores asalariados. Cultura del esfuerzo puede valer también para emprendedores o cooperativistas... incluso para activistas que quieran cambiar la forma en que fuciona el sistema.

Lo que tengo claro es que el modelo anterior ya no volverá y hay que construir uno nuevo y a ser posible más justo. Y eso nos supondrá esfuerzo a todos.

J

Auguro negativos

manuel.negocio

Pues empieza tú!!!

Endor_Fino

Yo estoy de acuerdo con él en que esa es la vía. Mucha gente cree que "otros" tienen la obligación de darles trabajo. En España se emprende poco, se crean pocas empresas y se piensa más en que otros den trabajo que en dar trabajo uno mismo a los demás. Así es fácil no asumir ninguna responsabilidad y echarle la culpa al estado, a la patronal, al empresario, ...

No digo que sean tiempos fáciles, pero precisamente por ello ya no vale la pena quedarse parado esperando a que el queso vuelva a estar donde siempre ha estado. Los que ya se han dado cuenta se han ido a otro país o han cambiado de actividad, o se han buscado la vida por otro lado. En cambio, otros siguen esperando que les den subvenciones para determinadas plantaciones que desde hace años se sabe que ya no tienen comprador, subvenciones de la unión europea para dar cursos que no sirven a nadie y demás actividades inútiles que no son más que una huida en el tiempo.

Para los que no sepan a qué me refiero con lo del queso, les recomiendo que lean: "Quien se ha llevado mi queso", libro recomendado en algunos masters de dirección pero que yo se lo recomendaría leer a todo el mundo ya que es bastante corto y su lógica es aplastante : http://www.landcabtrading.com/libros/queso.pdf

D

Que de esta no salimos así, que nos hemos convertido en presos de la banca y las multis, el camino no es ir por donde mandan...

blanjayo

Osea que tenemos que ser "hacendadosos"

p

Es como uno de estos abuelos trajeado y con gafas de sol en la barra del bar... dando la chapa a los chavales con que trabajo en Alemania