Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a elpais.com

La leyenda de este singular empresario crece paralela a su fortuna, una de las mayores de España. Convirtió las ocho carnicerías de sus padres en el imperio Mercadona.Estudiante mediocre, tímido pero duro negociador, el hombre que animó a los españoles a “imitar la cultura del esfuerzo de los trabajadores chinos” prefiere la vida real a los despachos.

Comentarios

D

#1 Es que es blanco y en botella joder. Cómo alguien en tan poco tiempo se hace con semejante fortuna, pagando como debe a sus trabajadores y proveedores y tratándolos bien?. Luego su cara de hijoputa lo dice todo, el espejo de su podrida alma.

La putada es la cantidad de mileuristas tontosdelculo sin conciencia de clase que encima le alaban.

g

#9 ¿te parece una pregunta retórica? Iba a #6 no a tí.

h

#1 Vosotros repetís ese bulo sin tener ni puñetera idea de lo que pasa en realidad, no?

Yo he trabajado en una empresa proveedora de Mercadona y te aseguro que eso no es así.

Lo que pasa es que tienen una estrategia que funciona muy bien.

Cogen una empresa "familiar" de tanaño pequeño-medio, y le dicen que si están dispuestos a crecer junto a Mercadona. Si lo aceptas, ellos te ponen unas condiciones de productividad, plazos de entrega, exclusividad, calidad y de eficiencia que hacen que la emrpesa proveedora tenga que transformarse para poder suministrarle.

Pero a nadie le obligan a aceptar ser proveedor de marcadona, si te metes en ese jardín, es porque piensas que te vale la pena. y realmente los hace más eficientes, y ganan mucho dinero también (por lo menos donde yo trabaje era así)

Además, los contratos son largos y bastante fieles si cumples con tus compromisos que te han marcado, ellos también lo van a hacer y no te van a dejar tirado a la mínima que encuentren a otro.

Dejar de repetir ese mantra de que Mercadona esclaviza porque no es así (además de que el 80% de sus empleados son indefinidos, a ver que empresa puede decir eso hoy en día)

g

#1,#2 se hace rico porque cientos de miles de personas compran diariamente en su supermencado los productos que provee en vez de comprarlo en otro lugar. ¿Cuál es el salario que crees justo para el puesto de cajera de supermercado?

D

#8 No sé, dilo tú que parece estas dispuesto/a a contarlo.

D

#8 Pues un sueldo acorde al precio de las cosas para vivir con dignidad. Lo que no puede ser es que la vivienda tenga precio de artículo de lujo y ganar 1000 euros, no?. Todas y cada una de las personas tienen derecho a vivir con dignidad a cambio de su trabajo.

g

#12 la vivienda tiene (o tenía) precio de lujo porque quienes tenían sueldos altos pagaban precios de lujo por ella. El precio de la vivienda y otras bienes siempre es relativo a la capacidad de generar ingresos en una zona concreta. Por eso 1000€ en Madrid o en Tokio es una putada pero en una ciudad pequeña te da de sobra. Según esto la cuestión es dónde te puedes permitir vivir con la labor que puedes proveer según tu cualificación.

D

Pobrecillo, se hizo a sí mismo, 8 carnicerias le pusieron al tío para que empezara, este no es un emprendedor, este es un emprendido que no es lo mísmo.
No le quito mérito, pero desde luego no empezó de la nada como muchos dán a entender.

D

Este es el cacho perro que nos decía que los currantes tienen que trabajar como los chinos, casi.-gratis y el tiempo que haga falta.
A todo cerdo le llega su San Martin, que dice el refranero popular.

Ratoncolorao

M´encantaría que la persona que ha tenido los santos cojones de votar la noticia como spam(io-io) lo argumentara. Me da un poco igual el tema de votos y el karma, pero es que...es que...Vamos, que estoy deseando leer sus argumentos.

Golan_Trevize

Yo acabo de votar SPAM precisamente por la falta de educación que muestras en #4 .

Ahora vas y lo cascas.

D

Es verdad, en una ciudad pequeña pagas unos 200 euros a 15 años por un piso.