Hace 12 años | Por carey a abc.es
Publicado hace 12 años por carey a abc.es

Los funcionarios tienen que ser cada vez más parecidos a los trabajadores del sector privado, en todos los aspectos, es decir, en cuanto a pensiones, sanidad, en cuanto a horarios, etcétera. Con las mismas ventajas y los mismos inconvenientes. Ni más, ni menos

Comentarios

Golan_Trevize

El funcionario, de nuevo, utilizado como chivo expiatorio y como cabeza de turco para azuzar a las masas. Lamentable.

Johnnie_Gray

Le ha faltado lo del recorte de salarios... ¡Espera! en eso ya somos iguales

Por cierto, eso de la sanidad (yo estoy en la Seguridad Social, como la mayoría del funcionariado), las pensiones (ya me dirá qué beneficios tengo sobre el resto de trabajadores) y el horario: yo tengo un horario fijo de 35 horas semanales, más un plus no determinado por estar mi puesto adscrito a lo que se llama Horario Especial, si por necesidades del servicio tengo que echar más horas, las tengo que echar; esas horas fuera del horario "normal" no computan en la nómina, vamos, que las trabajo sin remuneración, ni en dinero ni en otra clase de pagos (p. ej. días u horas de permiso retribuido)

Voy a darle la vuelta a uno de sus argumentos apoyándome en sus propias palabras: en España hay muchísimos empresarios, muchos muy buenos, pero otros se han quedado sin trabajo... imagine a qué dedican sus esfuerzos para seguir manteniendo sus negocios. Yo se lo digo: choriceos varios, fraude fiscal, explotación de los asalariados...

paumal

Y a este señor por qué le da por hablar de los funcionarios con el circo que tiene en su propio corral?

S

Sobre:

"que creo que es bueno evaluar a los funcionarios y que tendrían que tener una parte de salario fijo, y otra variable, en función de lo que tengan que aportar"

Lo de la parte variable serviría para que los jefes caraduras se repartieran el dinero entre ellos y sus amigos. Es algo que un sindicato de enfermería ya ha denunciado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/02/andalucia/1307038421.html

A mi no me importaria que lo hicieran si aqui hubiera la corrupción de Alemania, pero con la altísima corrupción de España me veo emigrando para poder llegar a fin de mes.

LuCiLu

Y ya puestos a equiparar, oposición de acceso a la privada! ¿Quien me ayuda a preparar las oposiciones para entrar en Zara? Cuánto catetismo madre mía...

Victor_Martinez

pues nada, lo que yo me pregunto mucho es, ...

porque el estado se gasta tanto dinero en financiar escuelas concertadas (a las que los pobres no podemos ir)? se gasta tanto dinero en subvencionar clínicas privadas (a las que los pobres no podemos ir)? se gasta tanto dinero en el mantenimiento de una religión a la que una porción muy pequeña de la población sigue?

No lo entiendo, ... si ellos lo hacen tan bien, por que necesitan que el estado les subvencione sus escuelas de élite, sus clínicas de élite y sus templos de lujo?

D

#7 Bueno, pues respuestas: las escuelas concertadas son gratis, también para ti, pobre. Lo de las clínicas, uf, desconozco. Y lo de la "porción muy pequeña de la población" es tan preciso como el "tanto dinero" con lo que comienzas. ¿"Tanto" es un millón, dos o tres?

Victor_Martinez

#8 en las escuelas concertadas se paga, no tanto como en las privadas, pero los institutos más baratos rondan unos 250€ al mes. Si te vas a los concertados del opus ya ni te digo.

Y exceptuando las misas de pompa y platillo y a los guiris, cuando has visto tu una iglesia llena??

D

#9 Pues mira, no, la Educación Secundaria Obligatoria, si el colegio es concertado, gratis para todos, y el colegio no puede elegir al alumnado ni nada parecido, porque pierden esa subvención.
Y he visto muchas iglesias llenas, pero claro, no te voy a enviar ninguna foto ni te voy a decir que te pases por ninguna. Así que o te fías de mi palabra o sigues montado en tu burra.

Victor_Martinez

#11 http://www.20minutos.es/noticia/99710/0/colegios/concertados/cobran/

y por cierto cuando yo era pequeño al colegio concertado que iba, La Salle, a los que en 4o EGB no estaban ya bautizados forzaban a los padres a que se los llevaran a otro centro.

He estado en el grupo de jóvenes de una paroquia y algunas me las conozco, y a parte de a misa de gallo, no va ni dios

D

#12 Vaya, pues a qué colegios repijos vais, nada nada, no he dicho nada.
Y lo de la misa, que sí, que lo que tú digas. No sé ni para qué me molesto. Quien no quiere ver está ciego.