Hace 14 años | Por faracowski a diariodeleon.es
Publicado hace 14 años por faracowski a diariodeleon.es

El ex preso etarra Ignacio de Juana Chaos ha sido citado el próximo viernes en las Reales Cortes de Justicia de Belfast para atender a una vista relacionada con sus condiciones de fianza y evaluar la nueva fase del proceso, generada a raíz de la desaparición del ex preso de ETA el pasado 25 de marzo. La vista ha sido fijada a instancias de la fiscalía, que representa a la Audiencia Nacional, después de que el 29 de abril los magistrados del alto tribunal fuesen informados de que se ignora el paradero del ex jefe del comando Madrid.

Comentarios

dreierfahrer

Pues si no fue al primero...

De todas maneras el objetivo de detenerle es que este en la carcel en prision preventiva -y sin juicio- hasta que le juzgen por escibir algo que nadie sabe si de verdad se escribio, nadie sabe quien lo escribio si es que se escribio y nadie sabe si se escribio si era delito...

Asi q mientras mas tiempo este juzgado menos estara en prision provisional (no creo que pueda colar una acusacion tan eterea, aunque quien sabe, igual el objetivo es tenerlo en la carcel hasta que recurra)

t

#1 todos los que estan en prision preventiva lo estan sin juicio y sin que se sepa si son culpables o no.
y ahora se pretende su detencion y paso a prision porque se ha fugado, porque ha incumplido las condiciones de su libertad, no por una acusacion eterea u otra cosa.

t

#4 de chaos estaba en irlanda en libertad condicional. no ha comparecido cuando tenia que hacerlo y por eso se decreta su detencion. es decir, el unico motivo de que si aparece pase a prision es su fuga. ante un huido en cualquier pais se pide la detencion y posterior prision, lo contrario seria la casa de tocame roque.

dreierfahrer

#8 Pero estaba en libertad provisional por no ir a una vista "en la que se decidia" si meterle en prision provisional o no... pero que estaba cantado que le iban a meter...

Asi que ahora, como mucho, le meteran hasta el juicio, que es lo que iban a hacer desde un principio...

Si sale el juicio antes de que le cojan no ira a prision...

Aunque tienes razon en lo que dices, pero en su caso le sale mejor irse que quedarse...

Frasier_Crane

#11 Por más cantado o no que esté, es una obligación legal. Que se atenga a las consecuencias entonces. Pero realmente, me extrañaría que el MI5 y el CNI no supieran donde está.

dreierfahrer

#12 Hombre, yo creo que al MI5 le dara un poco igual... Y al CNI... politicamente queda bien detenerlo, pero tampoco es una amenaza...

No se si se esforzaran mucho en seguir a este...

Lo que te decia de antes es que se atendra a las consecuencias, pero es que realmente no creo que tenga consecuencias para el el irse, mas alla de las que iba a tener si o si.

dunachio

¿convocado? Raul estará tirándose de los pelos ...

lotto

Eso es Fe.

Frasier_Crane

Es tan inocente que ha tenido que huir.

D

Ya tenemos fecha para imputarle el próximo delito. Saltarse una citación ante el juez

LadyMarian

¿Se admiten apuestas?

gusa

Se nota que De Juana Chaos tuvo una infancia en la cual ¿Dónde está Wally? tuvo un gran papel. Que aparezca, que todo se acabe rapido y que dejen de tocar los huevos.