Hace 14 años | Por cd_autoreverse a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a 20minutos.es

Oiarzabal es el montañero que más ascensiones a picos de ocho mil metros ha encadenado, con un total de 23 -algunos los ha repetido más de una vez-, y se embarca en un nuevo reto "complicado", convertirse en el primer montañero que asciende dos veces cada una de las catorce montañas de más de ocho mil metros del planeta, según ha definido el propio montañero días antes de emprender la expedición hacia el Annapurna, de 8.091 metros, "la más peligrosa" de las catorce 'ochomiles', como se ha encargado de recordar.

Comentarios

v

Pues sinceramente me parece un ejercicio de jeta pura y dura, a viajar por la cara y a que me pongan las cuerdas fijas y lo que haga falta...mucho mérito tuvo su primera culminación de los 14 lo demás ya me parece puro marketing pa cuatro marcas y el desvio de la atención que otros escaladores y alpinistas españoles merecen y necesitan.

avantox

Me encanta el alpinismo, por cierto y un tanto a colación ¿alguien puede recomendarme como iniciarme en el montañismo en madrid? asias por adelantado

Yomisma123

#5 todos los ayuntamientos del norte de Alcobendas hacia la sierra tienen clubes de senderismo/montaña, pásate por el ayto o por la concejalía de juventud

raoulduke

#5 Depende lo que quieras, el montañismo es un deporte federado en España, seguro que hay muchos clubs donde te puedes apuntar en Madrid. Si no te quieres apuntar a nada y quieres ir en plan amateur hazlo con precaución (como cualquier deporte) y no arriesgues. Si consigues amigos que vayan contigo mejor

También hay buenos clubs de montaña no federados. Como aficionado te recomiendo que busques un club (federado o no) y salgas a la montaña todas las veces que puedas

F

Seguro que siendo vasco lo siguiente será: el primero en ascender ocho veces los dos catorcemiles. Un abrazo a Juanito!!!

s

Al lado de este Jesús Calleja es un aficionado... Aunque he de reconocer que la gracia que tiene Jesús para contar las cosas no la tiene todo el mundo.

raoulduke

#1 No se puede comparar a Calleja con Oiarzabal porque no se dedican a lo mismo. Se me ocurre que podría ser como comparar a Punset con un premio Nobel, no se puede porque no hacen lo mismo.

#3 Oiarzabal es un deportista de élite, no necesita que tú o yo le demos limosnas. Los que le patrocinan lo hacen sabiendo que no están tirando el dinero.

D

si se mata por ahí luego que gasten dinero público en ir a buscarlo... manda cojones

caraca1

joder ,se lo currara pero es un vividor de cojones.hace lo que le gusta y encima se mosquea si nadie le patrocina.yo y todos nosotros tenemos aficiones ,mas caras o mas baratas ,pero nos las pagamos nosotros