Una tarde de noviembre de 2003, Hélio da Silva, ejecutivo de una empresa del sector azucarero, regresaba de su trabajo por la zona de Tiquatira, al este de São Paulo, una de las ciudades más pobladas de Brasil. Dedicó la caminata a contemplar un paisaje totalmente degradado y abandonado, convertido en un vertedero a cielo abierto. Cuando llegó a su casa, le dijo a su mujer: “Voy a plantar árboles y a transformar Tiquatira en un enorme parque verde”.Días más tarde, este empresario, hoy ya jubilado (73 años), se llevó en su maletín una semilla
|
etiquetas: tiquatira , árboles , parque
Qué asquerosa es la puta gente.
Qué asquerosa es la puta gente.
Es una pena, porque con que hubiese unos cuantos interesados y el resto no se dedicase a destrozar podríamos tener todo mucho más cuidado y bonito.
Limpió un terreno de 3m cuadrados, y durante varios meses, todos los días contaba el número de plantas, ya que cada día aparecían nuevos brotes, y paralelamente, desaparecían otros por ser comidos por caracoles, orugas y otros insectos.
Aquí un extracto de su experimento: www.darwinproject.ac.uk/sites/default/files/learning_resources/Experim
Cuando plantas cosas o eres cuidadoso o la mayoría no prospera.
Ahora inauguran parques como Hélio da Silva los encontró en sus inicios.
Madrid es España dentro de España.
Si es la capital del reino y todos los caminos conducen a Madrid, pues se habla de Madrid y de la fruta.
Qué ciudad propia es de la que se siente más avergonzado cada país europeo
www.meneame.net/m/ocio/ciudad-propia-siente-mas-avergonzado-cada-pais-
Alguno se sorprendió y todo...
1.- Que la clase política no funciona como debería.
2.- Que los ciudadanos pueden hacer por propia iniciativa las cosas que debería de hacer la clase política.
O sea, la clase política no solo lastra a la sociedad sino que la castiga cuando trata de quitarse ese lastre.
El tema no es tan sencillo creo yo.
Todo ello en contra de las recomendaciones de la OMS, acuerdos de la UE y todo por pura desidia, algo así como: "no estudio que luego tengo que dedicarle horas".
Se necesita a la administración y es por lo que hay que luchar.Por una administración comprometida, trabajadora y con verdadera vocación de servicio a todos.
No nos olvidemos.
"En 2005, Silva advirtió que la misión era titánica y que necesitaba ayuda política para que su proyecto escalara. Entonces, golpeó la puerta del despacho de Eduardo Jorge, el por entonces… » ver todo el comentario
-¡Ea! ¡Rapidito a su destino y no se me entretengan...! Si van a descansar, a gastar en una terraza. Si no, para casa. Venga. No se me concentren...
www.larazon.es/ciencia/arboles-aumentan-contaminacion-aire-ciudades-co
Hay que colocar enfriadores eficientes, y aparatos que puedan monitorizar tu estado con acceso a agua y aire purificado. Quizás fotos y pantallas para los nostálgicos, algo así como en Soylent Green . Déjame gestionara mi que soy un visionario
El sentido común esta para usarlo. Que no crie polvo.
Yo me he criado fuera del pueblo y en las dos fachadas que dan al Sur la casa de mis padres siempre ha tenido arbolado de hoja caduca, en verano refresca la casa y en invierno deja que le de el Sol.
La gente quiere que su ciudad sea bonita, y si es su barrio, mejor.
El hombre que plantaba árboles: www.youtube.com/watch?v=fkmLrNmhLeU
Esta es una buena excusa para volverla a ver
Pero va a ser que no, la ideología de ésta gente es que la población esté amargada y pobre, éso genera problemas de salud, bienestar mental, y precariez, .... lo que deriva a servicios prestados por empresas privadas amiguitas del partido.