Hace 13 años | Por bobo8 a spanish.martinvarsavsky.net
Publicado hace 13 años por bobo8 a spanish.martinvarsavsky.net

Vídeo filmado en el ghetto judío de Berlín a través del cual se trata de explicar qué es el judaísmo. Debajo recoge un artículo donde se realiza una explicación sencilla sobre los judíos.

Comentarios

D

#1 Negativo por horrible.

C

A mí francamente no me interesa, pero imagino que será un cuento más (6+) como la Biblia o el Corán.

hiroko

Básicamente dice que no es una religión aunque muchos comparten una religión si bien no hay que identificarlos con ella, y fueron víctimas del holocausto.

Maroto

#11 Y el puto violín.

b

#14 A ver voy por partes. En primer lugar se escribe premio Nobel. En segundo lugar, en vez de valorar tanto tus apreciaciones quizás sería interesante que leyeras un poco más, porque se cita claramente que es:

Licenciado en Economía y en Filosofía
Máster en Relaciones internacionales
Máster en administración de empresas
Profesor
Blogger
Creador de las empresas Jazztel (te suena, no?), ya.com, FON, etc.
Socio inversor de MENÉAME, Xing, Zudeo, Plazes, etc.
(...)
Creo que un poco de humildad no te vendría mal y prudencia antes de juzgar, para enriquecer el debate más que nada. (no te lo digo como ataque, ni mucho menos, si acaso como consejo)

D

Sabemos a la perfección lo que es el judaísmo, gracias a las noticias que nos llegan todos los días de Palestina.

oso_69

#2 Eso es el sionismo. La tentación de confundirlos es muy fuerte, pero no son lo mismo. El judaismo es otra secta más, como la cristiana o el islam.

b

Me encanta cuando hay gente que se pone a opinar sin echarle un ojo al link. Es solo un artículo a nivel divulgativo.

Sedda

#10 Tan divulgativo que repite 15 veces que va a explicar lo que es el judaísmo, 20 dejando claro que él es judio (y lo feliz que es estando casado con una judía alemana) y 10 más que el judaísmo no es catolicismo. Vamos, todo el rollo solo para decir que el judaísmo es un tipo de nación

Menuda birria de articulo y que malo el redactor.

b

#11 Vale que no estés de acuerdo con el artículo, pero ¿malo el redactor? échale un ojo a la wikipedia

Sedda

#12 Pues según la wiki es un ingeniero en telecomunicaciones que tiene un negocio de nosequé de internet (lectura rápida en diagonal, ya que la vida de este tipo tampoco me interesa demasiado). No veo que tenga en su haber ningún Novel en literatura ni nada que me haga pensar que estoy muy equivocado en mi apreciación.

Sinceramente, un articulo en el que se echa más florecillas a si mismo y divaga con tonterías de lo que trata del tema que tiene que tratar me parece malo, lo escriba el tipo este o el mismísimo Borges.

D

Para muchos europeos: un pecado de nacimiento fruto de la meme-herencia del subconsciente colectivo tras 2 milenios de influencia cristiana predispuesta.

D

Gracias por iluminar a los pobres mortales que no hemos sido elegidos por dios.