Hace 13 años | Por --202107-- a english.pravda.ru
Publicado hace 13 años por --202107-- a english.pravda.ru

Hay 25.000 judíos en Irán, que es la mayor población judía en Oriente Medio fuera de Israel. Los judíos iraníes no son perseguidos o maltratados, de hecho, están protegidos por la constitución iraní. Ellos son libres de practicar su religión y de votar en las elecciones.

Comentarios

e

#1 Hombre, desde el momento en que nadie entra ni sale de Gaza por decisión de Israel, los árabes de Gaza y su calidad de vida son tan responsabilidad del Gobierno Israelí como los árabes de Tel-Aviv.

Veo bastante apropiada la comparación. Es Israel quien condena con su bloqueo a la miseria a los habitantes de Gaza.

D

#10 ¿Tampoco por la frontera con Egipto?

Montys

#1 Israel como fuerza invasora tiene el deber de proteger al pueblo ocupado, es decir, de preseverar el cumplimiento de sus derechos humanos. Además, Palestina no está reconocida como país así que pertenece a Israel, de hecho éste la controla por todas sus fronteras (Egipto trabaja codo con codo con Israel, y con los EEUU que para eso le paga bien pagado). Así que son comparables.
De todas formas, los árabes israelíes tampoco son tratados bien, ya que se ha comparado múltiples veces el aparheid pasado en Sudáfrica con el actual vivido por los árabes israelíes en Israel. Ekl mismo Jimmy Carter lo menciona en el título de su libro: Palestina, Paz, no Aparheid.

D

#12 hace 20 años Fatah fuerza política moderada? No me hagas reír.

#13 Israe no controla ña frontera Gaza-Egipto. Tampoco se han anexionado jamas los territorios palestinos. Te agradceria un poco mas de rigor en tus comentarios.

Montys

#14

Perdona pero Israel se ha creado encima de una tierra ya ocupada, eso es una anexíón, y no conforme con lo que la ONU le regaló sin contar con la opinión de los palestinos, siguió ocupando más y más tierra.

Me remito a: Muro construido en tierra palestina, demoliciones, construcciones y demoliciones en jerusalén éste, asentamientos ilegales en cisjordania, control y bloqueo de Gaza, destrucción del aeropuerto de Palestina para seguir controlando entradas y salidas...

Todo esto puedes buscarlo en cualquier medio, son hechos históricos innegables. O acaso el muro lo están construyendo en tierra israelí??? O acaso no es verdad que Israel no acata la resolución 181 de la ONU??? o no siguen con los asentamientos día tras día??

Rigor??? eso aplícatelo a ti, que estás cegado por ese movimiento al que sigues fielmente.

D

#15 te digo lo que ha dicho alguien del gobierno israelí (no recuerdo quién): Los muros se pueden tirar cuando se alcance la paz.
Además, sabes de sobra que sólo un 5% del trazado fronterizo entre Israel y Cisjordania es muro, el 95% restante es una valla de alambre.

Y me dices que yo estoy cegado? La persona que es incapaz de ver ningún defecto en los palestinos, ningún error: me dice a mi que mi "movimiento" me tiene cegado? ahora va a ser qeu soy el socio "sionista" número XXXXXXXXX. No te jode.

Repite conmigo: las cosas no son ni blancas ni negras: ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos: las dos partes han cometido errores y han sido víctimas de injusticias.

Ahora a ver quién está cegado, por dios. grrrrrrr

#16 En tus queridos países árabes qué te pasa si como mujer vas en minifalda? Qué pasa si resultas ser homosexual? No me jodas con moralina descafeínada y tus definiciones de "moderación".

Sabres de sobra que hablo de moderación en cuanto a las fuerzas políticas palesitnas. Moderación=renuncia a armas No Moderación=terrorismo. Es bien sencillo.

En ningún momento me he referido a Israel. Porque considero de todo al actual gobierno menos moderado. Pero tu erre que erre en poner palabras en mi boca que te has inventado tu misma.

Montys

#14 y otra cosa, consideras moderada la fuerza que domina en Israel?? No han sido todos los gobernantes de tal país militares o ex.militares?? No han aplicado la ley de la mano dura? no han matado a inocentes justificando siempre tales actos por su legítima defensa o seguridad importándoles una mierda los derechos de los palestinos??

Moderado Israel?? Por favor, no me hagas reir.

e

#16 Si eres homosexual en un país árabe, puedes venir a España. A no ser que vivas en Gaza. En ese caso, Irael no te dejará salir.

Moderación=no ocupar territorio de manera ilegítima.
Y por cierto, todo el Estado de Israel es una anexión de un territorio ajeno.

AlphaFreak

#18 Ya. Y España, que se formó sobre tierras de Al-Andalus... que a su vez se formó sobre tierras visigóticas... que a su vez ocuparon lo que eran provincias romanas... que a su vez ocuparon tierras celtibéricas, etc, etc...

Mejor estudia un poco lo que pasó en esa parte del mundo desde finales del XIX hasta 1948 y quizás puedas llegar a ver que el estado de Israel no tiene nada de ilegítimo.

Por cierto, si los habitantes de Gaza votan a un partido cuyo primer ideario es mantener la guerra contra Israel... y resulta que Israel les da exactamente lo que piden... ¿quién es más culpable? Que yo sepa, las fronteras con Cisjordania están abiertas y no hay ningún tipo de bloqueo de esos territorios (de hecho tienen un crecimiento económico que ya quisiéramos aquí...).

juvenal

Los que realmente están perseguidos por su religión en Irán son los Bahá'í

yatoiaki

No parece la entradilla algo tendenciosa ?

juvenal

Por cierto, el artículo parece haber tenido una vida azarosa: escrito en inglés, pasa a portugués y acaba en inglés.

cat

#5 Yo lo veo todo en inglés.

D

El titular hace un cruce de ideas para dar lugar a un silogismo.

Un judío no tiene por qué ser israelí y un árabe no tiene por qué ser palestino.

M

El problema de los palestinos no es Israel, sino los grupos terroristas que ven a su gente como mártires para su causa. Estos días cuando hay reuniones de Paz, Hamás trata de desestabilizarlas mediante atentados, lo que demuestra que no buscan la Paz. Cuando Hamás y Hezbolah desparezcan y se de paso a palestinos que quieran trabajar por su gente la situación cambiará radicalmente y por situación estratégica tendrán que trabajar con Israel (Al final comparten fronteras), les irá mejor que en la actualidad. Lamentablemente, mientras Hamás declara y demuestra que prefieren mártires para destruir a Israel, hay gente que los sigue viendo como héroes ¿Qué clase de héroe pone cinturones bomba a adolescentes?

Montys

#8 Eso es falso. Hamás es relativamente nuevo en el problema palestino, de hecho fue potenciado por Israel para compensar a la otra fuerza política más moderada, Alfatah.

Existe más de 6 millones de palestinos expulsados de su propia tierra, por Israel.
Gaza ha sido sitiada, bloqueada, bombardeada, por Israel.
En Cisjordania diariamente se construyen nuevos asentamientos, ocupando lugares privilegiados, por Israel.
Se está construyendo un muro, un muro en tierra palestina, que aisla pueblos, roba fuentes de agua, aleja a los palestinos de hospitales...todo por Israel.
Hay miles de check-points, donde militares israelíes humillan a los palestinos, dificultando su vida, todo bajo órdenes israelíes.
En las cárceles israelíes hay presos miles de palestinos, sin juicio previo, sin pruebas, por Israel.

Así que no hables de que la culpa de triste posición palestina es de los radicales palestinos, porque Palestina lleva ya muchos años ocupada por Israel, y han habido muchos movimientos de resistencia, laicos, cristianos, musulmanes...y la ocupación ha seguido, ha avanzado y cada día ha sido peor.

meganeumatica

Curioso país Irán