Hace 16 años | Por Yhlon a nkusa.org
Publicado hace 16 años por Yhlon a nkusa.org

Sorprendente. Manifestación de judíos ortodoxos el pasado 24 de julio en Nueva York para protestar contra la política de estado de Israel. Consideran que la actitud de este estado perjudica el verdadero judaísmo y piden una desmantelación pacífica del estado de Israel, al que califican de tragedia para los judios y para el ser humano en general. Las fotos no tienen desperdicio.

Comentarios

D

No denuncian a Israel por acosar a los palestinos, la protesta era para denunciar a "the illegitimate Israeli state and its cruel persecution of religious Jews", esto es, "el estado ilegítimo de Israel y la cruel persecución de judíos religiosos" (refiriéndose a los ortodoxos o, como ellos dicen, los judíos que cumplen con la Torah).

Por cierto, la noticia está en http://www.nkusa.org/activities/Demonstrations/20070724.cfm

UnMatiz

Los judios tienen tantas sectas como todas las demás religiones juntas (es un decir). Y esta es una de ellas.

Y

#1 Tienes razón. Lo mezclé con una entrevista a un judio ortodoxo que decía que era intolerable el trato que recibían los palestinos. En esa manifestación no hablaban de los palestinos.

Y

En la misma página, en http://www.nkusa.org/Foreign_Language/Spanish/preguntas.cfm podrás encontrar en español unas notas donde esta organización ortodoxa específicamente protesta contra el trato de Israel hacia los palestinos. Hablan de devolver los terrotorios de Israel.

b

Esta secta tiene menos de 1.000 miembros en todo el mundo. Son ultra-fundamentalistas. No es gente con la que uno quisiera asociarse...
Es decir: muchachos, está todo bien si quieren criticar al Estado de Israel por alguna de sus políticas. Pero utilizar a una secta de fanáticos para ese fin....

D

La corriente judía ortodoxa antiisraelí se llama Naturei Karta y tienen entre sus objetivos la destrucción del estado de Israel.
Se han solidarizado en numerosas ocasiones con los palestinos, uno de sus dirigentes ocupó un "ministerio" bajo la presidencia de Arafat, y el año pasado una delegación se reunió con el presidente Iraní alentándolo enfrentarse a Israel.
Mala noticia para los nacionalistas/sionistas, los judíos del mundo se niegan a rendirles pleitesía

D

Pues deberían de recordar, que no queda tan lejos, cuando en la 2ª guerra mundial murieron tantos millones de judios, si entonces fué injusto, más injusto es ahora porque parece que que la experiencia vivida no les ha servido para nada.