Hace 13 años | Por caboso a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por caboso a lavanguardia.es

Madrid, 2 abr (EFE).- Judit Ignacio, de 16 años, batió hoy el récord de España con un tiempo de 59.21 en la final de los 100 metros mariposa de los campeonatos nacionales que se disputan en Madrid. Ignacio, nació en Barcelona en 1.994 y es del Club de Natación de Sabadell, doblegó a la húngara Zsuzsanna Jakabos, medallista de plata en los europeos del pasado verano celebrados en Budapest en los 200 mariposa y bronce en los 400 estilos.

Comentarios

polemica

#26 Respecto a lo que comentas del "cuerpo currado" de los nadadores, lo que suelen tener son espaldas anchas, y en el caso de las mujeres, muy poco/nada de pecho, así que flipar, mas bien poco.
Aún así, a la Belmonte le hacía un favor

organix4ever

#1 jajajajaj te lo han puesto "a güebo" macho

T

#1, #2, #3, #15: Como ya os han dicho, es chica, y me apuesto el cuello a que os ganaría en cualquier prueba de natación... y de atletismo, seáis chicas o chicos. Era más lógico pensar que es una chica con un apellido que es nombre de chico, pero en fin...

#7, #13, #19: Aunque sea irónico (espero que lo sea), lanzar acusaciones de dopaje sobre deportistas que se dejan la piel durante 5-6h al día, 7 días a la semana, está feo.

#21: Porque están compitiendo en el Campeonato de España Open. El campeonato de España de piscina larga sin extranjeros es en julio

a

#23 Gracias por la aclaracion. Pero ahora tengo mas dudas ¿en que consiste ese campeonato? ¿Que le diferencia del otro y que es lo que permite que puedan participar extranjeros en campeonatos nacionales?

Como podras ver, yo de la organizacion de la natacion en España, ni idea

T

#28 ¡Jajaja! Sin problemas: hay 3 campeonatos de España en la temporada de natación absoluta: campeonato de invierno en piscina de 25m, campeonato de primavera (el único que es "open") en piscina de 50m y campeonato de verano en piscina de 50m. Existe un campeonato de España en primavera porque es necesaria una competición de nivel por estas fechas para probar a los nadadores. No podemos esperar hasta julio o agosto (cuando suelen ser los campeonatos del mundo, JJOO...) para ver quién está haciendo los deberes y quién no. Por ello, la RFEN suele exigir que se acrediten las marcas mínimas para las competiciones importantes de verano en el open (es más, sólo son válidas las marcas conseguidas en las finales. Ni eliminatorias, ni semifinales). Hacerlo "abierto" eleva el nivel de la competición (nadie va hacer el viaje para venir a competir si no está para hacer buenas marcas...), lo que puede ayudar a tirar de nuestros nadadores.

a

#31 Muchas gracias por la explicacion. Lo del campeonato Open, viendo la explicacion que me das, es similar a lo que sucede con el Campeonato de España de motociclismo donde te encuentras con pilotos de todas partes de Europa y esta considerado como el campeonato nacional con mayor nivel.

Sin embargo, ¿no es tambien contraproducente el hecho de que extranjeros ocupen plazas que podrian ir destinadas a nadadores nacionales impidiendoles la posibilidad de alcanzar una de esas minimas?

Lo dicho, me reitero en mis agradecimientos. Me gusta informarme de otros deportes y en este pais, a no ser que estes metido de lleno en el mundillo o seas un apasionado de este es dificil encontrar informacion.

PD: Por cierto, una ultima duda que tengo, en año de JJOO o campeonatos del mundo, si algun extranjero consigue alguna minima en alguna final de estos campeonatos nacionales, ¿tiene derecho a acudir a los JJOO o campeonatos del mundo o ha de lograr esa minima en sus respectivos campeonatos nacionales?

T

#32 No hay de qué, ¡para eso estamos!
Verás, las mínimas son marcas, no posiciones. Da igual que quedes 1º o 4º si haces la mínima. Eso sí, en el campeonato del mundo y JJOO sólo pueden participar 2 nadadores por prueba y nacionalidad. Eso quiere decir que, si 3 nadadores españoles nadan por debajo de la marca mínima en 100m mariposa, sólo irán los dos mejores. Cada nadador se pelea con sus compatriotas por una clasificación para los JJOO, independientemente de lo que hagan los nadadores del resto de países. El que participen extranjeros en esta competición efectivamente quita puestos a los españoles, sí, pero por otro lado, a los nadadores de categoría internacional les beneficia nadar mano a mano contra ellos, y los que no llegan a ese nivel, les suele gustar tener la oportunidad de competir contra un campeón de Europa, por ejemplo (aunque sólo sea una vez al año). Para medirse sólo contra españoles, tienen otras ocasiones.

Respecto a tu última duda: depende de cada federación. Cada una tiene su normativa. Por ejemplo, en EEUU lo hacen en forma de "trials". Sólo tienen una competición para ganarse un puesto, y no importan las marcas, sino la posición: se clasifican los dos primeros de cada prueba. Si vas como favorito y ese día estás enfermo, por ejemplo, te quedas fuera.

No sé si me he explicado, si no, ¡pregunta!

a

#33 Perfectamente. Muchas gracias por la explicacion

D

#1 Es que tienen delito sus padres ...

D

#5 Sí, pero es fea de cojones:

polemica

#9 Nomelafo

supermanue

#9 Te voto negativo por meter la belleza en una noticia de deporte. ¿Qué más da lo guapa que te parezca o deje de parecer?

D

#17 Tu odio me hace más grande.

D

Comentarios tipo:

1. Es fea. (Gran aporte. Ah, y cuando sale un deportista también deberías mencionar su físico, que menéame no es machista).

2. Es un hombre/marica/se la casca... (¿falta de comprensión lectora?)

3. Se ha dopado. (Lo mismo saltó 15 segundos antes que sus competidoras, pero como no lo sé no voy y lo pongo).

sempredepor

Esperemos que con nuevas figuras en la natación, otros chicos y chicas se quieran parecer a estas y lograr que suba el nivel de la natación en España.

p

Tras esta relevantísima noticia (como todas las de deportes), la humanidad ya ha cumplido y resuelto todos sus problemas.

Jiraiya

Remember (no sé por qué): Nadador que bucea en lugar de nadar

Hace 13 años | Por gravesen a youtube.com

Eversmann

In b4, doping, trajes espaciales, aletas en los pies.

D

Con ese nombre y esa foto no he tenido muy claro si es un chico o una chica.

Mis más sinceras felicitaciones.

a

¿Alguien me explica como es posible que participen chilenos, polacos y hungaros (entre otros) en unos campeonatos nacionales?

Verbin

Esperemos que sigan el ejemplo algún nadador español ya que en está competición hay más nadadoras que se llevan más triunfos que nadadores...

A ver si sale algún nadador bueno y sacamos más resultados de esta disciplina.

D

#6 Tranquilo que viendo el panorama actual en las categorías inferiores el futuro está más que asegurado.

Foody

Jajajajaja. Bendito Doping, muy buena respuesta! Nada puede ser o todo es?

Ingenioso_Hidalgo

#13 y por encima me votan negativo :(. Creerse que en el deporte de élite no están el 100% dopados es como creer que los banqueros son tu salvación. Sea cual sea el deporte, para estar entre los 10 primeros o te dopas o suerte. La gente quiere ver espectáculo, romper marcas... no le interesa el deporte.

W

control antidoping ya!

D

Pufff... si los que regulan ese deporte son como la FIFA... mamma mia bambino!

scarecrow

Se la tiene que machacar a unas revoluciones asombrosas, el pollo.

nosfermg

#15 a no ser que se haya operado, jodido lo tiene para machacársela.

Ingenioso_Hidalgo

Bendito doping.