Hace 14 años | Por Hiawatha a cosasquecontar.com
Publicado hace 14 años por Hiawatha a cosasquecontar.com

En 1993, LucasFilm, ya convertida del todo en LucasArts, decide retomar uno de sus clásicos ochenteros, y pone a Dave Grossman y a Tim Schafer a desarrollar una secuela de Maniac Mansion a la que titularán Day of the Tentacle. Algunos todavía les estamos dando las gracias.

Comentarios

c

#3 totalmente de acuerdo. Una lástima que a partir de ahí, se curraran tanto los gráficos y tan poquito los argumentos
¿os acordais de Larry?

D

#19 Hombre, 119 meneos es bastante menos que millones.

Animo a todo el mundo a que pruebe algno de lso siguientes:

Ghost Pirates of the Vooju Island


Sam & Max Season 3


#20, la manera de jugar una aventura gráfica, es con calma, pensando mucho, mirando los objetos que tienes, recorrer las estancias intentando dar con la idea, y si te atascas completamente, descansar un día, cuando vuelvas lo veras mucho ma´s claro. Por supuesto, si no te gustan los puzzles, las AG no son lo tuyo.

D

#21 Yo se lo que me digo

#26 ¿Esta muriendo el genero de estrategia?

#27 Xbox 360 o PS3

P

#28 vamos...a parte de los civ y los europa universalis(que soberbios) y los comand and conquer(que no me acaban) que te deja, los del age of empires han cerrado, el ultimo empire earth dicen que basura, los del rise of nations no sacan nada....esta el panorama francamente malo...(aunque a lo mejor me flipo yo solo y no me entero)

D

#66 Y eso lo dices el año que sale "Starcraft 2"

. Ademas tienes:
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,


Hay mas y de subgeneros diferentes dentro de la estrategia. Solo hay que mirar un poco. Animo y espero que encuentres algo de tu agrado

D

#19 ... Ostiaputa! Espero que funcione en Wine!

N

#19 , todo se ve mucho mejor pixelado lol. No es que los videojuegos de ahora tengan nada que enviadarle, cada juego es bueno en su epoca y siempre quedaran el recuerdo de esas horas delante de la pantalla del pc. Eran tiempos felices :). El unico problema a mi ver es que hay mucha tematica ya explotada y no es lo mismo. De hecho cuando sale un juego distinto se nota y suele recibir buenas criticas, si se ha hecho bien.

D

#32 A dia de hoy me sigo emocionando igual que entonces (incluso mas), jugando un Mass effect por ejemplo.

#33 Pues animo porque algunas no resisten el paso del tiempo. Viven mas lozanas en nuestros recuerdos que emuladas en el scumvm o el dos box.

D

#19 Metal , hachas y videojuegos, you have made me my day . m/ ELECTRIC EYEEEEEEEE

War_lothar

#12 yo he jugado al monkey island 4 (después de curse of monkey island), al siguiente y al siguiente. Ni los recuerdo los nombres porque sinceramente no me parecieron para nada estar a la altura de los antiguos monkey island y simplemente no me gustaron. No se si hablamos de esos capítulos o de otros nuevos.

A los san and max no he jugado pero sinceramente el primero me gusto por lo curioso y surrealista ke era.Pero sin duda no es de mis aventuras gráficas favoritas de lucas arts Sand and max.

Polmac

#61 Después del 4 (que no es ninguna maravilla...) sólo está Tales os the Monkey Island, que son los capítulos de los que hablo. Si no te suena este aspecto gráfico http://www.telltalegames.com/monkeyisland es que eran otros.

War_lothar

#64 si con ese aspecto gráfico, no me gusto mucho la verdad. Hombre tienen un pase, pero son mejor los primeros, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

D

#1 Y no te olvides de Broken Sword.

painful

#45 Por supuesto que no me olvido de la saga Broken Sword, no lo he mencionado por que el artículo hablaba de los juegos de LucasArts.
Recientemente lo he vuelto a jugar en el iPhone.

D

Voy a por el SCUMMVM . #6 Ni que el Chronno Trigger fuese como una aventura Gráfica ... ah , y prueba el primer Deus EX y volverás a aquellos tiempos .

Acuantavese

Bueno venga debo ser el único pero lo voy a decir: yo no tuve guebos de acabarlo

Vauldon

#17 Como el hamster, falta de cafeina

D

Tim Schaffer es un GENIO. Tras este increíble Day Of The Tentacle (que me tuvo riéndome como un tonto delante del ordenador más de una semana) hizo algunas cosas más, pero si DE VERDAD quereis ver otra obra maestra de este señor, probad Psychonauts, en la XBOX original (NO probeis la versión de PC porque apesta).

Ya va siendo hora de volver a relacionar los videojuegos con AUTORES, no con compañías. A mí Lucas Arts no me dice nada. Tim Schaffer, sí.

D

#16 Hablando con propiedad, Psychonauts también es obra de Erik Wolpaw, que después se fue a Valve para escribir el guión de Portal.

D

También estoy cansado de que no se hagan más que referencias a la época dorada de Lucasarts cuando están saliendo aventuras gráficas cojonudas hoy en día, como las series de Telltale, Time Gentleman! Please, Machinarium y la saga de Czoh.

n

Juegazo!!! Ni OpenGl ni Directx ni na de na. Los mejores videojuegos eran los que se arrancaban desde Ms-Dos

D

Y de Loom ? Nadie se acuerda de Loom ?

robespain

#51 goto #42 #44 #47

m

Indiana Jones & The Fate of Atlantis y The Last Crusade, creo que jamas jugare dos juegos tan buenos en mi vida.

robespain

Mi favorito siempre ha sido "Loom", un juego no demasiado popular pero que hizo historia.
Lo juego alguna vez cada tantos años y siempre acabo atrapado por la historia (buenisima), con musica de Tchaikovsky.
http://es.wikipedia.org/wiki/Loom

CountVonCount

¿Nadie va a hablar del Full Throttle? ¿Sólo a mí me gustaba? No me lo creo.

Intro con música de The Gone Jackals, Mark Hamill dando la voz al malo, peleas de moteros en la Vieja Carretera de la Mina...

Lo único malo es que te lo acababas en dos patadas, y nunca mejor dicho.

HSC

Lo que más me costó fue provocar la lluvia... y era tan obvio!

D

Donde esté La Aventura Original...

Enfurecido

Broken Sword 1 y 2 también molaron.

S

Mi primera aventura gráfica fue "La abadía del crimen", y desde ahí, no he parado de jugar y jugar y jugar.



Sólo hay dos juegos que no me llegué a pasar: El de Sherlock Holmes en el juego de Jack el Destripador y el de Zan Mackraken (creo que era así). El resto me los he pasado tooooodos. Será posible que ahora me aburra la playstation 3

D

Ojalá pudiese borrar de la cabeza todos estos juegos para volver a jugarlos de nuevo sin recordar nada. Alguno lo volví a jugar pero no es lo mismo... siempre recuerdas mogollón de puzzles y acertijos y no es lo mismo. Por ejemplo cuando Indy tenia que coger el tórax del cadáver y meter dentro un perrito caliente para ponerlo de cebo y atrapar un cangrejo... Luego con el cangrejo tenías otro cebo para que el pulpo gigante se apartase en el canal y poder cruzar... Snifff

D

@Zipitostio: No me compares el humor inteligente del "Sam & Max: Hit The Road" original con el humor cutre y soso de las aventuras de Telltale Games.

Y lo mismo con el humor cutre de sus Monkey Island... No le llega a la suela de los zapatos al humor de los guionistas originales de Lucas Arts.

D

#29 Cuse of Monkey Island y Escape from Monkey Island, esas grandes obras maestras...

G

#29 Steve Purcell, el creador de Sam & Max, participó en el guión de la segunda temporada del juego, aparte de estar basada en los cómics originales de Sam & Max. Por cierto, la segunda temporada es muy buena y no tiene nada que envidiar a los juegos de la época dorada.

Y eso de que estén de capa caída no estoy de acuerdo del todo. Hoy día se está viendo un resurgir del género, para bien o para mal, con Telltale a la cabeza, Alcachofa Soft en España (seguro que nadie ha jugado a la maravillosa The Abbey), Heavy Rain o Brütal Legend (que creo que combina aventura gráfica con juego de acción pero no la he jugado así que no lo sé).

D

#29 ¿Has jugado a alguna aventura de Telltale a parte de Bone? Yo ahora estoy con la segunda temporada de Sam & Max, y te aseguro que el humor no tiene NADA que envidiar a las de Lucasarts. Lo único que les hecho en cara a estas aventuras es la baja dificultad, aunque cada vez está major.

(Te lo dice uno que se ha pasado todas las aventuras de Lucasarts, y alguna, innumerables veces).

Por cierto, hace poco rejugue una vez más el Monkey Island original, y el humor no era tampoco algo increible, creo que lo sobrevaloramos a causa de la nostalgia. De verdad te lo digo, abrete un poco.

D

#53 perdón por el "hecho" que debió ser un "echo". Estoy en el curro, y el escribir rápido se paga.

D

Mi XBOX 360º se muere de asco, mi móvil con ScummVM para Android echa humo.

b

Mi primera aventura no fué gráfica, fué "La Aventura Original" y ni 2MB ni lexes, con las 48kB de mi Spectrum eram más que suficientes para llevarme a un mundo en el que de lo mas hondo de las profundidades salía el enano maluva con su hacha para matarme...

Al comprar PC mi primer juego fué el LOOM, impresionante y luego el Monkey Island. Me lo terminé unas miles de veces, ¿qué digo miles?, ¡¡CIENTOS!!

Pero si lo que buscáis es guión, uno que os enganche, la mejor que he jugado ha sido "Beneath a steel sky". Muy muy buena.

D

#57 Beneath a Steel Sky fue liberada por sus autores, de hecho , se puede encontrar en casi todas las distros de Linux en sus repositorios ( tiene Scummvm como dependencia obviamente )

Froda

The day of the tentacle y su antecesor Maniac Mansion son dos buenos ejemplos de AG.

Aún recuerdo estar hasta la una de la madrugada jugando al tentáculo y quedarme atascada en un puzzle. Acostarme y de pronto ZAS! me venía "la iluminación" y volvía corriendo al ordenata para probar. Muchas veces funcionaba y me quedaba hasta las 3 de la mañana jugando... el problema es que al día siguiente tenía que trabajar!!! Gracias a este juego lucí unas ojeras preciosas jejeje

Por cierto, aún conservo la NES, y el cartucho original de Maniac Mansion y para colmo, este noviembre conocí en persona a Tim Schafer (que es muy majete y cercano) y me firmó la caja que aún conservaba en buen estado. El tío lo flipó y yo ni os cuento jejeje.

Y bueno no hay que anclarse en el pasado. Después de TOTT llegó Myst, Monkey Island, Baldur's Gate y un largo etcétera de juegos a cual más bueno. Y ahora Mass Effect (sin tanto sentido del humor, eso es cierto) puede ser un digno sucesor de este género.

tranki

Yo recuerdo una aventura gráfica, "Lighthouse"
http://www.adventureclassicgaming.com/index.php/gallery/image/3834/

Que ni con ayudas, algunos puzzles se podían casi resolver.
¡Gran juego!, la de horas que me tiré con el, a ver si sacan algo así... me encantan las aventuras gráficas

Segador

#14 Juega a M Y S T y R I V E N

Angela_Bennett

Gracias a ese juego todo el mundo sabe que en la constitución de EEUU hay una enmienda que obliga a tener una aspiradora en cada sotano

Klaproth

Lo que hacía en aquellos maravillosos un poco de imaginación y un guion atrevido. Nada que envidiar a las megaproducciones de ahora que, en su mayoría, se respaldan casi exclusivamente en gráficos trepidantes.

robespain

Por cierto y sintiendo ser pesado, aqui una review de Orson Scott Card para mi juego favorito:
http://www.hatrack.com/osc/reviews/f&sf/90-12.html

D

Por si no sabíais hay un grupo de alemanes haciendo el Day of the Tentacle 2, aunque llevan un ritmo bastante lento.

http://www.dott2.de/

D

Grim Fandango FTW

n

#23 El puto Grim Fandango, que me lo regalaron original, y cuando llegaba creo que al despacho de Grim, se quedaba el juego pillado, y sin tiket de compra nunca lo pude descambiar.....mierda

macl

El final del artículo, verdadera nostalgia:

"Day of the Tentacle necesita 2 megas libres de memoria RAM para funcionar ágilmente.

snif"

Esto no lo leeremos en presente de indicativo muchas más veces.

ElPerroDeLosCinco

Jo, qué recuerdos!
Sobre si ya no se hacen juegos así, aventuras gráficas y tal... No se, igual lo que nos pasa (al menos en mi caso) es que ya no tengo tanto tiempo para engancharme a ese tipo de juegos. Los ratos sueltos que puedo dedicar a jugar los invierto en juegos más "inmediatos". Además, que por aquel entonces, yo tenía ordenador (y mucho tiempo, como ya he dicho), pero no Internet. Así que una aventura gráfica era una manera genial de tirarse días enteros enganchado a la pantalla.

En fin, snif. Qué viejo me hago.

D

Simon era un cachondo... al menos a ojos de un crio de 12 años.

Bazofio

Me acabo de bajar un montón de aventuras gráficas. Ya disfruté con ellas, así que ahora supongo que las disfrutaré de nuevo y no veré la luz del día en unas semanas.

e

Yo tengo en este momento Monkey Island y Indiana Jones & Atlantis en mi celular, gracias a Scummvm.
Y 2 dvds llenos de juegos de aquella epoca!

No he jugado los nuevos episodios de Monkey Island, pero despues de los comentarios leidos aqui, vere si me animo.

bonobus

Me lo rejugué enterito en la pda del curro en mis ratejos libres lol La aplicación de la empresa iba peor que la SCUMM

B

Es lo que tiene invertir más de la mitad del presupuesto en el guión del juego. Que salen juegos cojonudos.

D

Hace poco volví a jugar al Indiana Jones and the Fate of Atlantis con el scummvm (http://es.wikipedia.org/wiki/Scummvm) y comprobé que sigo siendo malísimo. Sinceramente, nunca le he acabado de ver la gracia a las aventuras gráficas (y mira que soy friki).

P

ahora entiendo a los que extrañan los tiempos de las aventuras gráficas...mi genero preferido , los videojuegos de estrategia están muriendo lentamente

M

precioso.... A mi me emociono The Dig

K

Un gran juego, que gracias al SCUMMVM puedo seguir disfrutando de vez en cuando jejeje.

D

I'm going to... TAKE ON THE WORLD!!