Hace 4 años | Por scarecrow a elpais.com
Publicado hace 4 años por scarecrow a elpais.com

El juicio por el caso de la destrucción de los discos duros de Bárcenas acaba sin culpables. El magistrado Eduardo Muñoz ha decidido absolver al PP, procesado como persona jurídica, y a tres de sus empleados al considerar que no hay suficientes pruebas para condenarlos por un delito de daños informáticos y encubrimiento. La fiscalía pedía su absolución.

Comentarios

D

#4 #11 Os ayudo a entenderlo:

urannio

#30 un sistema borbónico y por tanto franquistas hecho a medida

borre

#30 No tenía ni idea, gracias.

Pantenix

#30 Sabes, cuñado militar y los otros 65 cuñados que te han votado, que este juicio no lo llevaba la Audiencia Nacional, sino un tribunal de Madrid, verdad? De hecho este juicio era por entorpecer una investigación de la AN.

Precisamente una de las utilidades de la AN es evitar todos los amiguismos y corruptelas locales para juzgar a organizaciones criminales, sean mafias, terroristas, entramados empresariales o lo que sea.

Justo para que el juez/fiscal madrileño "amigo de" no pida su absolución o los absuelva como ha ocurrido ahora. Einsteins.

Ccuranniourannioborreborre@Ana2017 y demás einsteins

Danichaguito

#152 no es exactamente así.
El juez Ruz pidió los ordenadores y la Cospe dijo que estaban en Génova 13 custodiados
https://eldiario.es/politica/Ruz-ordenadores-Barcenas-Cospedal-Genova_0_165183850.html

Destruyes las pruebas que te pide un juez y no pasa nada?

Pero todavia queda "esperanza" aunque te pese..
https://eldiario.es/politica/acusacion-recurrira-destruccion-ordenadores-Barcenas_0_938606762.html

Cc #153 #112 #30
pasapollopasapollo

D

#22 Pero luego bien que vais a mover pancartitas en las manifestaciones.

Asi llegaremos lejos.

Tuinterbok

#22 Firmo cada uno de las palabras.

Meneamelón

#22 Los fachas siguen gobernando el país, democracia nula, menos buenismo y más cortacuellismo, mick mick.

D

#22 Bien cagado.

d

#22 +10000. Ha llegado un momento en el que ya directamente insulto a los votantes a la cara, porque esta mafia criminal no sería nada sin ellos

D

#22 Eso es así, Monarquía Bananera de Españistán

koki142

#22 Estando totalmente de acuerdo con las palabras elegidas, incluso echaría en falta algún "hijos de puta" de por medio, has descrito la impotencia, frustración y rechazo que siento ante estas situaciones.

RobertNeville

#12 El PP arremetió contra la juez instructora, Rosa María Freire, a la que trató de recusar alegando una “evidente cercanía” al PSOE.

¿Tratar de recusar al instructor es un delito? ¿Cuál? Hasta donde yo sé, es un derecho del encausado y es práctica habitual del derecho procesal.

Bárcenas se retiró como acusación particular, lo que abrió la vía a que los populares pidieran que se suspendiera el juicio aplicando la doctrina Botín.

La fiscalía decidió que no había nada. Si la fiscalía acusa, no hay doctrina Botín que valga.

Pero oye, no quisiera importunarte. Puedes continuar bramando contra el PP, los jueces y los fiscales. Ánimo.

RobertNeville

#16 Simplemente insinuo que la mafia criminal a la que votas está demasiado acostumbrada a poner a dedo jueces afines.

Y tú estás acostumbrado a poner en duda la independencia judicial cuando los tribunales no hacen lo que te gustaría.

Si Bárcenas no hubiera retirado la acusación particular, tampoco habría doctrina Botín que valga. Pero el caso es que si la retiró. Sospechoso

Si acusas a tu partido de destruir ordenadores tuyos en los que hay contabilidad b, estás asumiendo que llevas la contabilidad b. No parece muy buena idea.

Y lo vuelvo a repetir. Bárcenas no ha podido ni acreditar que los ordenadores eran suyos. Tú puedes acusar al PP hasta de la muerte de Manolete, pero si no tienes pruebas que presentar en el juicio, perderás.

RobertNeville

#25 A mi me parece fantástico que sigas queriendo votar a estos criminales (al fin y al cabo son TUS criminales) y a los retrasados mentales que forman su cúpula (Ayuso, Almeida, Casado) y que acabarán como tus anteriores referentes (Rato, Bárcenas, Camps, Granados, Aguirre, Cifuentes), pero lecciones morales de ti, cómplice de esta organización criminal, ninguna.

El castellano no es lo tuyo. Te lo volveré a repetir. Tenemos un sistema de derecho que hace que seamos juzgados por profesionales y condenados solo si hay pruebas solventes.

La opinión de fanboys hiperventilados no es una prueba solvente.

Dices que Almeida es retrasado mental. Pues oye, te animo encarecidamente a que oposites a la abogacía del estado como él. Es una profesión muy bien remunerada. Si eres mucho más inteligente que él, no tendrás problema alguno en aprobar.

Y relájate, que te sentarán mal las lentejas.

RobertNeville

#31 ¿Eres licenciado en Medicina? ¿Has realizado el MIR en Psiquiatría?

Si no es así, tu opinión acerca del estado mental Almeida no es más que uno de los eructos que sueles dedicar a las personas que no son de izquierdas.

Pero bueno, dudo mucho que a él le preocupe la opinión de un hiperventilado comentarista de Menéame.

Ze7eN

#33 Más o menos como a mi la tuya.

Y aplícate el cuento y licénciate en Medicina para hablar de hiperventilación y dar consejos a los demás, rey kiss

RobertNeville

#35 Pues eso. Mientras tú le insultas por Menéame, él seguirá siendo abogado del estado.

Ze7eN

#36 Y miembro de una organización mafiosa gracias al apoyo de tontos útiles (entiéndase no como insulto, sino como jerga política) como tú.

RobertNeville

#37 Voy a citar a un@admin.

Insultar y luego alegar que es jerga política me parece que es tener la cara bastante dura.

RobertNeville

#72 Ese último qué lleva tilde. Igual así aprendes a acentuar. Lo de insultar ya sabemos que se te da bien.

Ze7eN

#75 Tan bien como a ti corregir faltas de ortografía cuando no tienes argumentos para defender tus tonterías o la necesidad imperiosa de hacer el último comentario aunque ya no te quede nada más que aportar.

RobertNeville

#88 Tú consideras que digo tonterías y que mis argumentos son absurdos.

Es curioso. Yo pienso exactamente lo mismo de ti.

D

#91 La diferencia es que la mayoría pensamos lo mismo de ti y no de él. Por eso tus mensajes están en gris y los suyos en naranja.

wondering

#75 Esto es muy LOL. Te insulto, pero como en el mismo comentario digo que no es un insulto, es que no lo es.

- Imbécil! (ojo que no es un insulto)
- Ah bueno, ud perdone.

j

#21 Todo eso es un montaje: Bárcenas retira la acusación... Cuando la realidad es que las pruebas que han sido destruidas no es consecuencia de que Bárcenas sea la víctima y retira la acusación. Las pruebas eran en referencia para la investigación sobre Bárcenas y sobre el PP. Fueron solicitadas y fueron destruidas.

D

#12 Esto es exactamente igual que cuando los@anarion y compañía dicen que España no ha sido condenada por torturas en el tribunal de desechos humanos europeo, por que en España NO se juzgan las torturas y violaciones y son necesarias para recurrir a dicho tribunal,... pues aquí igual, no se puede denunciar, no ha ocurrido y dentro de unos años eso será lo que se diga.

RobertNeville

#18 por ejemplo si borras y destruyes la contabilidad de tu empresa el dia antes de que llegue la policia judicial es un delito aunque los libros o los ordenadores donde estaba los datos sean tuyos.

Mucho me temo que tienes que acreditar que lo que has borrado contenía información delictiva.

En este país que haya gente como tú que defienda que le roben y defienda el derecho a borrar pruebas, y exijas que haya pruebas solventes cuando ha sido el ladron precisamente el que ha borrado las pruebas y se ha beneficiado de ello.

Seguiré defendiendo que en este país se acuse y condene con pruebas solventes y no en base a la opinión del tertuliano subvencionado de turno. Puedes estar seguro de ello.

Por eso este país es un nido de corruptos y ladrones y los españoles horados y con valores que quedamos somos una minoría.

Tú mismo te atribuyes toda suerte de virtudes. El que seas honrado o no depende de tus actos, no de tu opinión.

d

#24 "Mucho me temo que tienes que acreditar que lo que has borrado contenía información delictiva"

Si esto de verdad está formulado así (no lo pongo en duda, estoy muy pegado en derecho), ¿no resulta un poco absurdo? ¿Cómo vas a demostrar el contenido de algo que no existe? ¿No pudiera parecer (a mí me lo parece) que esta formulación no es casual sino que es una treta diseñada a la carta para poder escapar de situaciones complicadas?

IanCutris

#18 te votaría 2939238932 veces positivo

D

#3 Por esa regla de tres, si al destruir las pruebas ya no se puede saber si eran pruebas o no, a los robagallinas a los que juzgan porque se han comido la gallina por hambre, ya no hay pruebas sobre si era una gallina o no y se podría aplicar la misma regla a su favor.
¿O esto solo vale si eres un corrupto poderoso capaz de decidir quien gobierna a los jueces? Va a ser eso mas bien. Basta con la palabra del dueño de la gallina para darlo por demostrado pese a la negativa del ladrón hambriento, pero no basta con la palabra del tesorero del partido para saber si llevaba una contabilidad en B o no en los ordenadores que manejaba, mira tu que curioso.
El principio debería ser "in dubio pro poderoso", esa parece una regla general hoy en día en todos los juzgados.

Ze7eN

#23 No estoy seguro si es a mi a quién quieres contestar, no seré yo quién defienda a estos hijos de puta.

A

#3 Doctrina Botín = Son culpables pero les perdonamos porque son Casta

robustiano

La Fiscalía pedía su absolución.

No hay más preguntas, Señoría...

D

#43 me ha sorprendido, pensaba que era errata, no sabía que el fiscal podía pedir absolucion. Supongo que solo cuando el fiscal y acusados son del PP

Danichaguito

#15 pruebas que borraron... muy lógico todo.

Como la pescadilla que se muerde la cola.

RobertNeville

#20 El susodicho no pudo ni demostrar que el ordenador era suyo.

Pero oye, sigue con la matraca. Solo espero que si alguna vez alguien te acusa de algo, el juez exija pruebas solventes y no te condene únicamente en base a su testimonio.

ayatolah

Me repetiré con una portada de El Jueves de hace 20 años.

parrita710

#83 Tanto te resbala que has venido corriendo a escribir 50 comentarios en la noticia. lol
Siguiendo el camino de no contestar las preguntas que te incomodan porque no tienes respuestas que no te dejen en mal lugar

RobertNeville

#89 No, si creerás que comento por ti.

Vaya autoestima tienes.

parrita710

#94 No me extraña que seas del PP porque no sabes leer.

RobertNeville

#95 Hay algo de comentario en tu supremacismo.

p

y así es como se lucha contra la corrupción, ¿qué corrupción? - ninguna.

vviccio

A partir de ahora todo el mundo a destruir pruebas: una vez destruidas no se puede demostrar que sirviera de prueba.

KomidaParaZebras

#76 retorcer la realidad hasta que encaje con tu discurso, no vaya a ser que alguien en Internet se dé cuenta de que estabas equivocado.

Muy fan

Yo solo quiero que me respondas a una cosa: independientemente de la absolución ¿crees personalmente que el PP no es culpable?

RobertNeville

#81 No voy ni a molestarme en leer el comentario al que contestas para dar una respuesta. Me resultas tan inane...

KomidaParaZebras

#85 tienes 10 años?

RobertNeville

#86 Cumplidos.

KomidaParaZebras

#92 aaaaaah vale, entonces déjame que te dé algún consejo:

No salgas de una discusión justo cuando parece que te empiezan a encerrar con argumentos. Por otro lado, es el peor momento para utilizar palabras pedantes (#85) . Algún mal pensado podría ver un complejo de inferioridad, y meneame está lleno de mal pensados ¿verdad?

Tan verdad como que te has leído este y todos mis comentarios a pesar de que digas que no. Muak

RobertNeville

#98 JAJAJAJA

Lo cierto es que sí que me siento acorralado con todas las estupideces que escribís.

KomidaParaZebras

#100 dios, eres más ingenuo de lo que pensaba

mmlv

¡Sorpresón!

D

#8 se dice chorpresa

d

#46 No, se dice chorprecha

ElTioPaco

Es lo que España quiere, es lo que España merece.

tiopio

Inocente, inocente…

tdgwho

Y volvemos otra vez:

"la justicia condena al PP por la gurtel" -> "la justicia funciona" -> meneame da palmas con las orejas
"la justicia no condena a la manada" -> "justicia heteropatriarcal"
"la justicia termina condenando a la manada"-> "la justicia funciona" -> meneame da palmas con las orejas
"la justicia absuelve a alguien del PP" -> "la justicia no funciona,está manipulada"
"la justicia condena a alguien del PP" -> "la justicia funciona" -> meneame da palmas con las orejas

Y que tal si lo dejamos en "la justicia es justicia" y punto? que nos guste o no la decisión no lo hace mas o menos justo.

D

#32 me suele gustar creer en la justicia, pero en este caso y en el de la absolución de Aguirre por lo de la moto y la policía me huelen bastante a chamusquina

tdgwho

#47 muy oportuno que sean cosas del PP lo que te da chamusquina

D

#48 supongo que porque a los del resto de partidos suelen condenarlos cuando el caso es tan fragante. Mira qué PSOE me cae mal... Pero no he visto una absolucion de vergüenza nunca

tdgwho

#50 https://es.wikipedia.org/wiki/Narc%C3%ADs_Serra

"En febrero de 2018 fue llamado a declarar imputado por la Audiencia Nacional por irregularidades en su actuación en lo relativo al caso del agujero de Catalunya Caixa.5 Un año después, en febrero de 2019, fue absuelto por la Audiencia de Barcelona, junto con el resto de la cúpula de Catalunya Caixa, por los sobresueldos cobrados al frente de esa entidad.6"

Mientras Rato está condenado por hundir bankia, ese señor está:

"Actualmente está dando clases de seguridad internacional en el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI) del cual es también el presidente."

Despues de quebrar la caja catalunya.

Eso sin olvidar el tema de la tesis fake y el master de casado... solo con ver el revuelo ya llega. Y que tal la ministra de justicia actual con el caso villarejo?

No hay absoluciones en muchos casos, porque no hay presión para que se hga juicio directamente.

y luego, estas cosillas:

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/09/03/5d6e8430fdddffddbc8b45ef.html

D

#57 lo de narci Serra no me parece para tanto, sinceramente. No conozco el caso a fondo pero cobrar 250k como directivo me parece aceptable, así que puede que fuera incocente

tdgwho

#66 ya me imaginé que no te serviría, pero para mi es igualito a Rato.

D

#57 lo de los ERE todavía no podemos hablar porque no ha salido sentencia

m

#57 Cuando en algún documento para probar un delito se absuelva a J.L.R. Zapatero por considerar que no está suficientemente acreditada la identidad del susodicho empezaré a creerme algo. Mientras tanto no cuela!!

D

#48 me corrijo, acabo de acordarme de otro que ele a chamusquina: la infanta

D

#32 si no nos gusta podemos luchar para cambiarla. Hasta hace poco era justo que fusilaran a los maricones. En algunos países aún lo es, sin ir mas lejos. La JUSTICIA como cosa real y objetiva no existe, la justicia es un acuerdo y una forma de actuar por consenso, la justicia no es, por eso no la podemos dejar en paz, porque si la dejamos en paz lo que hacemos es dejarla en manos de otros.

D

#32

"la justicia condena a alguien del PP" -> "la justicia funciona" -> meneame da palmas con las orejas

si yo fuera del pp me pleantearía por qué tanta gente se alegra de que me condenen, algo debe ocurrir, ¿no crees?

parrita710

#78 Me gusta tu capacidad de ignorar la realidad. ¿Y el resto de condenas acumuladas ya, troll? Incluído el propio partido. Que esa escoría vaya a la cárcel ya es solo la guinda del pastel.

RobertNeville

#82 Puedes insultar todo lo que quieras. Me resbala totalmente lo que digas.

Magog

Mis mas sinceras felicidades a Eduardo Muñoz por el ascenso

KomidaParaZebras

#9 madredelamorhermoso. ¿De verdad crees que destrorazon los discos duros del puto Bárcenas con ánimo de cumplir con su política de privacidad? ¿O crees que este juicio no ha salido adelante por falta de pruebas solventes y no porque Bárcenas y la fiscalía (nada sospecohosos, oche) se han quitado de en medio?

Ansioso por escuchar tu respuesta. Pero no te emociones; es muy probable de que sigas quedando como un fanboy sin remedio y, por tanto, un ignorante. Keep doing

RobertNeville

#71 Y ansioso que seguirás.

No voy a repetirme solo para agradarte.

c

Democracia plena, para quien tenga dudas.

lol

D

Qué raro, en un "país" domde la justicia está completamente corrompida y a sueldo del PP$Ø€...

Lamantua

Primero roban nuestro dinero y después les pagamos los gastos en justicia. Eso sí son completos...

Alon

De nuevo nos pedirán que confiemos en la justicia

ramon_lopez

Los que piensen que vivimos en una democracia porque existan diferentes partidos políticos a los que votar son muy ingenuos.

Fr33d0m

Resumiré mi opinión con una estrofa de Ska P

"Y es que España va muy bién
Va muy bién pa' los de siempre
Pal' banquero, pal' alcalde y para nuestro presidente
Pero pal' que se lo curra todo sigue igual de mal,
No nos toques los cojones... iros todos a mamar!!!"

E

Y digo yo. ¿Esto no se puede recurrir al Tribunal Europeo?

#99 Se debería...

angelitoMagno

Tal y como dije que ocurriría. No había base legal para condenar al PP.

Y me inflaron a negativos:
Los vídeos del juicio por los ordenadores de Bárcenas: así defendió la Fiscalía al PP/c2#c-2
Los vídeos del juicio por los ordenadores de Bárcenas: así defendió la Fiscalía al PP/c22#c-22

Bueno, acepto las disculpas de los que me votaron negativo injustamente

D

#68 Base legal hay, lo que no hay son ganas... pero me imagino que se recurrirá, si no sentaría un precedente importante para todos los ladrones, fundamentalmente los de guante blanco, sin pruebas no habrá juicios.

D

#68 Pero es que es evidente que no podía pasarles nada.

D

siempre ha sido así, solo si eres un mindungui te aplican la ley con toda su dureza. Forman parte del sistema.

Arzak_

Nada nuevo de cara al sol

mperdut

#69 Pues si, al igual que tambien quedo en nada muchas barbaridades que cometió el PSOE.

Mordisquitos...

Es lo que se esperaba...alguien creía lo contrario?
https://www.eldiario.es/zonacritica/Jueces-transparencia_6_912418773.html
"Jueces contra la transparencia" yo los definiría de otra manera pero soy muy mayor para ir a la carcel.

Gol_en_Contra

Es acojonante.

D

DEMOCRACIA DEFAULT ERROR 404. Luego vas y me hablas de la democracia y de los grises.

D

Jueces comprados yaaaaaaaa. lol lol lol Un zasca muy hermoso en numerosas bocazas. lol lol lol

D

Y a lo que llaman justicia, lo hizo de nuevo!!!!!

dragonut

Españistan

J

Asco de pais

Spirito

Robert, sus amiguitos peperonis y sus mundos de Narnia.

Bley

¿Alguien esperaba otra cosa?

A propósito de sentencias predecibles ¿qué fue de Urdangarín? ¿sigue en la cárcel? es increíble el silencio que ha habido con este señor.

#87 Ya quisieran más de 1.000.000 estar en su casa como está ese hombre en la "carcel"...
Y sí, ya ha dejado de salir en las noticias. Pobre...suficiente castigo tiene...no hay que humillarlo además...Al resto de presos sí, a éste no hay derecho.

Viva el vino!

D

¿Que os esperabais cuando las leyes fueron hechas por ese mismo partido con la ayuda de empresarios gigantes?

Esto es como las horas extras. Todas las que hace la gente, son ilegales, pero todos los saben y lo siguen haciendo.

Somos lo que no hacemos.

D

Yo flipo con la justicia española, en serio

RobertNeville

Hola. ¿Qué tal estáis?

RobertNeville

#5 Lo cierto es Bárcenas sí que testificó en contra del PP:

La vista arrancó el 14 de junio y acabó el día 28 tras cinco jornadas, que Bárcenas aprovechó para reactivar su ofensiva contra su antiguo partido.

Bárcenas ni siquiera pudo acreditar en juicio que los ordenadores fueran suyos:

En la sentencia, de 74 folios, el magistrado Muñoz absuelve también al Partido Popular del delito de daños informáticos, el único del que estaba acusado, porque ha quedado probado que uno de los ordenadores pertenecía a la formación política y sobre el otro se desconoce si era del PP o de Luis Bárcenas.

Es lo que hay, chico. En este país solo se puede condenar a alguien si hay pruebas solventes.

RobertNeville

#11 No se ha acreditado que los ordenadores contuvieran pruebas.

No se ha acreditado que los ordenadores pertenecieran a Bárcenas.

No se ha acreditado que se destruyeran para incumplir el mandato judicial.

Entiendo que la frustración es difícil de sobrellevar, pero en este país se ha de acusar con pruebas.

xzakox

#15 No se ha acreditado...

perrico

#11 El Juez preguntó en su día donde estaban los ordenadores. Cispedal dijo literalmente que ella los tenía "custodiados"

parrita710

#2 Igualmente el PP ya ha sido condenado por tener una contabilidad B. Todo el PP de Madrid esta con un pie en la cárcel y van a recurrir la sentencia. No me sorprendería que un día acabes con uno de estos payasos en una celda

RobertNeville

#55 Y si Aguirre y Cifuentes salen indemnes tu opinión seguirá siendo la misma.

g

#2 Te va la marcha, eh? lol

RobertNeville

#64 Siempre.

d

#2 Aún no siendo de mi cuerda te tengo que votar positivo por la elegancia de tu troleo lol lol lol No entiendo cómo un "Hola. ¿Qué tal estáis?" puede recibir votos negativos, la verdad

D

#2 Echando de menos a ETA. Muchos MA Blanco veo sueltos.

1 2