Hace 11 años | Por hellodolly a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por hellodolly a lasprovincias.es

Un juzgado de Picassent (Valencia) ha anulado la comisión por descubierto cobrada sobre una cuenta con saldo negativo al entender que es injustificable y "totalmente abusiva", ya que no responde a ningún servicio real prestado por la entidad bancaria. Así lo indica una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1, que invalida la comisión y condena al Banco de Santander a devolver los 28.758 euros que cobró a una empresa por este concepto entre marzo de 2003 y septiembre de 2008.

Comentarios

Madia_Leva

A mi me lo hicieron en su día, y por domiciliar un recibo de Vodafone mal cobrado... (Típicas practicas de primero te cobro mal y luego te voy devolviendo...) Y a parte de tener que tramitar todo lo de Vodafone, tuve que cabrearme con ellos, mi factura típica era de unos 26 euros mensuales y me calcaron de la noche a la mañana 376...

Y me quede en números rojos, Aun por encima de que Vodafone te estafa, luego vienen ellos a ponerle la guinda...

+ Si mire, queria devolver este recibo dado que se trata de un error...
- Si ahora mismo... Firme aqui.
+Bien con esto esta ya el dinero de vuelta en mi cuenta ¿no?
- Si 351 euros...
+ Disculpe ¿no eran 376?
- Si menos la comisión por descubierto quer aplicamos cuando un cliente se queda en números rojos...
+Pero si se trata de un error de Vodafone.
- Eso debe solucionarlo usted con su compañía de telefonía...

Y ya os podeis imaginar como acabo la conversación, con un cierre de cuentas, y una mastercard cortada por la mitad delante de la ventanilla

Paisos_Catalans

Del Santander me fuí yo justamente por estas practicas abusivas. simplemente por descubierto, te clavan una comisión de 25 euros +21% de intereses... que te clavan sobre LA MISMA CUENTA en rojo. Si dejas a cero esa cuenta, tras pagar todo lo que el descubierto ha generado, al poco te clavan OTRA comisión por descubierto, al ponerte los intereses del descubierto dias después ... generando una espiral infinita solo interrumpible con un "Vayanse a la mierda me voy a ING"

Huyan del Santander, huyan de open bank.

nenacanibal

¿Huir? El banco no es nuestro amigo y hoy en día tener un número de cuenta es imprescindible. Personalmente mi experiencia fue con las cédulas hipotecarias de la Caixa. El amable empleado me explico que podía invertir mi dinero en este "esplendido producto". Pero lo que se calló es que no podía recuperarlo cuando al cabo de unos años lo necesité. Pacientemente tuve que esperar a que otro me comprara las cédulas a mí. Finalmente, por suerte, lo recupere. Creo que lo más sensato es acudir con nuestros ahorros a la banca ética.