Hace 13 años | Por crowhunter a lne.es
Publicado hace 13 años por crowhunter a lne.es

Una operadora de servicios de internet ha sido condenada a abonar 500 euros por los «daños morales» ocasionados a un cliente asturiano al que no le suministró la velocidad de ADSL que había contratado para una conexión ubicada en la zona rural del Principado

Comentarios

guinsel

#4 Al menos Jazztel me esta aplicando una rebaja por no llegar a la velocidad contratada, solo tuve que llamar explicarles el caso tranquilamente y palabras textuales de la operadora fueron: «desde este departamento no te podemos aplicarte una rebaja pero te paso con bajas y les vuelves a explicar tu caso que seguro que te aplican una rebaja grande.»

nadamas

#2 Me temo que no porque es de un juzgado, no de un órgano superior. Y además está el problema de la prueba de los hechos que se puede complicar mucho con grandes centrales.

chiptronic

Las compañías operadooras de servicios de internet solo están oblligadas, por ley, a proporcionarte al menos el 10% de la velocidad contratada.

Nova6K0

#7 Si bueno el problema de lo del 10% es que los ISP lo toman más como excusa, para no dar la velocidad contratada. ¿Por qué? por la sencilla razón que si tu contratas 20 Mbps y te diesen esos 20 Mbps, perderían clientes. Ya que a ti si en vez de darte 20 Mbps, te dan 10, pues a otros dos clientes le pueden dar 3 Mbps e incluso a otro más 1 Mbps.

20 Mbps -> 1 solo cliente.

10 Mbps + 3 Mbps x 2 + 1 Mbps = 20 Mbps -> 4 clientes.

Si a esto le unimos que una manguera de 25 pareces de cobre no se pueden usar más de 7 u 8, ya que si se usan más generan lo que se denomina diafonía (crosstalk en inglés) que es un fenómeno de interferencias en los cables:

http://es.wikipedia.org/wiki/Diafon%C3%ADa

Esto produce que si se usan más de 7 u 8 cables (esto viene de unos cálculos determinados de antemano) al resto de líneas se les empeora sus características. Por eso en muchas líneas, demasiadas aumenta "artificialmente" la atenuación y baja el SNR, es por culpa de la diafonía. Claro que los ISP nos contarán milongas para justificarse.

Salu2

f2105

#6 #7 ¿Y pueden indicarme que ley obliga a un mínimo del %?. Si hablamos de la "grande", ese % lo hacen en servicios profesionales (para empresa) en velocidad sobre la sincronización, no en lo contratado(máxima velocidad).

a

#7 10 Mbps + 3 Mbps x 2 + 1 Mbps = 20 Mbps
Esas matemáticvas...

Ojo, que no son 60 megabits, sino 60 megabytes por segundo. Eso son, 480mbps

Hoygan, donde se contrata la ADSL de medio giga?

Supongamos que no era ADSL, sino una conexión por satélite. 480mbps por satélite... valen MUCHÍSIMOS miles de euros (si es que existe) Es un satélite para ti solo como quien dice.
Y aunque fueran 60mbps por satélite, también sería una burrada

En fin, para ser escrito por un mono con un boli, no está tan mal el artículo. Ah, ¿que ha sido un periodista?

Nova6K0

#14 +1

Efectivamente eran 3 clientes de 3 Mbps, perdonad por el fallo. Si me ponéis negativo, lo entenderé y lo digo de verdad.

10 Mbps + 3 Mbps x 3 + 1 Mbps = 20 Mbps

Salu2

clinteastwood

Pues yo me cago en Orange y en su puta madre!!

Necrid

Yo tambien quiero contratar 60 mb (aunque me den solo la mitad)

a

500€ ? => Telefonica wins.

l

Antena? ADSL? Setenta MB?

O yo leo muy mal y no se nada de ADSL o la notícia explica una cosa bastante diferente a la realidad. No conozco adsl de 70MB, es posible que sea una conexión por satelite.

En cualquier caso no creo que establezca ningún precedente, no solo por que el derecho español es muy diferente del derecho americano de las películas. Sino por que las normas en España marca que las operadoras pueden tienen que asegurar un 10% (no esto completamente seguro, puede que sea un 5%) y ni siquiera eso se cumplia en este caso.

De todos modos lo más intersante de esta noticia (para mi) es que se tiene que reclamar cuando las compañias telefónicas no cumplen sus promesas.

Erpiem

Como dice #6 algo no me cuadra, estoy viendo las ofertas vía satélite de telefónica y ninguna ofrece más de 2 megas http://www.movistar.es/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BEMPR%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B25604,00.html Seguramente es un error del escritor de la noticia, aunque me quedo con la parte importante, alguien a demandado a telefónica por su mal servicio prestado y ha ganado.

damosu

Tanto lío con los números..., el tío se hizo la picha un lío y lo que quería decir era que contrató 60 "megas" de los de toda la vida, vamos, 60Mbps, y el resto está bien, 50 "kas" (KB) también de los de siempre, o al menos eso me parece lo más lógico.

Abeel

#20 yo también pago por 60mbps lol

D

Ummmm , en que lugar de la noticia habla de Telefonica ?

D

Igual debería ir llamando a un abogado

Nekmo

Osea, que yo puedo crear una empresa que venda 100mib de bajada, dar en realidad 10mib, ponerle al cliente un contrato de permanencia de la muerte y forrarme... ¿no?

Qué bien que funciona este país.

D

Ajo y agua.

o

60 Megabytes, ni de coña.
Si es satélite no es ADSL.
1,20 m de superficie para una parabólica de 40 cm, ni de coña.
Habran multado por lo que sea, pero no se entiende, voto errónea.

nRoK

Imagino que tendría 6 megas contratados y le llegaba medio mega lol