Hace 10 años | Por mikeosin a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por mikeosin a diariovasco.com

La batalla que dirime el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, para que la bandera española sea exhibida en todos los edificios oficiales de Euskadi sumó ayer un nuevo reconocimiento judicial. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Bilbao estimó el recurso presentado por la Administración del Estado contra la Universidad del País Vasco por el incumplimiento de la Ley de Banderas de 1981.

Comentarios

martingerz

No cambian

D

#5 ¿y eso que tiene que ver con que la bandera ondee en una institución de España?

Bueno, es bueno que se sepa que cuando una ley no se cumple entonces luego no se puede pedir moralmente que se cumpla otra que convenga.

D

#9 A ver si nos enteramos, las banderas tienen que ondear por ley en los edificios públicos, tanto la de la comunidad autónoma como la del Estado. Ni es nacionalismo ni gaitas, no está pidiendo que se cambie la bandera del País Vasco por la de España, se está pidiendo que ondeen las dos, y es lógico y normal que en un edificio público del País Vasco y por tanto de España ondeen las banderas del País Vasco y de España ¿tanto os cuesta entenderlo?

Y si os empeñáis en quitar la bandera de España y dejar solo la de la comunidad autónoma, pues sí, los nacionalistas sois vosotros.

#5 ¿Y eso que tiene que ver?

#3 ¿En que te basas para decir que no se respeta? Yo en todas estas fotos veo la bandera del País Vasco, la de España y la de la Unión Europea:
https://www.google.es/search?q=Delegaci%C3%B3n+del+gobierno+pais+vasco&safe=off&client=ubuntu&hs=fbj&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=M4OpUpKyGdST0AWv64GoCw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1391&bih=779

D

Que tenga que ser un juez el que diga algo tan obvio...

#2 La bandera de España tiene que estar en todos los edificios oficiales, junto con la de la comunidad autónoma (excepto en los militares). Da lo mismo quien pague los salarios, sea una universidad, un ayuntamiento o la administración autonómica, y quien firme los títulos, que por cierto, oficialmente los otorga el Rey.

#3 ¿Hay algún edificio en el País Vasco que no tenga la ikurriña? En cambio, que no tengan la de España seguro que hay unos cuantos.

w

#4 Que tenga que ser un juez el que diga algo tan obvio...

Hoy debes tener apagado el Detector de Ironía...

D

#3 Urquijo

lisantropo

La gente muriéndose de hambre y otros preocupados por si hay o no hay banderitas. En mi casa sólo ondean mis gayumbos.

Wir0s

Pero recordad, nacionalistas solo somos los otros

w

Que provocadores.... pedir izar la bandera de España en una universidad... cuando los salarios los paga... bueno, pero los títulos los firma... bueno, ya se me ocurrirá algo....