Hace 14 años | Por Matroski a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Matroski a lavanguardia.es

Elizabeth Hawley, considerada la máxima autoridad sobre las cumbres del Himalaya, arrojó ayer más dudas sobre el cuestionado Kangchenjunga (8.586 metros) de la surcoreana Oh Eun-Sun. Hawley confirmó a La Vanguardia que las versiones sobre la ascensión de Miss Oh dadas por su guía, Dawa Wangchuk Sherpa, y uno de sus sherpas, Nurbu Sherpa, no coinciden. Si, según explica Hawley, Dawa Wangchuk es tajante al afirmar que "definitivamente Miss Oh llegó a la cumbre", Nurbu, dijo que pararon bastante antes de alcanzar la cima.

Comentarios

D

Edurne podría convertirse pues, en la primera tolosarra, la primera vasca, la primera europea y, en resumen, la primera mujer del mundo en haberlo logrado.

Frasier_Crane

#1 ¿Y? ¿Hay que darle un premio o algo?

D

#3 Hegel solo quería hacer ese comentario para pasar del término vasco al término europeo sin pasar por ese otro término.
La gente que vive encerrada en su ideología es así, tiene que hacerlo notar aunque sea un momento en el que no pinte nada... a mi sinceramente me da lástima.
Si pinchas en su perfil podrás comprobar que digo la verdad.

D

#1 Te olvidaste de española, de mujer de España, de esa vieja España en continua lucha con la nueva. No tengas miedo dilo; España, querida España, tierra de grandisimos e ilustrisimos personajes, nación con una de las historias más interesantes de Europa. España, España, dilo pequeño Hegel, España, dejad ya de regalar esta hermosa palabra a los Fascistas, a los nacional catolicos, a los libegales yo digo ¡Viva España! la tierra de Lorca, la tumba de Lorca el papiro ensangrentado de sus versos. ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!

Frasier_Crane

Nada, pues si se prueba que la coreana mintió, felicidades a la primera española en coronar los 14 ochomiles Aunque me parece totalmente irrelevante para toda la humanidad menos para ella.

zwilhandler

No creo que sepamos nunca la verdad. Así que para nosotros Edurne es la primera.

D

Edurne rulez!

SirLebert

no es que le den un premio, pero para ella sera un logro y economicamente le saldra bastante rentable puesto que siendo la primera del mundo tendra mas patrocinadores

C

Que Bibiana le de un piso y un seat ibiza ya!

Y ahora a hacer anuncios de productos y programas en la cuatro, la gallina de los huevos de oro sigue viva...ya lo dicen ciclos iturgaiz en "a estas alturas":

http://www.myspace.com/ciclositurgaiz

A ESTAS ALTURAS…
El pueblo les adora, a mi me hacen reír
Son los montañeros que suelen morir,
Hay quienes tienen pelas, como la Pasaban,
Los hay más paletos, como el de la voz nasal.
Edurne Pasabán, va de pasarela,
se siente muy mujer, y tiene mucha escuela,
No sólo escala montes, sale en la ETB,
Hace anuncios, se depila, y hasta sabe leer.
A ver si esta tía, se hace otro ocho mil,
De paso se congela, y nos hace más feliz.
Lleva toda la ropa, con las marcas más caras,
Y mientras los sherpas, lo suben en alpargatas
Entre monte y monte, habrá que hacer algo,
Anuncios de productos, programas en la CUATRO.
Conexión en directo, en el telediario,
Aquí arriba es un drama, el Yeti me ha violado,
Juanito Oiarzabal, no es del todo normal,
Tiene menos recorrido, no le entiendo al hablar,
Porque los retrasados, se tratan de integrar,
Con rollos religiosos, o con lo de escalar.
Juanito Oiarzabal, a quien quieres engañar,
El campo base es, como un centro comercial,
Menudo chollo tienes, con la subvención,
Vacaciones completitas, paga el Grupo Mondragón.
Entre monte y monte, habrá que hacer algo,
Anuncios de productos, programas en la CUATRO.
Conexión en directo, en el telediario,
Cierro la conexión, lo del Yeti me ha gustado.