edición general
230 meneos
380 clics
El juez Hurtado impone una fianza al fiscal general contraria a la doctrina del Constitucional

El juez Hurtado impone una fianza al fiscal general contraria a la doctrina del Constitucional

Aplica un criterio que el tribunal de garantías consideró en 2023 que equivalía a "anticipar la pena", vulnerando la presunción de inocencia.

| etiquetas: hurtado , garcía ortiz , fianza , inconstitucional , lawfare
¿Presunción de inocencia? Eso solo es para la gente de bien, no para los rojos.
#1 Ni para los hombres :calzador:
#6 Mis respetos señor!
¿El juez Hurtado lo sabe? Si se prueba que lo sabe —y debería saberlo— ¿prevaricación? :shit:

Está dejando a la judicatura en buen lugar el señor Peinado. :-D
#2 Y si no lo sabe, suspensión por incompetente.
#2 Porque por supuesto para los ciudadanos el desconocimiento de la ley no nos exime del cumplimiento, no siendo así para los jueces.
#2 todo lo que están haciendo tanto Peinado como Hurtado es prevaricación, lo que pasa es que te tienes que llamar Garzón para que muevan un dedo contra ti.
Su objetivo es el gobierno y los métodos no importan, importa el resultado
Tambien contra el CGPJ
María Jesús del Barco, Decana de los jueces de Madrid y presidenta de la APM en un acto del PP de Feijóo
art.395 LOPJ "No podrán jueces y Magistrados en calidad de miembreos del Poder Jucidial, acudir a eventos
www.infolibre.es/politica/jueza-decana-madrid-participa-acto-pp-recome

El Supremo prohíbe desde hace años abrir causas como la de Begoña Gómez basadas solo en noticias periodísticas
www.eldiario.es/politica/supremo-prohibe-anos-abrir-causas-begona-gome

Pero los jueces solo protestan cuando habla Pedro Sánchez para denunciar lo que toda la sociedad española ve que es evidente.
El que pueda hacer que haga.
Ha hurtado.
Se comenta la injerencia en la justicia y el peligro de atacarla.

No es necesario. Hay ciertos jueces que ya se encargan de que la sociedad dude de la parcialidad de la Justicia. Y esto es solo responsabilidad de esos jueces.
¿este no era el de por detrás? ... controlar la sala segunda digo
¡Juez Dredd Peinado!
A estas alturas es: "y?"
Totalmente de acuerdo, igual que pienso que el Fiscal debería dimitir y ser condenado pienso que la fianza es desproporcionada para alguien con propiedades y una vida estable en España.
Hace tiempo ya que toda norma y procedimiento se lo pasaron por el forro.
*Mira alrededor en busca de las hordas que defienden furiosamente la presunción de inocencia en otros casos*
O sea, que ahora resulta que el juez aplica la misma doctrina que la PSOE criticaba… hasta que les toca a ellos. Justicia a la carta: cuando es para los demás, garantismo; cuando les salpica, “ataque a la democracia”.
#11 Fachapobre
#13 Perroflauta.

menéame