Hace 11 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Los semáforos en Madrid duran muy poco en fase ámbar. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de la capital ha anulado una multa por rebasar un semáforo en rojo al estimar que 'la duración del ámbar en los semáforos de Madrid se aleja mucho de los tiempos recomendados por la Dirección General de Tráfico'.

Comentarios

D

Es decir, en 3 segundos te ha de dar tiempo de reaccionar y frenar totalmente el vehículo. Yendo a 50 km/h, ¿será posible, o hay que llamar a Carlos Sainz y tener un Subaru con neumáticos slick?

The_Tramp

#6 Si, debe ser posible, porque estoy harto de frenar el coche en ese interválo de tiempo y a velocidades más altas, y no tengo un Subaru con neumáticos slick. En 3 segundos recorres más de 40 metros si vas a 50 Km/h sin modificar la velocidad. Si comienzas a frenar cuando el semáforo se ponga en ámbar, la distancia recorrida se reducirá. Creo que es una distancia relativamente larga como para que a 50 Km/h puedas detener un vehículo.

E

#8 enhorabuena, eso si el dia que te comas una moto cambiando de carril o un peatón cruzando indebidamente por tener la vista fija en el semáforo justo antes de cruzarlo, como en los de Castellana, me cuentas...

The_Tramp

#9 Cuando estoy llegando a un semáforo no me fijo exclusivamente en el semáforo, sino en todo lo demás, como creo que hará la mayoría. Si tu, al llegar a un semáforo sólo te fijas en él y te olvidas de todo lo demás pues sí, tendrás más de un problema.

E

#10 te acuerdas de los 2 muertos en m30 cruzando un semáforo en rojo para peatones? en ese semáforo hay una cámara y apuesto al que conducia iba mas pendiente de la luz que de los que estaban pasando ... o estaba mirando el retrovisor o encendiendo las luces.

no puedes asumir que la gente es responsable cuando no es asi y puede morir gente por ello. por lo mismo las curvas en carretera se proyectan para 20 km mas.

D

#8 Habría que ver el semáforo, pero es que tampoco tienes por qué clavar la frenada si no es imprescindible y para frenar un coche a 50 km/h en 3 segundos, tienes que clavar frenos sí o si, entre que reaccionas y que el coche frena.

Y como no tienes por qué frenar de repente de forma injustificada, existe el ámbar.

Además, se tiene que frenar como si estuviese en rojo si lo puedes hacer en condiciones suficientes de seguridad, si por frenar bruscamente te arriesgas a que el de atrás se empotre en tu culo, eso no es en condiciones de seguridad, ahora dirás que es el de atrás el que tiene que estar pendiente, pero sigue siendo algo fácilmente evitable y cumpliendo el código de circulación en lo que respecta a semáforos.

The_Tramp

#11 Cierto, siempre en condiciones de seguridad. Sin embargo no estoy de acuerdo en eso que dices (y como bien apuntas después) de que tengas que estar pendiente también del que te viene por detrás. El que venga por detrás tendrá que guardar la distancia mínima de seguridad. Si no lo hace es culpa suyo y no tuya.

e

#35 Bien pensado, 35 segundos en ámbar también es una barbaridad.

#12 Sí, vale. Pero la hostia te la llevas tú también. Los accidentes hay que evitarlos siempre, aunque tú no tengas culpa alguna.

D

#12 Eso está muy bien en teoría. Pero en la práctica a nadie le gusta quedarse sin coche ni tener que pasar el marrón que supone un accidente.

D

A mí me parecería incomprensible una fase ámbar de 35 segundos.

te_digo_que_no

Vendo Opel Corsa, color ambar

MEV

Respetar los semáforos en ámbar cuando eres motorista es bastante complicado según a qué distancia te pille del semáforo. Si lo veo de lejos no hay problema, pero la distancia de frenada de una moto en condiciones de seguridad no es la de un coche. Si una moto frena "fuerte" (no hace falta clavar) tiene bastantes papeletas para irse al suelo.
Aún así no me hace ni puñetera gracia cruzar en ámbar, que en Valencia hay mucho zumbado que arranca cuando el semáforo de peatones parpadea, y puedes acabar estampado contra un coche.

The_Tramp

#14 Muy cierto, con las motos ya es otro cantar. No lo he mencionado antes en mis comentarios. Buen apunte

D

El ámbar, ese color que incita a los conductores a acelerar en lugar de frenar. Qué prisa tenemos todos.

The_Tramp

Vale que el juez le anule la multa porque el ámbar dure menos de lo establecido por ley, pero un semáforo en ámbar es lo mismo que uno en rojo, es decir, si se pone el semáforo en ámbar al estar llegando a dicho semáforo has de detener el vehículo y no acelerar más para que te de tiempo. Sólo en caso de que la distancia al semáforo, unida a la velocidad, no sea suficiente para detener el vehículo, se podrá rebasar el ámbar.

De todas formas, 3 segundos creo que es la cifra que más o menos se maneja en cualquier semáforo. 35 segundos me parece una pasada y totalmente ilógico.