Hace 15 años | Por --147978-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --147978-- a diariodesevilla.es

Un juez de Familia de Sevilla ha ordenado a la Junta andaluza que entregue tres niños "de forma inmediata y sin dilación alguna" a su padre, de quien considera que ha sido "ninguneado" después de que la madre, titular de la custodia, los entregase por no poder atenderlos. Al juez le parece "sorprendente" esta actuación "como si no existiese figura paterna".

Comentarios

keren

#1 Esa mujer es una hiena, no tiene nombre lo que ha hecho. Manda a sus hijos a un orfanato antes que con su padre. Una HIENA.

D

#9 Perdona, ¿menos tonterias? Yo no he dicho que la madre sea una santa, pero ello no quiere decir que el padre sí tenga que serlo. No sé por qué os cuesta tanto la comprensión lectora, creo que lo he dejado muy clarito, pero es más fácil inventarse los hechos y las palabras, ¿no? Por cierto, te voté positivo antes de que dijeras semejante falacia sobre mis palabras

#21 Yo no he generalizado en ningún momento. Así mismo, tampoco he dicho que sea un caso aislado, sino que son excepciones, porque aunque no salga en televisión ni noticias y haya más casos de los que sabemos, no son todos los casos, ni mucho menos. (sé que no me has mencionado, pero me he dado por aludida por si me habías malinterpretado a mi)

#29 Lo que tiene cuando no sabemos la historia personal de alguien es que nos la podemos inventar y echar veneno por la boca tranquilamente. Antes de juzgar, es más sabio callarse porque podemos meter la pata y quedar como tontos. A lo mejor es lo que dices, o a lo mejor es lo que dice #32

#30 ¿De qué seguimiento a la madre hablas? A unos padres cualesquiera no se les hace ni evaluación ni seguimiento, a menos que haya una situación de negligencia paterna/materna.
Sin embargo, cuando hay que darle la custodia al otro padre, o a los familiares, es obligatorio hacer una evaluación porque no todos las personas son aptas para cuidar hijos, así que cuando el Estado tiene la guarda y/o tutela de un niño, no puede dárselo a cualquiera, por mucho familiar que sea. Antes, hay que asegurarse que se deja en buenas manos.
Por cierto, no he dicho que el padre, por el hecho de ser divorciado, no sea competente. Sólo he dicho que habrá que ver si el padre no es igual o peor que la madre...

#33 Por cierto, los orfanatos ya no existen

D

#6 "Tenéis el cerebro lleno de mierda sexista y por eso os parece bien la nefasta actuación de la Junta."

Y tú el cerebro lleno de serrín, porque tu nula comprensión lingüística te ha impedido ver que yo he dicho que me parecía absurdo.

#8 Que conste que no me parece bien que haya una mayor tendencia a dar la custodia a la madre. Pero eso tiene un sentido, y es que normalmente las mujeres son las que más se han dedicado al cuidado de los hijos...claro que ya que esto no es tan típico, podían cambiar un poco el chip, que los padres también pueden cuidar perfectamente de sus hijos.
Eso sí, no es nada imposible que le den la custodia al padre, así que no exageres

D

#8 Como tan extraordinario es que unos padres se lleven bien después de un divorcio y esto no afecta a los hijos.

D

¿Además de la "inmediata devolución" no ordenó ninguna "inmediata sanción" contra la mujer? Por que estoy seguro de que si el que hubiera hecho esto hubiera sido hombre la sanción no se la quitaba nadie. Parece que las mujeres son siempre más inocentes o menos culpables que el hombre, según convenga.

D

#6 ¿Quién ha dicho que le parezca bien? ¿Tu tienes la más remota idea de lo que estás hablando? O ¿sólo sabes insultar?

D

Señores. Vivimos en un estado feminazi que odia al hombre y nos lo demuestra a diario de más de mil formas diferentes. Estos entes, como la Junta, están cometiendo ya auténtico terrorismo institucional contra el hombre. Basta yaaaaaaaaaa !!!!!!!!

D

No tiene ningún sentido que se obvie la figura del padre, está claro. En todo caso, que se hubiese hecho una evaluación para valorar si el padre estaba en las condiciones pertinentes para asumir la custoria.

De cualquier forma, habrá que hacer un seguimiento de la conducta paterna, pues no todos los padres ni todas las madres cuidan bien a sus hijos, desgraciadamente.

#3 Déjate de demagogias y tragedias, que esto es una excepción

D

#4 Pero, ¿y lo que mola generalizar?

D

#4 y #5 Como echan espumarajos por la boca las feminazis y sus calzonazos falderos.

El padre tiene la patria potestad y un régimen de visitas acordado. Por tanto si la madre declina sus responsabilidades, el padre asume la custodia. Punto pelota.

Tenéis el cerebro lleno de mierda sexista y por eso os parece bien la nefasta actuación de la Junta.

Escuchadme bien, nauseabunda pandilla de hipócritas sexistas, llegará un día en este país, en que paguéis muy caro el daño que estáis haciendo.

D

#6 Relájate.

Shirouhana

#6 , #4 y #5 no han dicho que les parezca bien en ningún momento. Y el juez le ha dado a los niños ¿no? Tampoco exageres, que al final todo ha salido bien, juez mediante.

Está claro que la mujer no está bien de la cabeza y que no merece tener a sus hijos (como tantos otros padres y madres no los merecen), pero lo de la Junta andaluza es ya de subnormales vamos. "Venga como en los concursos de la radio, llamamos al padre y si no nos contesta antes de 5 tonos... uy, el buzón de voz, pues nada, perdió la oportunidad". Es de gilipollas.

jaz1

pues la verdad que si...

y a su madre una multa...o es que ella no sabia que tenian padre????

#4 quien ha demostrado no cuidarlos es la madre....menos tonterias!!!!!

kelosepas

#4, entiendo que se le tendrá que hacer el mismo seguimiento que se le hizo a la madre. Ese seguimiento que ni siquiera se dió cuenta de que ella no podía con la carga familiar hasta que ella misma no pudo más y los entregó a los servicios sociales.
Basta ya de presunciones absurdas, ni las madres solteras son putas o lesbianas, ni los padres divorciados unos maltratadores sistemáticos.

Fotoperfecta

Me parece a mi, o este señor es el que ha estado hoy por la mañana en el programa de Ana Rosa (con la sustituta por vacaciones), explicando su caso, y rompiendo a llorar varias veces al contar su caso.

Si es así........manda huevos que para que la justicia de este país te haga caso, tengas que desnudar tu alma delante de millones de personas, y prostituir tu dignidad para que alguien te escuche.

D

#17 Es que a mi no se me ocurre mejor ejemplo de maltrato psicológico. No me extraña que desesperado tenga que ir a la TV a contar su caso.

Fotoperfecta

#18 y #19 Si yo no estoy criticando al hombre por acudir a pedir ayuda.
Estoy criticando a la justicia que se mueve a impulsos cuando un caso se vuelve mediático, y estoy criticando a la cadena que usa las desgracias ajenas para subir cuota de pantalla.
Jamás se me ocurriría criticar a este hombre por usar todo lo que esté a su alcance para recuperar a sus hijos.

alecto

#17 #18 #19 #20 Si lo viste hoy el hombre fue allí con la sentencia ya publicada y los niños en su casa desde hace unos días, no fue a pedir ayuda, sino a sacar tajada de su historia. Que no digo que no tenga derecho a contarla, pero eso de que fue a la tele para conseguir a sus hijos es falso, no le hizo falta más que poner la denuncia para recuperarlos. Esto es la noticia de una sentencia.

#29 En la nota la señora alega que la abuela maltrata a los niños. Puede ser una escusa y que tu conspiración en que la mujer en cuestión es una bruja holgazana y estúpida sea real, o puede ser que sea uno de los miles de casos en que un anciano dependiente y agresivo obliga a tomar medidas a quien permanece atado a su cuidado. He visto a una familiar cercana en una situación semejante y sólo la intervención de media familia para darle un respiro impidió que se acabase tirando al río. Yo ya dije que elegiría antes a los niños que a la madre, que pediría a la administración que se haga cargo de la abuela o pediría la ayuda del padre si es una crisis puntual, que para eso está, pero hay que verse en según qué situaciones.

#31 ¿para qué cojones tiene que intervenir? ¿no ha intervenido el juzgado que es quien tiene que hacerlo?

I

#17 Eso que dices es medida de la desesperación. Cierto que es un tipo de prostitución en cuanto a dignidad pero hay que ponerse en pellejo ajeno, antes de llegar a un programa de corazón se habrá pateado todas las instituciones posibles y habra invertido litros de saliva, ante funcionarios deseando irse de vacaciones y archivar tan típico caso.

Lo cierto es que la justicia en este país está de pena y es bien cierto que la actual legislatura favorece a la mujer antes que al hombre por defecto. Que ante el mismo delito la pena sale rebajada siendo mujer es algo obvio. Todo esto es un tema muy injusto y una espada de damocles que muy dificilmente seamos capaces de quitar, porque a mucha gente conviene usease, las mujeres.

Las mismas que indignan el nombre de feministas porque no lo son, se aprovechan de ciertos politicos ansiosos de votos y corrompen la memoria de aquellas mujeres que lucharon por igualdad. Si alguna de esas "mujeres" me leen, espero que el karma os brinde un poco de vuestra propia justicia.

D

Estaría bien una entrevista a la "madre", a ver que dice del caso. O mejor... no, no sea que la de por inventarse unos malos tratos.

D

#8 Tendría que ser un caso extremo para que le den la custodia a un padre.

D

#14 Te equivocas, no tan extremo. Sencillamente se ha exagerado mucho el tema, pero no es imposible

d

Me gustaría que el ministerio de igualdad interviniera en este caso en favor del padre. Cosa que pasaría si realmente fuera de igualdad, en lugar de discriminatorio.

NapalMe

edit.

HORMAX

Me gustaría que el funcionario o funcionaria que impidió al padre hacerse cargo de sus hijos recibiera una sanción ejemplar para que casos como este no se repitan.

Porque si se va de rositas, la próxima vez hará lo mismo, que lo echen a la calle.

D

Desde mi punto de vista enhorabuena al juez.

Viendo como está el patio, no voy a tratar de generalizar diciendo que es un caso aislado, como he leido. El que no salga en las noticias o en la tele, no es excluyente para decir que estas cosas no pasan.

A eso en mi pueblo se le llama ciega demagogia selectiva.

D

El problema no es que la madre sea una hija puta que prefiera una cosa u otra. El problema es que el filtro intermedio que es el Estado, no ha hecho nada para evitar semejante tropelia.

Cada dia que pasa, los funcionarios publicos se ganan a pulso la mala reputacion que tienen.

Peazo_galgo

Jope, pues yo con lo que flipo es con los motivos que alega la madre para no poder cuidar de los niños: peleas con la abuela materna (su madre) que es con quien convivía.

O sea que, como la abuela seguramente no quiere seguir siendo una esclava/criada criando a sus nietos y aguantando a la hija (me puedo figurar la escena, se repite demasiado en este generación de "házmelo todo mami") ni corta ni perezosa se quita los niños de enmedio y que me los cuide el Estado, y de paso puteo al ex un rato...

No sé vosotros, pero es para condenarla a limpiar culos y cuidar niños desnutridos en una ONG de África como mínimo, a ver si se le quitaba la tontería macho...

D

que me perdonen los andaluces por mi ignorancia, pero no tenia ni idea de que andalucia tuviera policia autonomica, es cierto?

A

#24, si asi es, pero no tenemos un nombre especifico(la verdad que molaria ).

r

Haber si lo entiendo bien: esta consejería, prefiere regalar los críos por ahí que dejar que los cuide el padre y su familia.