Hace 15 años | Por --85940-- a diariodeibiza.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a diariodeibiza.es

El juez de paz de Formentera,Joan Yern,censuró ayer el uso de un helicóptero del Ib-salut el pasado 28 de junio,para el traslado a Eivissa de un niño de 9 años,hijo del empresario ibicenco Felipe Cercadillo,que presentaba una herida leve en una mano.El caso salió a la luz el pasado 30 de junio cuando tres médicos del hospital de la Pitiusa menor denunciaron el uso indebido del aparato enviando una carta al gerente del centro. No es la primera vez Sin helicóptero (de emergencias) por un capricho
Hace 15 años | Por tomeu a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tomeu
a elmundo.es

Baleares se quedó durante algo más de una semana sin su helicóptero de emergencias porque la consell [...]

Comentarios

D

La noticia no lo aclara de forma irrefutable pero por lo que describe parece que el niño tenía de verdad una herida leve en la mano por lo cual no tenía ni siquiera una hemorragia de nivel 2 (que se llaman así no es que sea un rolero que también). Ni siquiera si se hubiese cortado varios nervios es para llamar al helicóptero solo con una amputación lo vería como aceptable.

Pero en verdad no es culpa del empresario a priori, la culpa es del médico por decirle al piloto que tirase para allá, y digo a priori porque podría ser que el empresario mintiese al 112 y dijese que su hijo tenía del infarto para arriba en cuyo caso ya que vas te lo traes pero la multa que te va a costar pagar te va a dejar tiritando. Si además no es la primera vez y se demuestra cierto cohecho o tráfico de influencias espero que fundan al médico y al empresario.

D

No solo era la pupa en la mano del niño ese... Tambien llevaban a curar la caradura y los malos modos de su puñetero padre, eso era mas urgente

D

¿Uso indebido? Que el empresario se haga cargo de la totalidad de los gastos ocasionados por el uso privado del helicóptero y en paz quedamos.