Publicado hace 11 horas por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

El juez Juan Carlos Peinado ha rechazado la petición de Pedro Sánchez de testificar "por escrito" en el marco de la investigación contra Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. En una providencia fechada este viernes, el juez mantiene su decisión de desplazarse el próximo martes al Palacio de la Moncloa para interrogarle en su despacho y ya ha ordenado "la instalación de los dispositivos necesarios" para grabar la comparecencia.

Comentarios

oceanon3d

#36@Jsw43 sigue metiendo todos los negativos que quieras en todos lmis comentarios ... el karma es tuyo kamarada.

J

#45 es que eres un puto brasas.

i

#36 y de quien depende la fiscalía???????
Pues eso.
 

oceanon3d

#47 Dais lástima ... Nivel niños de 5 años.

T

#47 Luego se quejan de la falta de objetividad de los jueces, pero apoyan que los jueces dependan de los fiscales que son literalmente puestos a dedo por el gobierno.
Todo por salvar a los suyos de la corrupción, eso sí cuando vengan y gobiernen los otros a llorar que los fiscales no hacen nada.
Es triste

a

#36 omnisciente?

Xandru_C

#36 sería la hostia, pero el PSOE no tiene huevos a hacer eso.

w

#36 eso se llama dictadura y destruir la independencia judicial, típico del zurderio latinoamericano.

oLiMoN63

#63 veo que más personas pensamos lo mismo.

s

#4 El Hormiguero se sigue emitiendo en verano? No cogen vacaciones ni se ponen a emitir programas viejos para rellenos de la programación veraniega?

MellamoMulo

#15 ante una ocasión como está han desenterrado a los artículos 17.1 y el párrafo 12 del artículo 6 del enjuiciamiento penal y junto con el juez Peinado harán lo posible por demostrar que Perro Snchz es de ETA

E

#4 que el juez peinado acaba en el Hormiguero y en los medios ultras explicando su “hazaña” lo sabe hasta su hija concejala del PP.

Coppini

#4 El gnomo vigoréxico de barba pelirroja anda de gira con Fango-ria

tdgwho

#90 no comparto esa visión.

c

#90 Pero primero recortarán las "partes irrelevantes" para una escucha más cómoda...

#90 Hola soy guionista, con tu permiso te robo tu comentario para un guion de netflix, si tiene éxito te prometo un porcentaje suculento

S

Por escrito no puede complacer a sus amos... Aquí la cuestión es hacer un show...

tdgwho

#39 En realidad se lo ha puesto en bandeja.

Le ha dicho que lo de declarar por escrito no es una opción porque no está siendo llamado como presidente del gobierno, si no como esposo de Begoña.

Con tal de acogerse a https://www.bravoadvocats.com/diferencias-entre-la-dispensa-a-declarar-contra-los-parientes-en-espana-y-en-francia/ ya no hay audios que valgan, porque va como esposo, si hubiese declarado como presidente, es probable que no pudiese acogerse.

#10

j

#41
Pero si declara como esposo, ... no tiene por qué declarar, en los matrimonios no tienen porqué declarar uno contra otro. O No?.

#41 Vamos, literalmente lo que prohíbe el artículo 416.1 de la ley de enjuiciamiento criminal.
Abogado? El que tengo aquí colgado juanauajauajjaja

JohnSmith_

#41 Ademas la peña parece olvidarse de que hay otros dos imputados que no estan casados con Sanchez. Va a ser interesante cuando le pregunten por Barrabes expresamente y exclusivamente y se niegue a declarar "para no perjudicar a su mujer".

Picho

Cuando tardarán en filtrarse los audios?
A alguien le escuece mucho no estar en moncloa...

tdgwho

#1 No deberían ser privados, estamos hablando del presidente del gobierno (los de su mujer, para mi si deberían serlo, aunque Patxi opine que es una figura del estado)

En cualquier caso, lo importante será lo que diga, o si se filtran o no. Imagina que dice que realmente es M.Rajoy, porqué eso debería quedar en secreto?

tdgwho

#66 Tendrán consecuencias, si dice una barbaridad, o mas adelante se demuestra que miente, se le castigará electoralmente.

Picho

#67 no hablo de pedro, hablo de la derecha... y que tiene consecuencias las mentiras.... ja ja ja. Vivo en galicia, y aquí todo sigue siendo culpa de los demás...

D

#1 A ver, si te refieres a Feijóo, el juez no le toma declaración porque él no quiere...

JohnSmith_

#1 La parte en la que le haran jurar decir la verdad va a ser carne de meme lol

c

#1 Es juicio público: no se filtran, sino que es NUESTRO DERECHO.

Ah, claro, que los siniestros solo conocen el derecho a matar y violar.

c

#52 Algo habrás hecho, seguro. Por eso te escudas en el anonimato.

u

#56 hay que estar muy enfermo para escribir un comentario asi “casicasi”

c

#64 ja-ja-ja, nadie, pero nadie, había usado antes esa broma con mi nick habiéndose quedado sin razones para mantener una conversación racional; ja-ja-ja

eres igual de original que tu argumentario pepero.

ja-ja-ja, me río de Janeiro.

u

#73 primero me dices que te de mi nombre y apellidos en un foro de internet, luego me llamas enfermo, y finalmente pepero. Nose, creo que el que alguien tiene falta de argumentos aquí eres tu

b0rt

#75 Parece que ocultas algo

A

#75 meneame no es un foro de internet

A

#64 ahora que te están dando de tu medicina te quejas?

codeman1234

#65 Seguramente de leyes no tengo ni idea, pero como persona pública que es, y más siendo el presidente de un país, esa actitud da a entender públicamente a la ciudadanía que esconde algo.

t

Lo único que quiere este sinvergüenza de juez es poder grabar a PS declarando para luego filtrarlo a los medios de la caverna. Todo lo demas es irrelevante, aunque seguramente también lo imputará.
Yo espero que PS no ceda por esto, el verdadero problema lo tiene con Junts.

K

#39 hombre, se le iba a notar mucho no?

m

#39 Exacto, yo siempre pensé que habría repetición electoral, no estoy en contra de la ley de amnistía pues creo que nunca debió llevarse a juicio, y menos por rebelión o sedición, pero no se en que pensaban al negociar con junts, tarde o temprano junts acabará siendo socio del pp.

M

La economía y el empleo van muy bien así que a Feijoo sólo le queda que se investigue la primera comunión de Begoña ¡quien pago el banquete eh quie lo pago!

aap

Éste lo que busca es hacer el garrulo lo más posible hasta que se lo carguen. Entonces será que el dictador de Sanchez se ha cargado el poder judicial y bla bla mamarrachadas ultras más...

txirrindulari

Por fin sabremos quiénes M.Rajoy

m

#62 cualquier ciudadano de a pie hará lo que le diga su abogado, si tiene uno, y seguro que Pedro Sánchez lo tiene.

codeman1234

#80 No todos los ciudadanos de a pie tienen ese lujo, y Sánchez es presidente; como tal, debe dar ejemplo a los demás ciudadanos

Jesulisto

El daño ya está hecho, llevo toda la tarde diciendo que hay que esperar un poco para hacer ese tipo de acusaciones pero por poco no me linchan mis vecinos, todos más tiesos que la mojama. Para ellos ya está todo claro porque los medios con los que se informan lo dicen.

T

#89 Animo, yo también tengo la misma opinión de que hay que esperar a la investigación, pero ya sabes como la tele les dice que muerden, pues muerden.

codeman1234

#85 Si no hay caso pues entonces acude a la citación y acaba con este circo pero en vez de eso te escondes.

Yoryo

El próximo martes Pdr Snchz tiene manicura en Venezuela, el juez va a tener que cruzar el charco

oceanon3d

#25 Ahhh y para esos segundos de grabación que Pedro coja la silla más grande del siglo XVIII del palacio y a Peinado te de una butaca de cocina ... no hay normas para eso.

kevers

#29 para el juez que le apañen un cojín en el suelo.

n

#29 lol Y que vaya con la polla fuera. Nadie se lo pueden impedir como Presidente.

c

#25 Supongo que al juez le harán un cacheo de orificios antes de entrar en la Moncloa.

c

#25 Creo que te equivocas. En el momento que citas al presidente de gobierno como testigo, supones que de quién parte la corrupción es de su esposa, no de él. Craso error. Ahora como testigo, le das la herramienta, al ser cónyuge se acoge a no declarar.
El juez no es tan tonto, su función es hacer que parezca culpable. Después estará el circo mediático y hasta que Peinado dentro de 2 años no se vaya seguirá el circo, basado en 5 recortes de periódicos.
No es golpe de estado, es que no son capaces de echar a Sánchez de la Moncloa y sólo único que les mantiene vivos es parecer moralmente mejor que ellos. Porque ahora no pueden decir que su gestión es mejor. La economía va bien. Sánchez hace lo que le dicen desde EE.UU. y desde la UE. Ahí tampoco reciben apoyo. Están que les falta material y hay que sacarlo de donde sea.

oceanon3d

#24 Bueno creo que solo era cinismo y humor ... bien por ti

toche

Sorpresón

m

#58 Ningún ciudadano de a pie va ante un juez con gusto, esconda o no esconda nada.

codeman1234

#79 No que va.

q

La justicia colapsada y un juez pierde toda la mañana para sacarse una foto sabiendo que pedro Sánchez se acogerá a no declarar contra su esposa, luego que si la justicia es lenta.

Cam_avm_39

-Porque me sale de la p... - ha declarado el juez

s

#32 No creo que influyera en su día con Urdangarin pero ni idea.
No se ha negado a declarar porque va a recibir al juez pero da la impresión que tiene las manos atadas.

c

#35 No, no está obligado a declarar, ni P. Sánchez tiene las manos atadas.
Si quiere procesar a P. Sánchez, que recurra al Supremo, pues es aforado.

https://www.iberley.es/legislacion/articulo-416-ley-enjuiciamiento-criminal

s

#37 Solo quieren el titular, "Sanchez imputado", les da igual quien les juzgue o los plazos y veremos en estas semanas si era eso lo que buscaban porque parecen que tienen prisa.

c

#44 No tengo claro que esto les beneficie. Solamente contentan a quien ya está convencido.

Variable

#51 Es tan burdo, cutre y evidente que hasta PedroJota está defendiendo ai perro en esto... No porque no quiera que se vaya, sino porque se nota demasiado que es un montaje y no va a colar

J

¿En España se castiga que un político mienta?
Pedro Sánchez ya ha demostrado muchas veces que es un mentiroso compulsivo.

G

#88 Si no se castiga a un partido político declarado organización criminal...

AbiRN

#92 Aclara que te refieres al PP, que todavía habrá quien no se entere o no se quiera enterar...

j

#88
De dònde saldrá gente como tú?.

T

#88 No, no se castiga ni que mienta ni que esté vinculado con posibles casos de corrupción.
Porque el político es de los mios y si roba, pues no pasa nada.
Eso sí si roba el otro, bufff, el fin del mundo.
Es triste, pero así es.

K

#30 te ofrezco 6 abrazos

K

pero no es los dos cosas a la vez?

G

Vaya, vaya, vaya... otro aprendiz de Pecas buscando su sobre por estos lares... siga, siga intentándolo... a lo mejor lo consigue... le recomiendo usar ETA, coletas, Venezuela, España se rompe...

enmafa

Este perro es capaz después de las preguntas de haber convencido al juez para que lo vote, no? 😂 😂

Bley

Vaya imágen para el páis, debe dimitir o haber una moción de censura.

Si ha sido tán descarado en algo tan claro es que se sentia impune y a saber la de mierda que habrá tras el.

F

#91 ¿por qué exactamente debe dimitir? 

j

#91
Pues propón tú la moción.
Y dinos, criaturita, a quién propondrías como presidente del gobierno?.

T

#91 Sí, debería haberlo hecho ya, pero la poltrona no la va a soltar. Un político que defiende lo publico no puede directamente estar vinculado en un escandalo como el hecho de que a su mujer le regalen una catedra en la universidad, si defiendes lo público esto debería literalmente asquearte.
Por no hablar del tema del hermano, que esa es otra pelicula.
Además del caso Koldo, que volvemos a la misma, el pone a dedo a la gente ahí, pero él no es responsable de nada y no se enteró de nada, ya claro.

u

Si uno no tiene nada que ocultar, se va en persona y con la cabeza bien alta!

m

#9 eso solo sirve si el contrincante se va a ir con el rabo entre las piernas. No es el caso.

m

#18 Y no olvides cómo se cargaron a Garzón cuando se puso a investigar los crímenes del franquismo.

Lagunas_M

#18 la gurtel fue una trama contra el PP lol

c

#9 #21 Cierto, si no tienes nada que ocultar danos tu nombre completo y dirección postal.

u

#33 Yo no estoy siendo investigado por nadie. Ni tampoco soy el presidente del gobierno.

nemesisreptante

#21 #33 me conformo con que cuando esto se quede en nada #9 pida disculpas y se dé de baja de menéame

u

#68 darme de baja? quien eres tu pata decirme lo que tengo que hacer?

nightrain

#33 y tu dni

Sr_Atomo

#21 Calla, que este seguro es de los que sudan cuando se acercan a una alarma a la salida del supermercado, "Porque puede ser que, aunque no haya robado nada, la máquina dé un falso positivo y me haga pasar mucha vergüenza".

Pero son los demás (de otras cuerdas) las que de verdad ocultan algo si actúan con normalidad ante una situación como la de la noticia...

v

#9 Mira que gastarte dinero en una cuenta antigua que va a durar nada para soltar bulos...

eskubeltz

#23 Por curiosidad, ¿Cuánto se paga por una cuenta antigua?

ansiet

#26 Es para un amigo no?

Cyberbob

#26 Yo la mía aunque no es muy antigua te la dejo por 6000€, avísame y lo troceamos en varios Bizum

StuartMcNight

#26 Eso hay que preguntarselo a Martin. Pero ten en cuenta que solo la vende a astroturfers de derechas. Que es lo que cree que da valor al sitio.

u

#23 Esta es mi cuenta desde hace mucho tiempo.... xcierto, donde estan los bulos?

K

#9 mmhh no, no es así.

imagosg

#9 Me dicen que ya puedes recoger el bocadillo

manc0ntr0

#9 Por eso tu aquí te has puesto de nombre "uemuem" y no tu nombre y apellidos reales. Algo ocultas, seguro

Pilfer

#9 el argumento es que se le convoca como esposo, pero el delito, si existe, es porque es presidente, no se, yo ahí veo incongruencia ¿no?

codeman1234

La actitud de Sánchez da entender que esconde algo.

M

#7 Da sospecha de que es juez

toche

#8 Y todos sabemos que son seres de luz que se dedican a ser el azote de corruptos. Sobre todo de los comunistas radicales como Perro SNCHZ

Variable

#8 Juez corrupto y prevaricador

Berlinguer

#8 Y padre de concejala del PP

oceanon3d

#7 No les des de comer, solo vienen a encharcar.

Cuando llegue el prevaricador este a Moncloa que Pedro le diga que se acoge a su derecho a no declarar al ser Begoña su mujer y santas pascuas.

codeman1234

#7 Su constante negativa a responder a la citación de un juez da a entender que esconde algo.

mund4y4

#5 A mí me parece lo contrario. Me parece un "no tengo nada pero te voy a hinchar las pelotas todo lo que pueda".
No sé, me parece que si tuviese algo ya habría dimitido en cuanto se anunció que su mujer tendría que ir a declarar.
Que a mí me da igual. Que se desentrañe todo de una vez y veremos.

codeman1234

#13 A mí no, ya que si esto lo hiciera un ciudadano normal de a pie, se pensaría que esconde algo.

Fernando_x

#58 claro, culpable hasta que demuestre lo contrario

Ulashikali

#5 No.

codeman1234

#14 Te equivocas, ya que si esto lo hiciera un ciudadano normal de a pie, se pensaría que esconde algo.

manc0ntr0

#59 Pareces un loro. Ya te han dicho varias veces que no sabes de qué hablas, pero has venido a echar mierda y vas con ello hasta el final

luspagnolu

#5 ¿Esconde que es presidente del gobierno?

codeman1234

#17 Da igual que sea el presidente del gobierno; si un juez lo cita, su deber como ciudadano es atender esa citación, como lo haría cualquier otro ciudadano español en su lugar. Con esa actitud, lo único que da a entender es que se cree por encima de la ley.

TipejoGuti

#60 ¿Tú que te crees que el juez es Franco? Un juez puede ser tan amasijo de mierda y amoral como cualquiera...

codeman1234

#19 Perdona, pero es como la tercera vez que lo citan a declarar y ahora ha dicho que lo quiere hacer por escrito, lo que da a entender que esconde algo. Si cualquier ciudadano español hiciera eso, el juez pensaría eso mismo.

A

#61 no te cansas de repetir bobadas?

f

#19 artículo 416 de la ley de enjuiciamiento criminal, Pedro Sánchez es un alto funcionario aforado y NO está obligado a declarar en contra de su esposa, por el hecho de ser su esposa. Solo podría hacerlo el Tribunal Supremo, el Constitucional o TSJUE.

s

#5 Sanchez ya está cogido por los huevos, si declara, diga lo que diga va a ir en su contra, porque va a poner más argumentos a un caso que le falta el delito y este delito se va a sacar de la declaración de Sanchez. Si se niega a declarar se le puede acusar de obstrucción del caso, por desacato, etc. Ya tienen el siguiente paso escrito y Sanchez no tiene escapatoria.
"Si el testigo se niega sin justificación válida, el juez puede imponer sanciones por desacato o incluso ordenar su detención por desobediencia". https://todoinfolegal.com/un-testigo-puede-negarse-a-declarar/

El problema de todo esto es que han abierto la Caja de Pandora y que se vayan preparado los intocables, como Borbones, Aguirre, Florentino, Aznar o sus muertos, porque si desaparecen las mínimas reglas, que nadie esperen que dejen a las cabezas de la mafia tranquilos.

c

#20 Pero entiendo que no puede ser obligado si la investigada es su mujer, no?

s

#38 No ha sido justa pero ha mantenido las formas, han disimulado muy bien, pero se ve que ya pasan de disimular y les suda todo y ahí están bajado la guardia porque se están mostrando como son, sin caretas.

TipejoGuti

#38 ES LA JUDICATURA, L@S JUECES y JUEZAS
Hay que empezar a ponerles nombre, no son entes abstractos, tienen nombre, apellido y toga.
La judicatura en españa es el órgano que menos se ha distanciado del franquismo.

codeman1234

#20 Yo lo único que te digo es que, si esto lo hiciera un ciudadano normal de a pie, se pensaría que esconde algo. Y cuando eres el presidente del gobierno y haces este tipo de cosas, lo único que das a entender a la población es que, además de esconder algo, muestras debilidad como líder.

tetepepe

#20 No te preocupes que a los que has citado no irán a hincharles las pelotas. Que son compañeros, coño!

Tyler.Durden

#20 ni idea vamos. No tiene porqué declarar. Están investigando a su cónyugue, y todos tenemos el derecho de no declarar contra nuestro cónyugue.

oLiMoN63

#20 tú, él título de Derecho lo has sacado como Pablo Casado.... No?
wall

imagosg

#5 Menudo estudio psicológico avanzado , qué bien analizado y desarrollado .
Serás doctor en psicología cuñada no ?

codeman1234

#97 No soy doctor de nada ni me hace falta serlo, porque cuando un juez cita a un presidente y este, por todos los medios, evita dicha citación, cualquier persona que sepa razonar lo mas mínimo pensaría que esa persona esconde algo.

e

#5 como tú mensaje que también aparece escondido

codeman1234

#99 Yo creo que mi mensaje es bastante claro.

GamusinoAtomico

#5 bueno pues que encuentren pruebas de ese algo y entonces, con pruebas en la mano, denuncien. Antes no, porque es ilegal. A este juez le va a caer una prevaricación como una casa.

1 2