Hace 10 años | Por randalthor a grupo97.org
Publicado hace 10 años por randalthor a grupo97.org

GNU/Linux tiene una asignatura pendiente con los videojuegos, algo que puede cambiar con el apoyo de Steam y con los nuevos juegos financiados colectivamente

Comentarios

cutelittlebirdie

#1 raruno lol

p

#1: Va uno a la carnicería...

Uno no, un caníbal.

D

#4 Me da que vamos a tener que revisar donde compra muchapaja, lol lol lol

D

El año de linux en el escritorio los juegos, lo veo.

f

#7 me ganas lol

f

yo en steam ya tengo 100 juegos de para ubuntu

r

#6

Hay más de 200

D

GNU/Linux se está perfilando como un buen sistema. Los servidores gráficos se están poniendo al día (Wayland principalmente, Mir habrá que verlo) mejorando su funcionalidad, por ejemplo integrando capacidades de captura de vídeo acelerada por hardware empleando APIs ya existentes como VAAPI. También mejoran la seguridad y rendimiento.

d

Linux ya ha demostrado en alguna ocasion que puede ofrecer mejor performance en juegos que Windows. Dispone de librerias potentes (OpenGL, SDL 2.0, etc...), ya existen motores de juegos muy buenos e incluso algunos ports se comentan como el CryEngine 3 entre otros. Tiene soporte para dispositivos de juego como mandos gamepad, de wii, las gafas de realidad virtual Occulus Rift, etc etc etc.
Tienes de momento Steam, Desura, y alguno mas habra. Hay infinidad de juegos libres o gratuitos y tambien muchos comerciales, existen muchos emuladores para todo tipo de consolas, arcade, ordenadores o sistemas.

El campo de videojuegos ya esta dejando de ser una asignatura pendiente para Linux y cada vez lo sera menos. Queda menos para "el año de Linux en escritorio, jejeje".