GNU/Linux tiene una asignatura pendiente con los videojuegos, algo que puede cambiar con el apoyo de Steam y con los nuevos juegos financiados colectivamente
GNU/Linux se está perfilando como un buen sistema. Los servidores gráficos se están poniendo al día (Wayland principalmente, Mir habrá que verlo) mejorando su funcionalidad, por ejemplo integrando capacidades de captura de vídeo acelerada por hardware empleando APIs ya existentes como VAAPI. También mejoran la seguridad y rendimiento.
Linux ya ha demostrado en alguna ocasion que puede ofrecer mejor performance en juegos que Windows. Dispone de librerias potentes (OpenGL, SDL 2.0, etc...), ya existen motores de juegos muy buenos e incluso algunos ports se comentan como el CryEngine 3 entre otros. Tiene soporte para dispositivos de juego como mandos gamepad, de wii, las gafas de realidad virtual Occulus Rift, etc etc etc.
Tienes de momento Steam, Desura, y alguno mas habra. Hay infinidad de juegos libres o gratuitos y tambien muchos comerciales, existen muchos emuladores para todo tipo de consolas, arcade, ordenadores o sistemas.
El campo de videojuegos ya esta dejando de ser una asignatura pendiente para Linux y cada vez lo sera menos. Queda menos para "el año de Linux en escritorio, jejeje".
Comentarios
Va uno a la carnicería y ve que el kilo de cerebro de programador está a dos euros y el kilo de jugador está a dos mil euros.
- ¿Cómo es posible que el kilo de cerebro de programador está tan barato y el kilo de jugador está tan caro?
- Verá, usted no sabe la cantidad de jugadores que hay que conseguir para obtener un kilo de cerebro.
#1 raruno
#1: Va uno a la carnicería...
Uno no, un caníbal.
#4 Me da que vamos a tener que revisar donde compra muchapaja,
El año de linux en
el escritoriolos juegos, lo veo.#7 me ganas
yo en steam ya tengo 100 juegos de para ubuntu
#6
Hay más de 200
GNU/Linux se está perfilando como un buen sistema. Los servidores gráficos se están poniendo al día (Wayland principalmente, Mir habrá que verlo) mejorando su funcionalidad, por ejemplo integrando capacidades de captura de vídeo acelerada por hardware empleando APIs ya existentes como VAAPI. También mejoran la seguridad y rendimiento.
Linux ya ha demostrado en alguna ocasion que puede ofrecer mejor performance en juegos que Windows. Dispone de librerias potentes (OpenGL, SDL 2.0, etc...), ya existen motores de juegos muy buenos e incluso algunos ports se comentan como el CryEngine 3 entre otros. Tiene soporte para dispositivos de juego como mandos gamepad, de wii, las gafas de realidad virtual Occulus Rift, etc etc etc.
Tienes de momento Steam, Desura, y alguno mas habra. Hay infinidad de juegos libres o gratuitos y tambien muchos comerciales, existen muchos emuladores para todo tipo de consolas, arcade, ordenadores o sistemas.
El campo de videojuegos ya esta dejando de ser una asignatura pendiente para Linux y cada vez lo sera menos. Queda menos para "el año de Linux en escritorio, jejeje".