Hace 16 años | Por unknown a elidealgallego.com
Publicado hace 16 años por unknown a elidealgallego.com

Pese a que el juicio contra él se celebró con la mediación de una intérprete para traducir a la lengua oral lo que el acusado transmitía por signos, el joven que ayer compareció en el juzgado de Penal 5 está acusado de proferir verbalmente insultos y amenazar a varios agentes de la Policía Nacional. Estos escucharon al joven sordomudo proferir hacía ellos frases amenazantes. "Decía que tuviésemos mucho cuidado con él, y lo decía con la boca. Aquella noche mudo no era" sentencia la Policia.

Comentarios

TDsXXI

No veo qué hay de extraño, de toda la vida se sabe que el alcohol desinhibe... Cuando lo tomamos hacemos cosas de las que no seríamos capaces estando sobrios... lol

c

Estos polícias a la mínima denuncian atentado a la autoridad pero en este caso se han pàsado..."esa noche no era sordomudo"...¡que bueno!

D

hoyga que a mi me denuncio un guardia civil por agresión y sólo estaba jugando al wii tenis.

kismet

La palabra sordomudo es un estigma del pasado, cuando una persona sorda no podía aprender correctamente a hablar por no existir métodos para ello, es decir, cuando se tenía una inhabilidad para hablar debido a una sordera, incluso eran personas a las que no se les podía imputar un delito, salvo que se probase su capacidad de discernimiento.

Actualmente el término sordomudo es casi inaplicable puesto que la mayoría de los sordos han recibido formación para poder comunicarse, de mejor o peor forma, con oyentes que no conocen la lengua de los signos y gozan de un buen grado de integración en la sociedad. Mi hermano tiene una pérdida aditiva de un 98% en los dos oídos y acabó su carrera de delineante y trabaja en una empresa, en la que todos son oyentes, sin ningún problema de comunicación o integración.