Hace 10 años | Por conversador a europapress.es
Publicado hace 10 años por conversador a europapress.es

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía apuesta por la cría de caracoles, o helicicultura como alternativa y complementaria a la ganadería convencional, pues no requiere una gran inversión y contribuye a completar la renta de los productores agrarios, según ha dicho el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta

Comentarios

conversador

#3 No, si a mi me parece una buena idea, trolerias aparte

D

#3 Ya te digo.

Hasta en mi Mercadona de Carretera de Carmona venden esa porquería, envasada en la sección de refrigerados.

D

#6 La ventaja de las cabrillas congeladas que es lo que se encuentra en Mercadona algunas veces es que ya vienen limpias y se evita el tener que purgarlas varios dias cuando estan frescas.Se descongelan y luego se preparan según gustos.A mi me gustan con tomate y tacos de jamón.En temporada se pueden encontrar en cientos de bares que compiten por preparar las mejores e incluso las venden en tarrinas para llevar y consumir en casa.

kikuyo

#3 Supongo que, por el contexto, las cabrillas serán en lenguaje vernáculo algún tipo de gasterópodo.

ElDiabloEnLosDetalles

#7 Una raza más grande, con un "bicho" enorme http://es.wikipedia.org/wiki/Otala_punctata

r

#9 ¿En Andalucía no tenéis de estos http://www.pedresdegirona.com/Imatges/cargol_1.jpg ? Es que me extraña que llames grande a una caracola, viudas las llamamos en Mallorca a caracolas grandes similares a la de tu fotografía. El que te he puesto yo se llama caragol bover.

#11 Tan negro y con surcos no me suena. Cabrillas hay dos, con el reborde negro y sin el, pero las conchas son distintas a la foto que has puesto, que además mira de frente y acojona, dicho sea de paso.

r

#12 Ya que el tema va de esto te pongo un video de una granja de estos, son los más comunes en las zonas de habla catalana. Son muy grandes, lo que el sabor es más basto, no tan bueno/fino como las caracolas; pero también son muy buenos. (Quien tuviera un buen plato delante).

A partir del min. 1:28

#13 ¡Gracias! Nunca había visto como se criaba intensivamente este bicho

r

#14 Yo hice un curso de helicicultura, buenos recuerdos. Es sacrificado como cualquier negocio honrado, pero satisfactorio. Gracias a ti también. Salud.

Azucena1980

La noticia...en fin...complementaria y alternativa a la ganadería convencional...como que es mezclar churras con merinas...periodismo low cost

conversador

Así si las medidas de apoyo "van lentas" luego nadie podrá criticarlos

D

#1 Los asuntos de cuernos -quemados o no- son el futuro.

D

Por lo que tengo entendido, los huevos de caracol se están vendiendo en muchos restaurantes extranjeros (particularmente franceses) como una delicatessen al nivel del caviar.

D

Pues ya podrían impulsar el noble arte de la Gasteropodomaquia.
Atraería turismo.