Hace 9 años | Por Guetta a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Guetta a 20minutos.es

La asesoría jurídica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta ha elaborado un informe que concluye que la Administración autonómica y sus entes instrumentales "no pueden" excluir a las entidades financieras que practiquen desahucios como plantea Podemos. El informe analiza la legalidad de que el Gobierno andaluz excluya la posibilidad de hacer contratos o convenios con las entidades financieras que practiquen desahucios de viviendas, una de las condiciones que Podemos ha puesto al PSOE-A para negociar la investidura.

Comentarios

Soriano77

Querer es poder roll

D

¿Qué no puede? Podemos.

lorips

¿pero existe un banco que no deshaucie?

D

#3 Eso venía yo a decir. Que no los hay. Llevo unas semanas buscando (para cambiarme yo de banco por el mismo motivo) y no los hay. Se encuentran listas de los que más deshaucian, que son fiel reflejo del número de hipotecas concedidas (más hipotecas, más deshaucios).

Si alguien encuentra algo al respecto que lo comparta.

enol79

#3 #7 El Banco Herrero no desahucia.

D

#14 Gracias. Voy a echarle un ojo.

D

#14 Mal empieza mi búsqueda. De momento el Banco Herrero no existe. Lo absorbió el Sabadell. Seguiremos indagando

D

#7 Triodos Bank.

D

#3 No, pero ayer dijo Teresa Rodriguez que quitasen las cuentas de bancos que no cumplan con los estándares de DDHH en materia de deshaucios.

No sé que significa eso o si implica alguna diferencia, pero habló de eso.

Arzak_

#3 El banco del parque no deshaucia, por el contrario recibe a los desahuciados

D

Efectivamente. Eso sería racismo y desigualdad. Todos los bancos deben tener las mismas oportunidades. ¿Qué clase de mundo queréis dejarle a los hijos de los banqueros?

An66

Siempre se puede, desde un gobierno arreglar un problema legalmente.
SI SE QUIERE

D

Lo escuché esta mañana en la radio. Lo cierto es que lo que pide Podemos es complicado legalmente. Pero que fácil es saltarse la ley para el partido de gobierno -pagos en negro- y que difícil es hacerlo cuando intentamos hacer justicia. Aunque la culpa la tienen las personas que se metieron en una hipoteca que no podían pagar, a los banqueros se les rescató ¿por qué a las personas no?

Es el momento de cambiar las leyes para que puedan ser justas.

Shikamaru18

#4 No es complicado legalmente. Es complicado económicamente.

Porque la Junta de Andalucía tiene obligaciones económicas con todas las entidades bancarias y no puede ya desentenderse de ellas.

ElementoPrimario

#4 la culpa es de las personas por querer vivir bajo techo. Me mola tu royo. bsis

c

#4 "la culpa la tienen las personas que se metieron en una hipoteca que no podían pagar"

¿Tu crees que si hubiesen visto la crisis que negaban los gobernantes, la incompetencia de esos mismos gobernantes y la maldad de los banqueros se habrían hipotecado?

oso_69

No sé como funciona el tema de la financiación administrativa, pero si es como los contratos mediante contrato público valga la redundancia, no pueden discriminar. Al menos no para contratos superiores a un importe determinado.

Pepetrueno

#10 Pero pueden establecer criterios exigibles a las empresas que quieran accecer al contrato. Con las empresas de construcción existen esos criterios.

D

Sí, es complicado cuando PP$O€¥U ya lo tienen amarrado. En fin, que si hay que darle caña a los bancos esos no dejarán jugar a podemos.