Hace 12 años | Por Alice85 a diariodeleon.es
Publicado hace 12 años por Alice85 a diariodeleon.es

Están recibiendo la notificación de sus respectivos responsables en la que se les recuerda que, según el artículo 16 del reglamento sólo tienen derecho a ausentarse de su puesto de trabajo «la quinta parte» de las horas laborales en cómputo trimestal. Eso es tanto como decir que pueden estar fuera de su trabajo como funcionario 96 horas cada tres meses, que suponen sólo 2,4 horas a la semana.

Comentarios

p

#3 no hablan de trabajar, hablan de asistir

D

#1 Las faltas de cumplimiento de horario son leves y grave por acumulación (en ningún caso pueden ser constitutivas de sanción de despido).

paumal

#8, igual no me despiden, pero se me cae el pelo... y con razón!

s

#8 Esa será la ley, pero la mayoría que está por Obra o los informáticos que estamos en "cliente", te dicen que a la calle y luego tu cárnica, no puede reubicarte. No apoyo al empresario, pero la falta continua del horario sin justificación (habrá que ver cada caso), ha de ser motivo de despido tras dos avisos.

D

#14 #10 http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/04/pdfs/BOE-A-2009-5688.pdf


2. Las sanciones que las empresas podrán aplicar, según la gravedad y circunstancias de las faltas cometidas, serán las siguientes:
A) Faltas leves:
Amonestación verbal.
Amonestación por escrito.
Suspensión de empleo y sueldo un día.
B) Faltas graves:
Suspensión de empleo y sueldo de uno a diez días.
Inhabilitación, por plazo no superior a un año, para el ascenso a la categoría superior.
C) Faltas muy graves:
Pérdida temporal o definitiva de la categoría profesional.
Suspensión de empleo y sueldo de once días a dos meses.
Inhabilitación durante dos años o definitivamente para pasar a otra categoría.
Despido.

En ese mismo texto aparece que las de puntualidad son leves y no se pueden acumular como graves si hay sanciones previas por ellas. En cualquier caso el depido es solo por muy graves (y la puntualidad no cuenta).

s

#31 Dirás lo que quieras, pero algún compañero mío, le dijeron que no volviera al cliente. Las leyes están muy bien, pero luego las cárnicas,hacen lo que les da la gana.

M

#8 Seguro ?? Será para los funcionarios, para los curritos de a pie el incumplimiento de horario y la falta de asistencia si son causas de despido procedente por acumulación (el número depende del convenio), al menos que yo sepa y conozco casos de excompañeros que lo han echado por eso.

j

#1 Hombre, media hora al día la tiene cualquier trabajador de jornada completa para descansar.

Hikari.chan

#1 no hombre, no seas malpensado, esa media hora es la de la merienda.

lol lol lol lol lol lol lol

Ragnarok

#1 ¿y con razón? ¿Trabajas en algo en que el horario sea fundamental? Por ejemplo sería el caso si condujeras un tren, aunque en ese caso, si yo fuera el jefe, te haría fichar media hora antes (pagada) y sentarte en la locomotora, que mejor que espere el conductor a que esperen los pasajeros...

paumal

#29 fundamental no, pero sólo somos dos en la empresa los que sabemos cómo hacer ciertas tareas, y una es al entrar y me la trago yo... Podemos hablar de modelos de gestión de recursos, si quieres, pero mi comentario es más simple: una falta reiterada de cumplir con mis obligaciones me supondría sudar la gota gorda.

A

#1 A mi no se me cae el pelo , es que directamente me echan.

D

¿y si no qué? eh! ¿qué?

m

#5 a ver donde tengo la calculadora...
un año=365
52 semanas = 104 dias en fines de semana
1 mes de vacaciones (sin fines de semana) = 22 dias
365 - 104 - 22= 239 dias laborables en un año.

me explique alquien como se puede uno ausentar 260 dias del trabajo, si un año solo tiene 240 laborables

Tonino

#19 Pues también es verdad. lol

K

#19 No hace falta que saques la calculadora. Eso está mas que calculado. Un funcionario "normal" trabaja 219 dias al año.


Un funcionario.

m

#4 El problema es: ¿cuántos plenos hay mensualmente en un parlamento regional?, ¿cuántos de ellos son realmente necesarios y no meros paripés para cobrar la dieta y el kilometraje?, ¿por qué un diputado regional, que además será concejal de algún pueblo y estará incluido en alguna comisión o fundación, sigue manteniendo y cobrando un trabajo que no desempeña en lugar de estar en excedencia?

m

Pero que calculo es ese en el que 96 horas dividido entre 12 semanas salen 2.4 en lugar de 8?!!

Que ya esta bien que se puedan pirar del tajo el 20% del tiempo

D

Lo de este país ya no tiene nombre ... U_U!

bajoqueta

#6 Si, lo tiene, Raphael tituló una canción y todo...

c

unos pueden trabajar 2.5 h menos y otros debemos trabajar 2.5 h mas....

l

Los políticos no son funcionarios, son políticos. Yo no puedo faltar ni una hora, qué digo, ni media hora sin justificación. Y soy funcionario

javireco

Un poco Off topic y sin ánimo de defenderlos, pero lo importante no son las horas que estés sino la productividad. Somos un país sumamente necio en este aspecto

makokiholes

Yo lo único que veo es que a tres funcionarios de la Junta en León les han puesto las pilas. A una de ellos no le debían ver ni en un sitio ni en otro http://leon.elsoplon.net/2011/09/varias-edilas-del-pp-no-son-conocidas-ni-por-los-conserjes-del-ayuntamiento/
No me creo nada de que la Junta apriete a sus cargos. Tampoco me creí lo de quitar coches oficiales y comilonas pues sigue habiendo altos cargos a los que se les va a buscar a otras provincias.

D

Lo increible es que haya sido la "adormilada" Junta de CyL.

D

Los funcionarios que no se dediquen a la política tienen que estar hasta los cojones de tener que hacer el trabajo de sus «compañeros».

j

- Ustedes no trabajan por la tarde?
- Cuando no trabajamos es por la mañana, por la tarde no venimos.

fenris

Otro periodista que no sabe ni multiplicar (40 horas / 5 = 8 horas semana y no 2,4) ni aplicar el sentido común: si la semana de la administración tiene 5 dias laborales, librar 1/5 es librar un día.

Ovejas_Electricas

Oye, pues está muy bien. Así solo los ricos, adinerados, de familia pudiente de toda la vida podrá dedicarse a la política. Qué es esto de tener a toda la chusma en la democracia!

D

Y esto en la austera Castilla. Miedo me da pensar en otras más juerguistas lol lol lol lol

eltiofilo

Como siempre, lo normal y lo lógico es los extraordinario.

H

Ya era hora. Me alegran este tipo de noticias (y más siendo castellano), parece mentira que sea el PP el artífice de todo esto... después de 10 años al mando de la Junta. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

e

Pues que cunda el ejemplo de la noticia, es otra forma de generar puestos de trabajo liberándolos de esos chupadores insaciables.

K

Este es un pequeño primer paso, ahora que regulen los sueldos de todos los cargos publicos. Que saquen una ley para que en Castilla y Leon un alcalde de un pueblo de 2000 habitantes cobre x, de + de 20000 x y de mas de 500000 x y de mas de 200.000 x. Y asi concejales y demas cargos publicos.
Tablas salariales ya! Y claro esta con exclusividad si no hay exclusividad no se cobra.

jdcr

#35 hombre según tu razonamiento todos van a cobrar lo mismo: x