Hace 12 años | Por Alice85 a diariodeleon.es
Publicado hace 12 años por Alice85 a diariodeleon.es

Están recibiendo la notificación de sus respectivos responsables en la que se les recuerda que, según el artículo 16 del reglamento sólo tienen derecho a ausentarse de su puesto de trabajo «la quinta parte» de las horas laborales en cómputo trimestal. Eso es tanto como decir que pueden estar fuera de su trabajo como funcionario 96 horas cada tres meses, que suponen sólo 2,4 horas a la semana.

Comentarios

p

#3 no hablan de trabajar, hablan de asistir

D

#1 Las faltas de cumplimiento de horario son leves y grave por acumulación (en ningún caso pueden ser constitutivas de sanción de despido).

paumal

#8, igual no me despiden, pero se me cae el pelo... y con razón!

s

#8 Esa será la ley, pero la mayoría que está por Obra o los informáticos que estamos en "cliente", te dicen que a la calle y luego tu cárnica, no puede reubicarte. No apoyo al empresario, pero la falta continua del horario sin justificación (habrá que ver cada caso), ha de ser motivo de despido tras dos avisos.

D

#14 #10 http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/04/pdfs/BOE-A-2009-5688.pdf


2. Las sanciones que las empresas podrán aplicar, según la gravedad y circunstancias de las faltas cometidas, serán las siguientes:
A) Faltas leves:
Amonestación verbal.
Amonestación por escrito.
Suspensión de empleo y sueldo un día.
B) Faltas graves:
Suspensión de empleo y sueldo de uno a diez días.
Inhabilitación, por plazo no superior a un año, para el ascenso a la categoría superior.
C) Faltas muy graves:
Pérdida temporal o definitiva de la categoría profesional.
Suspensión de empleo y sueldo de once días a dos meses.
Inhabilitación durante dos años o definitivamente para pasar a otra categoría.
Despido.

En ese mismo texto aparece que las de puntualidad son leves y no se pueden acumular como graves si hay sanciones previas por ellas. En cualquier caso el depido es solo por muy graves (y la puntualidad no cuenta).

s